› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Iknewthat escribió:¿No has valorado otras opciones? Porque la calefacción eléctrica es de lo menos eficiente y de lo más caro.
Yo pasé un invierno con calefacción eléctrica y no se lo deseo a nadie: Pagué un dineral de luz y pasé frío. En cuanto pude me largué de ese apartamento y me dije que nunca más piso sin calefacción central (gas, gasoil...).
mondillo escribió:Si tan contento estas con el bicho dinos los sintomas y te ayudamos a repararlo entre los amigos de EOL, o sino intenta pillarlo por internet.
carrera091 escribió:mondillo escribió:Si tan contento estas con el bicho dinos los sintomas y te ayudamos a repararlo entre los amigos de EOL, o sino intenta pillarlo por internet.
Por lo que me dijeron, pegó un chispazo brutal al encenderlo, y murió... así que no creo que se pueda hacer mucho con el aparato, y prefieren comprar uno nuevo.
Y como el dinero es suyo, ya me han advertido que no quieren nada online (padres reacios a internet tocan, para estas cosas no se fían), por más que lo hablé con ellos. Pero luego me toca buscar uno que les guste.
semerjet escribió:Di donde vives, por que no es lo mismo que pamplona o córdoba que benidor o la costa del sol
Rurounhi escribió:Yo tngo calor azul en casa y bien contento que estoy. En invierno, todo electrico: calefaccion, horno, vitro, calentador... piso de 90m, eso si, buenas ventanas, que por ahi antes se iba mogollon el calor.
Y al mes pagamos 100 y poco de luz, en meses de no calefaccion son 40-50, asi que yo no lo veo nada caro.
carrera091 escribió:semerjet escribió:Di donde vives, por que no es lo mismo que pamplona o córdoba que benidor o la costa del sol
Vivo en el interior de Cantabria, así que siempre sopla algo de frío jeje, pero el piso está un poco resguardado por su situación (4º piso, rodeado de edificios que bloquean algunas corrientes y orientación sur), por ello la habitación se apaña con tal aparatejo
![]()
Hoy me acerqué a preguntar por los eco-emisores y tienen buena pinta, pero tengo que esperar a que me localicen un juego de patas (mira que son cutres algunos fabricantes, ni molestarse en fabricar unos soportes de plástico) para colocarlo en el suelo
Rurounhi escribió:Yo tngo calor azul en casa y bien contento que estoy. En invierno, todo electrico: calefaccion, horno, vitro, calentador... piso de 90m, eso si, buenas ventanas, que por ahi antes se iba mogollon el calor.
Y al mes pagamos 100 y poco de luz, en meses de no calefaccion son 40-50, asi que yo no lo veo nada caro.
ryuks escribió:sabeis como aislar bien las ventanas y juntas?? vivo en un piso de 90m, y aunque bastante nuevo (2009) si pongo la mano al lado de alguna ventana siempre noto como vientecillo que entra, vamos que no tiene que estar muy aislado... imagino que es un tema complejo, pero a ver si hay suerte.
Iknewthat escribió:Rurounhi escribió:Yo tngo calor azul en casa y bien contento que estoy. En invierno, todo electrico: calefaccion, horno, vitro, calentador... piso de 90m, eso si, buenas ventanas, que por ahi antes se iba mogollon el calor.
100 y poco de luz al mes no me parece nada barato. El gas es siempre mucho más económico. Si de verdad la electricidad fuera mejor para la calefacción que el gas o el gasóleo, la verías instalada en todos los países del norte de europa, y es todo lo contrario. No he visto en todas las casas que he vivido/visto en Alemania/Bélgica/Holanda a nadie con calefacción por electricidad. Todo gas, combinado en algunos casos con leña/biomasa/carbón.
Si vives en la cosa y vas a poner la calefacción cuatro veces al año puedes puede tener sentido, por la baja inversión, pero si no, no merece la pena.