Elegir calefacción eléctrica

Muy buenas, como bien dice el título, necesito consejo después de dar mil vueltas por San Google y por las tiendas de mi cuidad.
Al grano: la semana pasada murió nuestro querido radiador de placa cerámica o "placa radiante" (casi 38 años ha durado, ni yo me lo creo), un Haverland de 1400W, casi siempre usado a la mitad de la potencia.Es decir, similar a este: Imagen

Salimos en busca de un sustituto similar, y en todas las tiendas de la zona respondieron que no pueden conseguirnos lo que pedimos. Así que no tengo claro que tipo de radiador elegir, que dé unos resultados y consumos parecidos, y por ello pido vuestras experiencias/opiniones, etc.
Sé que hay de convección por aire, aceite, halógeno, emisores térmicos... estaba a punto de decantarme por la última opción pero si recibo algún consejo antes de lanzarme se agradecería. Ya que nos dejaron uno de calor halógeno y... no nos convence del todo.
Gracias por vuestros comentarios! [bye]
¿No has valorado otras opciones? Porque la calefacción eléctrica es de lo menos eficiente y de lo más caro.

Yo pasé un invierno con calefacción eléctrica y no se lo deseo a nadie: Pagué un dineral de luz y pasé frío. En cuanto pude me largué de ese apartamento y me dije que nunca más piso sin calefacción central (gas, gasoil...).
Iknewthat escribió:¿No has valorado otras opciones? Porque la calefacción eléctrica es de lo menos eficiente y de lo más caro.

Yo pasé un invierno con calefacción eléctrica y no se lo deseo a nadie: Pagué un dineral de luz y pasé frío. En cuanto pude me largué de ese apartamento y me dije que nunca más piso sin calefacción central (gas, gasoil...).

Sería interesante, pero estamos en piso alquilado y el propietario dice que nanai de reformas, a no ser que los miles de euros les pongamos nosotros, y si no que usemos la instalación derrochona de la casa . Y ya que teníamos el eléctrico de otro piso pues lo aprovechamos para los días menos crudos de la temporada, suficiente para el uso que le damos (caldear el salón por la tarde, y a veces el baño) e incluso ahorramos algo comparado con utilizar gas. Además nos viene bien que no esté fijo, que lo podamos desplazar a otra estancia con poco esfuerzo.
Si tan contento estas con el bicho dinos los sintomas y te ayudamos a repararlo entre los amigos de EOL, o sino intenta pillarlo por internet.
mondillo escribió:Si tan contento estas con el bicho dinos los sintomas y te ayudamos a repararlo entre los amigos de EOL, o sino intenta pillarlo por internet.

Por lo que me dijeron, pegó un chispazo brutal al encenderlo, y murió... así que no creo que se pueda hacer mucho con el aparato, y prefieren comprar uno nuevo.
Y como el dinero es suyo, ya me han advertido que lo compre en la misma localidad (padres reacios a internet tocan, para estas cosas no se fían), por más que lo hablé con ellos. [qmparto] . [uzi]
carrera091 escribió:
mondillo escribió:Si tan contento estas con el bicho dinos los sintomas y te ayudamos a repararlo entre los amigos de EOL, o sino intenta pillarlo por internet.

Por lo que me dijeron, pegó un chispazo brutal al encenderlo, y murió... así que no creo que se pueda hacer mucho con el aparato, y prefieren comprar uno nuevo.
Y como el dinero es suyo, ya me han advertido que no quieren nada online (padres reacios a internet tocan, para estas cosas no se fían), por más que lo hablé con ellos. Pero luego me toca buscar uno que les guste [qmparto] . [uzi]

Todo se puede reparar. Me suena a la resistencia que va pegada detras de la placa de ceramica, con un poco de hilo de cobre de seccion 10mm, soldadura y un buen aislante para el hilo, la tienes funcionando de nuevo. Tambien podria ser de la fuente de alimentacion, algo facilisimo de reparar si lleva componentes del pleistoceno.

O buscala en segunda mano a ver si hay alguien que la tenga cerca de tu ciudad.
Di donde vives, por que no es lo mismo que pamplona o córdoba que benidor o la costa del sol
Yo tngo calor azul en casa y bien contento que estoy. En invierno, todo electrico: calefaccion, horno, vitro, calentador... piso de 90m, eso si, buenas ventanas, que por ahi antes se iba mogollon el calor.
Y al mes pagamos 100 y poco de luz, en meses de no calefaccion son 40-50, asi que yo no lo veo nada caro.
semerjet escribió:Di donde vives, por que no es lo mismo que pamplona o córdoba que benidor o la costa del sol

Vivo en el interior de Cantabria, así que siempre sopla algo de frío jeje [+risas] , pero el piso está un poco resguardado por su situación (4º piso, rodeado de edificios que bloquean algunas corrientes y orientación sur), por ello la habitación se apaña con tal aparatejo :p

Hoy me acerqué a preguntar por los eco-emisores y tienen buena pinta, pero tengo que esperar a que me localicen un juego de patas (mira que son cutres algunos fabricantes, ni molestarse en fabricar unos soportes de plástico) para colocarlo en el suelo
Rurounhi escribió:Yo tngo calor azul en casa y bien contento que estoy. En invierno, todo electrico: calefaccion, horno, vitro, calentador... piso de 90m, eso si, buenas ventanas, que por ahi antes se iba mogollon el calor.
Y al mes pagamos 100 y poco de luz, en meses de no calefaccion son 40-50, asi que yo no lo veo nada caro.

100 y poco de luz al mes no me parece nada barato. El gas es siempre mucho más económico. Si de verdad la electricidad fuera mejor para la calefacción que el gas o el gasóleo, la verías instalada en todos los países del norte de europa, y es todo lo contrario. No he visto en todas las casas que he vivido/visto en Alemania/Bélgica/Holanda a nadie con calefacción por electricidad. Todo gas, combinado en algunos casos con leña/biomasa/carbón.

