Elegir chip dms3 plus o Matrix infinity

Hola a todos, hace tiempo que no suelo mirar la web y llevo algunos dias buscando informacion y quisiera vuestra opinion para elegir uno de estos chips o otra alternativa.

Despues de tener varios problemas con la lente me compre un disco duro y adaptador de banda ancha, he probado el hdadvance y funciona, he leido que puede cascar la lente, ademas noto que le cuesta leer el dvd.

Quisiera que la ps2 carge el hdadvance de la memory. ¿Con cual rendre menos problemas sin necesidad de poner ningun disco al lector y que sea automatico?

He leido algunas temas del asunto pero parecian problemas parar cargar las aplicaciones.

Mi PS2 es una V7.

Muchas gracias de antemano.
Mi opinión personal entre esos dos: DMS3 plus

Saludos
DMS3+ ya que lleva más tiempo con el tema de la mc y lo tendrán más controlado

Yo tengo un matrix y ahora que se ha muerto el chip (si si como lo leeis, el chip ha muerto como consecuencia de crear eñ servidor para paserle juegos) pues le voy a poner el dms3+
Yo tambien voto por dms3+ , y mas si vas a instalar aplicaciones.

salu2
DMS3+

Pros:

- Compatibilidad con el HD ( Se pueden guardar varias cosas en este como Partidas grabadas )

Contras:

- Da problemas con el HDLoader Free ( Foros del DMS )

Infinity

Pros:

- AutoBoot directo de CDs y DVDs ( en el DMS3+ hay que seleccionar modo )
- "Dicen" que funciona con un mayor rango de juegos backup
- HDLoader Free 100% compatible!

Contras:

- Algunos fallos con determinadas versiones de la play

Esto es todo lo que he conseguido recopilar. Resulta que el infitniy es el mas extendido = mas soporte , supongo que sacaran mejores firmwares, y se podra solucionar posibles problemas. Asi que yo voto por el infinity de momento a no ser que alguien diga algo a favor del DMS3+ convicente
dms si va con juego online, simplemente se apaga el chip y punto.

en españa esta mas extendido infinity, no asi en el resto de sitios

lo de mejores firmwares no tiene nada que ver, cada uno avanza por su lado, unos corrigen fallos y otros sacan cosas nuevas.
Estamos hablando sin desactivar el chip el tema de los juegos online.

El infinity es el que mas rapido se extiende en contra del DMS3 que ya no da tanto rebote en el mercado. Esto quiza supondra la diferencia .

Aun asi, probablemente existen mas Pros para el DMS3 y mas Contras para el Infinity que os hayan ayudado a tomar esa decision.
yo para originales online con dnas lo apago y para las copias meto el id, igualque hago en la otra consola que tengo con infinity
Bueno entonces has conseguido quitar el Contra del DMS3+ que he encontrado hasta ahora.

Alguna otra caracteristica que te halla logrado convencer de que el DMS3+ es mejor al poder compararlo con tu otra play2 con el Infinity?
Muchas gracias a todos por la ayuda. Al final me habeis convencido para elegir el dms 3 plus.

Tengo experiencia instalando el messiah 2, matrix mxl 2, algun consejo para instalar el dms 3 plus o es lo mismo que los otros.
echa un ojo a la review que hay en documentos
A mi no me han convencido eh Flash?... a la mayor parte de las personas que pregunto directamente prefieren el Infinity. Todavia no se me ha dado una razon por la cual elegir el DMS3+.

De hecho el soporte de HD ha de hacerse en una particion distinta a la del HDLoader ( como el HDAdvance ) por lo que no se si siquiera convendria... ( Y para mal de males el HDLoader Free rula fatal inclusive con exploit para MC, a pesar de que algunos lo han conseguido hacer rular )

Funcionan menos juegos que con el infinity, y resulta que problemas aun con su ultimo firmware.

Todo sacado de los Foros de DMS3+.

De momento yo estoy con Matrix Infinity y me quedan 3 dias para decidirme. Aunque sigo suponiendo que alguien dira algo fabuloso acerca del DMS3+ que me hara cambiar de opinion al instante.
He Mirado la review del DMS 3+, segun comenta D@no es compatible con todos los programas que usen el sistema de archivos PS2FS (HDLoader, BBNavigator...). Eso tendria que significar que no se tiene que hacer otra particion y aprobechar los datos que se tienen en la particion del Hdloader.

