Elegir brazo monitor

Buenas!
He buscado pero no he visto un resultado directo, estoy mirando casi seguro comprarme un nuevo monitor, el benq ex2780q por ser compatible con ps5 en 4k y por la GPU que tengo (3060ti) mucho mejor que mi actual 4k 60 Hz, además me vendrá mejor cuando trabaje en casa (1-2 días por semana con otro pc)
Total que quería ya que estoy cambiar un poco el rollo del escritorio y poner un brazo, el tema es que veo que hay mil modelos y precios y me vuelvo loco. Es suficiente un brazo estándar de 35 euros? La mesa va contra la pared así que supongo que lo mejor en ese caso es uno de los que es un poste vertical y luego el brazo saliendo en horizontal, no? Alguna idea o sugerencia? La mesa es un tablero Hilver de Ikea pero puedo poner un taco de madera para reforzarlo.
@gwallace Mejor los de gas, aunque te va a salir algo más caro ... Si el brazo es de mesa o es muy flojo ese tablero de la mesa o debería bastarte con la sujeción, supongo que te estás refiriendo a un brazo de mesa.
gwallace escribió:Buenas!
He buscado pero no he visto un resultado directo, estoy mirando casi seguro comprarme un nuevo monitor, el benq ex2780q por ser compatible con ps5 en 4k y por la GPU que tengo (3060ti) mucho mejor que mi actual 4k 60 Hz, además me vendrá mejor cuando trabaje en casa (1-2 días por semana con otro pc)
Total que quería ya que estoy cambiar un poco el rollo del escritorio y poner un brazo, el tema es que veo que hay mil modelos y precios y me vuelvo loco. Es suficiente un brazo estándar de 35 euros? La mesa va contra la pared así que supongo que lo mejor en ese caso es uno de los que es un poste vertical y luego el brazo saliendo en horizontal, no? Alguna idea o sugerencia? La mesa es un tablero Hilver de Ikea pero puedo poner un taco de madera para reforzarlo.

Yo tengo uno de amazon, en concreto este (me costó 31€, no se como ha subido tanto :-? ), y solo te puedo decir que sobra y basta muchisimo.

Lo tengo con dos monitores, uno de 24" y otro de 27" y en los 3 años que llevo con ellos, ni se han bajado, ni roto, ni nada de nada, sigue perfecto como el primer dia.

Cogete uno como el que yo he puesto (de otra marca) y tirando millas. Los de gas estan muy bien, pero son muchisimos mas caros y la gracias de ello es que los puedes ir moviendo constantemente de posicion, si lo quieres dejar tu monitor fijo en un sitio y liberar espacio en la mesa, este soporte es perfecto para eso.
Gracias a ambos, a ver si finalmente me tiro a la piscina que justo el monitor lo han rebajado a 279
yo tuve un brazo para 2 monitores y termino haciendome un boquete en una tabla de esas de ikea guapo guapo, teniendo taco de madera.
yakumo_fujii escribió:yo tuve un brazo para 2 monitores y termino haciendome un boquete en una tabla de esas de ikea guapo guapo, teniendo taco de madera.

te lo hizo en un tablero de eso lacados en color o en uno mas de madera? [mad]
si no pongo taco arriba y abajo, de todos modos solo quiero poner 1 monitor, nada mas
Mas de madera, eran dos monitores pequeños pero por lo visto fue venciendo la madera poco a poco, cuando me di cuenta que tenia los monitores mas tirados para alante vi el estropicio. Asi que pon buen refuerzo, si puedes una arandela en la pared para que haga de anclaje.
@yakumo_fujii ahora tengo miedo jaja
A ver si me animo a darle click a comprar
Gracias!
A ver, igual con un monitor no te pasa, pero vamos, en mi caso no es que pesaran mucho. Todo es cuestion de suerte.
@Wanderlei Tanto como muchísimo, los dos que tengo (dobles), me costaron unos 60€ cada uno; y en un brazo va el monitor de 29" y en el otro estaba un portátil de 17'3" y está puesto al lateral de la mesa; el otro está en el centro-posterior de la mesa que está pegado a la pared.
@gwallace Si ves que el tablero es flojo siempre podrás sujetarlo a la pared, normalmente se puede quitar la parte del ajuste, para poder anclarlo de varias maneras; y como dices que de todas formas la mesa va a la pared puedes dejar semisoportado por la mesa y anclado a la pared.
Yo preferiría cambiar de mesa ...
@gwallace

Como ya te han dicho aquí el problema no es el brazo (ojo, tampoco compres uno de plasticucho!) sino la "madera" de Ikea. Yo por ejemplo opté por algo más caro y tengo una mesa de Ikea de madera totalmente maciza, pero lo normal es tener el típico conglomerado de Ikea que no aguanta nada.