Si vives en la cosa y vas a poner la calefacción cuatro veces al año puedes puede tener sentido, por la baja inversión, pero si no, no merece la pena.

http://www.certificacionenergeticasalam ... alor-azul/

Al OP:

carrera091 escribió:
semerjet escribió:Di donde vives, por que no es lo mismo que pamplona o córdoba que benidor o la costa del sol

Vivo en el interior de Cantabria, así que siempre sopla algo de frío jeje [+risas] , pero el piso está un poco resguardado por su situación (4º piso, rodeado de edificios que bloquean algunas corrientes y orientación sur), por ello la habitación se apaña con tal aparatejo :p

Hoy me acerqué a preguntar por los eco-emisores y tienen buena pinta, pero tengo que esperar a que me localicen un juego de patas (mira que son cutres algunos fabricantes, ni molestarse en fabricar unos soportes de plástico) para colocarlo en el suelo

Si estás de alquiler lo tienes fácil, piensa en una mudanza a un piso mejor ;) Los precios de los alquileres están cayendo en picado, por poco que busques acabarás ahorrando. Y si no, amenaza al casero con que te vas si no te pone la calefacción. Que menos que tener calefacción en condiciones en pleno siglo XXI, y más en Cantabria.
En mi casa (Asturias) nos arreglamos con radiadores de aceíte, lo ponemos según en la zona que estamos y no pagamos mucho al mes. Claro que si eres muy comodon y quieres todo el piso caliente te toca tirar de cartera, es lo que hay....
Pon un radiador de aceite en tu vida, es lo más cómodo que hay, además de barato!!
sabeis como aislar bien las ventanas y juntas?? vivo en un piso de 90m, y aunque bastante nuevo (2009) si pongo la mano al lado de alguna ventana siempre noto como vientecillo que entra, vamos que no tiene que estar muy aislado... imagino que es un tema complejo, pero a ver si hay suerte.
Rurounhi escribió:Yo tngo calor azul en casa y bien contento que estoy. En invierno, todo electrico: calefaccion, horno, vitro, calentador... piso de 90m, eso si, buenas ventanas, que por ahi antes se iba mogollon el calor.

Pues yo esos 100 y poco lo veo carísimo. Antes de gastarse dinero a una instalación de tal envergadura, es mejor que pensemos un poco y nos preguntemos.

-¿De verdad necesitais la casa perfectamente caliente?, ya que si no vaís perfectamente abrigados lo veo una BURRADA el gasto y la contaminación que hacéis al tirar electricidad a la basura directamente.

Yo, personalmente veo de vital importancia la calefacción únicamente y exclusivamente en el aseo, que antes de entrar en la ducha y al salir de la misma vamos a estar en bolas y sin ropajes que nos cubran nuestra desnudez.

Lo demás son tonterías, prefiero una buena inversión en AISLAMIENTO y NORDICOS (o lo que es pongais en vuestras camas) que antes tirar el dinero y ragalarselo al monopolio de la electricidad, que cada vez pagamos mas impuestos.

Así que reflexionar antes sobre todo lo que he dicho, ya que me faltan dedos de las manos y de los pies para mostraros ejemplos cercanos de gente que no sabe hacer un uso RAZONABLE de las energía pero luego se quejan de las facturas de la luz y de que no tienen un trabajo en el mismo rango para pagarlas.

Salu2

EDIT: yo pago unos 61 €/ mes con una potencia contratada de 3,3 Kw/h, en casa somos 4 personas y con ello hay que mantener el alumbrado externo de la urbanización ya que no la paga el ayuntamiento y la paga cada usuario de la finca porque la farola esta dentro de las fincas, mantenimiento piscina, puerte eléctrica, 4 ordenadores en casa, dos neveras..... y un largo etc.

Pero un uso responsable de las cosas con sentido común te posibilita vivir en una casa de ricos pero con un consumo moderado, dónde otros ricos como mis vecinos pagan 130 € /mes. Y el resultado de mantener la vivienda es el mismo.,
ryuks escribió:sabeis como aislar bien las ventanas y juntas?? vivo en un piso de 90m, y aunque bastante nuevo (2009) si pongo la mano al lado de alguna ventana siempre noto como vientecillo que entra, vamos que no tiene que estar muy aislado... imagino que es un tema complejo, pero a ver si hay suerte.

Ventanas nuevas, con doble cristal y asunto solucionado. Pero vamos, siendo un piso de 2009 eso tendría que venir ya de serie... revisa que no te hayan dado gato por liebre.
(mensaje borrado)
Iknewthat escribió:

100 y poco de luz al mes no me parece nada barato. El gas es siempre mucho más económico. Si de verdad la electricidad fuera mejor para la calefacción que el gas o el gasóleo, la verías instalada en todos los países del norte de europa, y es todo lo contrario. No he visto en todas las casas que he vivido/visto en Alemania/Bélgica/Holanda a nadie con calefacción por electricidad. Todo gas, combinado en algunos casos con leña/biomasa/carbón.

Si vives en la cosa y vas a poner la calefacción cuatro veces al año puedes puede tener sentido, por la baja inversión, pero si no, no merece la pena.

Sin lugar a dudas el Gas es más económico que la luz, pero en su caso no puede ponerlo. Yo le digo lo que gasto yo, que no me parece nada caro pagar 100 euros de luz con calefacción. También depende de cuanto la pongas, en mi otro piso tenemos gas y pagamos solo de gas 170-180 cada dos meses, aparte de la luz que suelen ser 70-80 cada dos meses mínimo. eso sí, calienta mejor que la luz.
15 respuestas