Hazle caso a Quinti
Por si te interesa otra opinión, yo hice Ingeniería Informática, y después mi máster y mi Doctorado en Inteligencia Artificial y Aprendizaje automático, y llevo desde entonces trabajando de Data Scientist.
En mi opinion, Ciencia de datos no debería ser una carrera completa todavía: El campo está relativamente joven, hay demasiado hype, y corres el riesgo de que te toquen de profesores 4 cantamañanas que se piensen que esto va de simplemente hacer "import tensorflow as tf" porque lo han visto en LinkedIn.
Necesitas una base, necesitas aprender suficiente de matemáticas, de estadística y (sobre todo) de programación como pre-requisito antes de empezar a poder hacer algo en condiciones. Si la carrera que te ofrecen no dedica el tiempo suficiente a eso... pues ya sabes para lo que te va a servir.
Mi consejo: Escoge una carrera reglada, que te guste, y que esté relacionada con el campo (Informática, Matemáticas, Estadística...) y si de verdad te interesa el campo, dedica el tiempo libre a aprender las cosas que te falten (programar, algebra, ....). Y con el dinero que te ahorres, dedícalo a aprender inglés en condiciones a base de cursos, academias, intercambios...