ELEGIR CARRERA

Hola a todos, os agredecería mucho que me dierais vuestro punto de vista en relación a las

siguientes carreras universitarias y que camino creeis que es el más recomendable.

-Ingeniería química (UPC) o Ingeniería Química+Química (IQS) ------------------- MBA de la industria farmacéutica y biotecnológica (ephos,cesif, esame, MBA biotech IE ...) / MOT (Master of Technology Management en EEUU, Canadá...)/ Master en Dirección de Empresas Biotecnológicas o Nanotecnológicas (Aliter) / MBA (ESADE, IESE...)

-Biotecnología------------------------------------------" " " " " " " " "

-Ingeniería en Organización Industrial (EUSS)----------------------------MBA (IESE, ESADE...)/MOT/MBA industrial (EOI)/Master en Project Management

-International Business Economics (UPF)= es ADE en inglés-----------------------------MBA (ESADE, IESE...)

Os explico: siempre me ha atraído la ciencia (sobretodo la biomedicina, la bioingeniería, la química...) y la economía/gestión. Mi idea es en principio hacer una carrera científico-técnica, investigar unos años y subir a posiciones más de dirección o management. No me interesa estar en el laboratorio toda mi carrera profesional sino tener otras posibilidades (patentes, asuntos regulatorios, industria, marketing, dirección...). Haré el bachillerato científico con biología, química, física y matemáticas (aunque también me hubiera gustado poder coger economía de la empresa).

¿Qué opináis? ¿Qué carrera me recomendáis?

PD: me estoy sacando el CAE, tengo un buen nivel de alemán y estoy estudiando chino.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Opino que estas vendiendo la piel del oso antes de cazarlo...
si no recuerdo mal, en la URJC había una doble titulación en ingeniería química y ADE, ahí tienes las dos cosas que te gustan...

si no, tira por la ciencia, hay muciiiiiisimos titulados en empresariales y similares

y ya que estoy dando consejos, te diré lo que me dijeron a mi; haz lo que quieras, pero intenta ser el mejor en lo que hagas...

saludos, suerte
Hombre por lo que me dices. Yo haria Biotecnologia dado que como dices que te gustan bastante los laboratorios y tal, esta mucho mas relacionado que las ingenierias en ese aspecto. Y luego me haria una especie de Master que no se como se llama, pero que consiste en ADE y esas cosas. Vamos que master en plan letras hay, pero de ciencias ya te digo yo que no xD. Por eso te recomiendo que te tires a por ciencias y ya luego complementarte con algun master de letras.
¿Elegir carrera?

Deberías meditar antes en qué es lo que te gusta, qué es lo que te motiva. Y elegir en función de eso y no de expectativas más o menos estereotipadas.

Una carrera científica no es mejor que una de ADE. Hay muchos físicos, biólogos, geólogos mediocres, incluso los hay que llegan a catedráticos de universidad y tienen dos o tres publicaciones. No me parece que sea una cosa tan extraordinaria, la verdad.

Y luego hay juristas o economistas increíbles, o historiadores capaces de encontrar filones de investigación inexplotados. Cualquier carrera es buena para la persona motivada.

Es más, hay muchos universitarios que tienen un gran éxito profesional que pasa totalmente desapercibido. Por ejemplo los buenos maestros, los buenos profesores, pasan desapercibidos porque nadie valora en España la labor de un buen maestro. Y es tan necesario que se enseñe a leer y escribir a los niños como que se enseñe física de partículas. Preséntame a un solo Premio Nobel que no haya tenido que aprender a leer y escribir de pequeño XD

Salu2
- Editado por el moderador -
Spam
6 respuestas