De tener conglomerado yo miraría otras opciones (dices que está pegado a una pared, qué tal un brazo taladrado a la pared?). Pero no fuerces en conglomerado, de primeras verás que no pasa nada pero te va a ceder con el tiempo.
@verdezito @tzadkiel2 taladrar la pared en este momento no es una opcion me temo, pero lo tendre en cuenta
ya solo me falta terminar de convencer a la parienta [+risas]
yakumo_fujii escribió:yo tuve un brazo para 2 monitores y termino haciendome un boquete en una tabla de esas de ikea guapo guapo, teniendo taco de madera.

Es lo que tiene la maravillosa "madera" del ikea. Ese boquete en un tablon de roble ya te digo yo que ni a mazazos. :-|
Un colega tiene este
https://www.amazon.es/gp/product/B091D2CKC7

he visto que es algo como medio estandar en Amazon (tipo que los fabrican los mismos con diferente branding) y dice que va bien
la otra opción es este https://www.amazon.es/Soporte-para-moni ... 08FB7WFCT/
como lo veis?
gwallace escribió:Un colega tiene este
https://www.amazon.es/gp/product/B091D2CKC7

he visto que es algo como medio estandar en Amazon (tipo que los fabrican los mismos con diferente branding) y dice que va bien
la otra opción es este https://www.amazon.es/Soporte-para-moni ... 08FB7WFCT/
como lo veis?

Los dos enlaces que has puesto son de mesa, y en el segundo puedes ver más claro lo que te digo de que se le puede quitar una parte y dejarlo fijo a la pared; el problema es que si el tablero de la mesa no te va a soportar el peso pues ya sabes lo que hay: o la convences para los taladros o la convences para una mesa mejor.

Mira a ver si: https://www.leroymerlin.es/madera/tablas-y-tableros/tableros-madera-maciza y se la pones encima o bien le cambias directamente el tablero y aprovechas las patas de la mesa, o bien te la haces nueva.
@tzadkiel2 lo de la mesa no me preocupa de momento sabiendo que voy a poner taco en ambos lados para repartir la fuerza. Quiero decir, prefiero no invertir ahora en la tabla y solo invertir si se rompe, no se si me explico [+risas]
gwallace escribió:@tzadkiel2 lo de la mesa no me preocupa de momento sabiendo que voy a poner taco en ambos lados para repartir la fuerza. Quiero decir, prefiero no invertir ahora en la tabla y solo invertir si se rompe, no se si me explico [+risas]

No te preocupes que si se rompe la mesa tendrás que invertir en mesa, en monitor, y en todo lo que hubiera encima y/o debajo de ella, vamos que lo poco que se salvará será el brazo [sati]
Y espera a que como sea tablero fino el propio brazo no te venza la mesa, ya no contemos con el monitor puesto [fumando]

Yo no veo lo de los tacos, no sé como pensarás ponerlos para "re-partir" [fumeta] fuerza.
Para eso, aunque más caro compra un soporte con ruedas que vaya desde el suelo hasta la altura que quieras ...
@tzadkiel2 ya no se qué hacer entonces jajaja
Lo de los tacos para repartir es no usar un taco del tamaño del soporte sino algo bastante más grande claro, tanto arriba como abajo. El monitor me llega hoy, de momento lo tendré sin brazo en lo que termino de decidir

Edit: de los tableros que ponías, algo parecido a esto hay? https://www.ikea.com/es/es/p/anfallare- ... -00465141/ ese es el tablero que tengo
gwallace escribió:@tzadkiel2 ya no se qué hacer entonces jajaja
Lo de los tacos para repartir es no usar un taco del tamaño del soporte sino algo bastante más grande claro, tanto arriba como abajo. El monitor me llega hoy, de momento lo tendré sin brazo en lo que termino de decidir

Edit: de los tableros que ponías, algo parecido a esto hay? https://www.ikea.com/es/es/p/anfallare- ... -00465141/ ese es el tablero que tengo

Qué quieres que te diga sobre los muebles del Ikea (mejor me lo callo [fumeta] ).
Parte superior/ Marco/ Base:

Bambú, Barniz acrílico incoloro
Material de relleno:

Cartón de panel de abeja (70 % reciclado como mínimo), Tablero de partículas

Limpiar con un paño húmedo.

Comprueba regularmente que las fijaciones estén bien apretadas y vuelve a apretarlas en caso necesario.

Sacado de tu enlace, vamos que me iba yo a fiar de eso.
Vamos que prácticamente tienes una mesa de cartón [fiu]
Los tableros que yo te ponía son en bruto que yo sepa, si después quieres cantearlos y demás ...

Si las patas de la mesa son aprovechables ....
18 respuestas