Electrónica: TELECO o IT

Buenas, me he informado bastante en diversas paginas y en el archivo de eol, y sigo sin encontrar respuesta. Espero que podais ayudarme.

Ahí va la cosa, estoy a la espera de hacer selectividad y bueno, me gustaria dedicarme en un futuro a la creación, desarrollo, investigación de electronica de consumo, robótica, domótica, etc. Nosé si debería hacer telecos, iti electronica industrial, itt sistemas electrónicos... Haber si alguien puede ayudarme. Decir que, supongo que tendría que irme al extranjero, y que es algo que no me importa. Es un trabajo muy utópico?

Qué tal la politécnica de Sevilla? y la etsiit de Granada (teleco)? es que no tengo referencias.

Saludos y gracias de antemano.
Haz teleco y en la intensificación elige Electrónica. Intenta buscar un proyecto relacionado con los temas que te gustan y en los que te gustaría trabajar y ya está. So easy xD

Bueno, puede haber otras opciones pero te cuento la que conozco y que no me parece muy mala. Eso si, en cuanto a desarrollo de ese tipo de dispositivos obviamente te tendrás que ir fuera, porque aquí me parece que hay poco. Conozco a un amigo que trabajaba en Sony en Barcelona, pero era más rollo calidad; es decir, aqui ensamblan y pasan calidad pero no diseñan.

Un saludo!
Siento decir (por la parte que me toca), que parecen estar mejor valorados los electrónicos de industriales que de teleco. En todo caso, el resto de teleco a mi me ha encantado, así que tampoco me quejo.

Y si, si quieres desarrollo y creación (lo que todos queremos :)), tienes que irte fuera.
Gracias por las respuestas. Pero entonces, fuera de España que título se necesita para dedicarse a eso? De todas formas, el ingeniero industrial en electronica (superior) se supone que se dedica más a la automatización de la industria y eso no?

Saludos
Lo más parecido que vas a encontrar para robótica es la Ingeniería en electrónica industrial y automática.
Es un 2º ciclo de industriales
Venga, dadme más opiniones!
Yo también estoy interesado en el tema (aún tengo que acabar el bachillerato).
Un amigo de mis padres se hizo teleco y luego se fue a estudiar a Estocolmo temas de robótica. Nada más acabar, tuvo una entrevista de 5h con Microsoft y le ofrecieron un puesto millonario de investigación [Alaa!] [Alaa!] Hablaré pronto con él para que me comente qué itinerarios siguió xDD
6 respuestas