[ELECTRONICA] Problema Cargador Apple Lighting Apple Watch

Buenas noches compañeros,
os cuento mi caso dejando risas de lado.

En casa tenemos un conejo y me ha mordido el cable cargador del Apple Watch. No podia ser otro no, tenia que ser el único que no puede ser adquirido en España todavía.

Ha sido en mitad del cable, por lo que el conector y el adaptador USB de la corriente estaban intactos.

Lo que he hecho ha sido pelar ambos extremos del cable, en el interior habían 4 cables (rojo, blanco, verde y el de masa (me imagino) que era el cobre plateado este en forma de malla).

Los he soldado cada uno con su color y cargaba y dejaba de cargar, me imagino que tocaban entre si y por eso no funcionaba. He visto saltar una chiquilla en el cable pero nada más.

Después de soldarlos bien cada uno con su color, los he precintado con cinta aislante. Una vez eso, lo he encintado todo junto y ahora carga sin problemas.

Mi pregunta es.. ¿Es fiable? Cargar carga, pero es fiable?

Es un remedio hasta que salga en España el mes que viene y pueda comprarme un cable nuevo en condiciones.

Gracias de antemano compis!!

resultado final:
Imagen
Viendo el apaño que has tenido que hacer desde mi opinión personal no lo veo muy fiable y particularmente pediría uno nuevo( aunque te saldrá caro ) y tiraría con el apaño que has hecho hasta que llegase el nuevo.

Por si te interesa por ejemplo en ebay lo venden nuevo
http://www.ebay.es/itm/Apple-Official-M ... 4195c5931a
romero91 escribió:Después de soldarlos bien cada uno con su color, los he precintado con cinta aislante. Una vez eso, lo he encintado todo junto y ahora carga sin problemas.

Yo como electricista que soy, es lo que hubiera hecho, sobretodo que no se toquen entre ellos. Seguro que aguanta bien hasta que puedas comprar uno nuevo.
Compra tubos termotractiles, son tubos de diferentes calibres los cuales se contraen con el calor, asi aislas cada una de las soldaduras que has hecho y asi sera fiable tu cargador.

Ejemplo de uso
https://www.youtube.com/watch?v=iBbvUR0yZJU

Aqui a la derecha le tubo [aislante] termoretractil puesto en un cable
Imagen

Y aqui como queda despues de aplicar calor ciñendose.
Imagen

Y aqui algo mas parecido a tu caso, aislados los enpalmes con tubo termoretractil blanco
Imagen

http://tutallerdebricolaje.com/como-ten ... ectronico/

.
Gracias por vuestras respuestas.

El problema del cable de carga del Watch es que es muy delgadito.
El miedo que tengo es que toque alguna cable y provoque un cortocircuito o algo así, aunque el adaptador de corriente está limitado a 12W igualmente y actua de barrera no?

CONCLUSIÓN: Ahora está el cable quieto y carga sin problemas el dispositivo, son miedos que tengo al desconocimiento más que otra cosa.

Enseño foto de como ha quedado soldado. Es el aspecto que tenia antes de aislar cada cable bien.
Imagen
Aplicate un pcoo mas en la limpieza de la soldadura Y USA EL TUBO TERMORETRACTIL y te quedara mucho mejor [y mas fiable] a lo que has hecho.
5 respuestas