Elegir bateria para sai

Buenas, tengo un sai modelo MF-ups 650 con capacidad 650va/360w y quero cambiarle la bateria por que ya no aguanta ni 1 min, que tengo que mirar en una bateria, que sea 650va/360w y ya esta? recomendais alguna marca?
Vas a tener que abrir el SAI si o si.

Adelántate y ábrelo, en las baterías que lleva de origen tiene que haber una etiqueta en la que pondrá el voltaje (normalmente son de 12V) y los amperios (normalmente son de 7A)

Suelen ser este tipo de baterías:
https://www.amazon.es/Velamp-23728-Bater%C3%ADa-reCargable-ACoplamientos/dp/B00PVJJOSY/ref=sr_1_19?keywords=bateria+sai&qid=1579644547&sr=8-19

Pero como ya te he dicho, mejor que lo abras y veas las características (voltaje y amperios) de la batería. Eso si, mucho cuidado, que por ahí dentro circulan 220V y puedes tener un susto.

Siendo de 650VA seguramente lleve solamente una batería

EDITO:
Efectivamente lleva una batería de 12V 7Ah

Imagen

Para desmontarlo es fácil. Apaga el SAI, desconéctalo del enchufe y quita la tapa frontal (posiblemente tenga un tornillo o pestaña abajo en la base). Cuidado que tendrá un bus que conecta la tapa con la parte de atrás del SAI, donde está el transformador, si el frontal esta duro y tiras fuerte puedes joder el bus. Quita el protector de la batería que la mantiene fija y saca la batería. Cuando la hayas sacado un poco puedes desconectar los cables.
Para montarlo pues todo a la inversa conectando la batería nueva.
@trakergc ¿Es este? http://www.molgar.es/documentos/Product ... manual.pdf

Batería de 12V y 7Ah , debe ser la típica que llevan casi todos los SAI de esa potencia.

De todas formas si vas a cambiarla saca primero la que tiene y lo compruebas directamente.

Edit: No había visto la respuesta del compi al enviar la mía [+risas]
@mocelet @bromutu No es ninguno de los dos, aun que la forma del segundo es la misma que el mio, es de prosegur alarmas como este Imagen hace tiempo abri un hilo para preguntar unas cosas y por lo que me comentaron tenia pinta de que el fabricante era salicru, de todas maneras mañana lo abro y hago fotos de la bateria que sera lo mejor

Un saludo y gracias a ambos
ah.

Bueno, da igual. Casi todos llevan estas baterias de 12V y 7Ah.

Ábrelo y verifícalo, pero al 99% que son 12V 7Ah

Yo tengo un Salicru 900Va que es idéntico en forma a ese y tiene una batería de 12V 7Ah y tengo otro de 1200VA que lleva dos baterías de 12V 7Ah cada una
bromutu escribió:ah.

Yo tengo un Salicru 900Va que es idéntico en forma a ese y tiene una batería de 12V 7Ah y tengo otro de 1200VA que lleva dos baterías de 12V 7Ah cada una
LLeva esta bateria:
https://photos.google.com/share/AF1QipM ... N3cGEzNDBB
Es de7.2ah serviria esa de 7ah que me pusiste?
Ostras que curioso, 7.2Ah jeje. Bueno, tampoco iba muy mal encaminado.

De todas formas, si puedes pues compra la misma, la que te ha puesto el compañero Javier, que está barata.
Gracias a todos, pues pillare esa que es la misma

Un saludo
Buenas!

Aprovechando el hilo...alguien me puede decir las características de este modelo Mge Ups Systems Ellipse 600?

No encuentro nada por internet. Es un regalo del cuñado que lo tenia por casa sin uso.

Gracias!
trakergc escribió:
bromutu escribió:ah.

LLeva esta bateria:
https://photos.google.com/share/AF1QipM ... N3cGEzNDBB
Es de7.2ah serviria esa de 7ah que me pusiste?

@mojito1469 pon al menos una foto como puso el OP de este thread, para que sepamos que batería lleva por lo menos.

Saludos.
@javier español Ok!
Luego investigo el Sai, gracias y perdona por el desconocimiento... :Ð

Un saludo.

EDIT: Supongo que tengo que abrir el Sai para ver la batería no?
Hombre, a no ser que en la documentación del SAI especifique algo, sí, tendrás que abrirlo.

Saludos.
12 respuestas