› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
AxelStone escribió:Sin haber reparado esa TV en concreto, hace poco reparé una Airis 19" con un problema parecido (en mi caso era al revés, tenía imagen pero no sonido) y el fallo en efecto es un defecto de alimentación. Revisa la fuente que no haya condensadores hinchados o explotados y soltando ácido sobre la misma.
Si tiene algún componente como regulador de tensión, necesitarás las especificaciones del mismo para tomar las tensiones a la salida y ver que son correctas, en otro aparato que reparé se le había ido el regulador y el pin de +12V DC estaba dando apenas 2V. Fue cambiar el regulador y fino como la seda.
Ju4s escribió:Buenas, me autocontesto por si a alguno le sirve o tiene el mismo fallo.
E arreglado la tele y al final eran 2 Leds fundidos (comprobado con una simple pila de 9v y un par de cables a cada polo, mirando led por led hasta dar con ellos) , lo que e echo a sido quitar las 2 tiras defectuosas, e comprado un rollo de 5 metros (me an sobra unos 4 metros ) de Leds smd 5050 de alta luminosidad color blanco puro, los e soldado al final de las tiras iniciales (la tele no tiene las tiras completas, cada tira esta dividida en 2 partes) negativo a negativo y positivo a positivo (esto es importante si no no van a encender los Leds), y sin unir al final o puentear los polos, ya que las tiras estas no van en serie, cada led es individual, por lo que si se funde uno solo falla ese y el resto lucen normales).
y eso es todo, ahora la tele enciende bien y mirando la zona donde e puesto estos Leds la verdad es que no hay diferencia de color, parece como nueva.
Un saludo y si nadie contesta por lo menos me quito la espina de haber arreglado yo mismo la tele por menos de 10 euros (100 me pedía un tecnico).