Alguien creo que se equivoca, D@no o MiSSigNNo algo que decir?
Si D@no lo ha probado y dice que funciona, entonces obviamente estoy con el...

Recuerda que yo solo leo en los foros, y alli solo veo post indicando que yo digo... solo podria decir que en el caso que funcionase gracias a esa particion, daria igual porque el mismo HDLoader estaria dando problemas continuamente a la hora de utilizarlo

Supuestamente el PlayStation 2 Filesystem es igual para estas apps... pero no resulta cierto en todos los casos.

Aun asi no quita que se pudiesen hacer otras particiones para evitar esto, lo que convertiria esto en un incoveniente pero no en un problema.

Seguimos investigando
a ver.

el disco duro de la ps2 usa el sistema de archivos PS2FS

este sistema de archivos va en bloques de 128MB y en muchas particiones

por ejemplo el hdloader crea una particion para cada juego que instala, y cualquier programa puede acceder a cualquier particion

no es como el pc que "separas" el disco duro por asi decirlo

ventajas de dms?
parche atad, video fix, color fix, soporte de hdd, NO tiene el problema del pico de tension del scex, se puede configurar, la carga de aplicaciones de la mc va mucho mejor...

sigo? xD
Joder que conviencente... y lo del clac clac? me da terror eh?

Y lo de la mayor compatiblidad con los juegos usando Matrix Infinity sobre todo backups de internet?

Por cierto tambien esto :

http://web02063.prolocation.net/phpBB2/viewtopic.php?t=2482&highlight=hdloader
64nyo mi consola abierta en la mesa, y pega unos picos de tension que lo flipas a la lente cuando hace los clac. creo que ya es de donde viene el problema, del SP3727. estoy comparando tensiones con otra v5 y en la mia son raras

lo de que dms no va con hdloader...

el que da problemas es el matrix, pero dms o messiah van 100%

cargando desde la tarjeta en v9 y 10 tienes que meter un cd, pero es problema del hdloader
hola.

para mi no hay color llevo decenas de matrix infinity instalaos y lo tengo mas q controlao, dms3 tb lo llevo instalao menos veces pero tb tengo bastante experiencia.

pos lo dicho no hay color dms3 es mucho mejor chip.

1- tiene su propio menu de configuracion cosa inexistente en el MATRIX donde configuras el colour fix el video fix y los modo de arranque.

2- carga las aplicaciones desde el HD

3-carga las aplicaciones desde la MC mucho mas rapido q el MATRIX.

en los 2 cargan = los juegos de bien.

el unico contra q le veo esq debes pulsar reset+O para ver pelis y PSX pero eso aveces bt debes hacerlo en el MATRIX.

un saludo
MiSSigNNo escribió:Joder que conviencente... y lo del clac clac? me da terror eh?

Y lo de la mayor compatiblidad con los juegos usando Matrix Infinity sobre todo backups de internet?

Por cierto tambien esto :

http://web02063.prolocation.net/phpBB2/viewtopic.php?t=2482&highlight=hdloader

Te quito uno de los PRO para el matrix infinity
"they are going to fix these bug issues with the HDLoader on the next firmware updtae aka 2.4" y el bug al que se hace referencia es este "please insert a Ps2 disc" que sale cuando arrancas el HDLoader y metes un backup para meterlo al disco duro desde la ps2, ¡¡¡Y DIGO YOOOOOOOOOOO!!! ¿si tienes disco duro es porque tienes network adapter?¿Quién no tiene hoy en dia un pc en su casa?¡¡¡¡POR QUÉ COJONES NO PASAS LOS JUEGOS POR FTP!!!

Ea, te acabo de machacar por completo el PRO, con el HDloader arrancado desde la memory cargas el juego desde el disco duro y listo

P.D: todo esto no tiene ninguna intención de insultar ni molestar a nadie, solo que la excusa de que no puedes meter backup al disco duro es una pega leve leve leve, para todo lo demás....masterkard

[fumando]
eske shrek, eso a mi al menos no me pasa. uno de bcn me va a mandar su consola que dice que le hace eso, la mirare a ver. de todos modos le han hecho una destruccion total, no le va ni el reset

para cagar psx no hay que tocar reset.

yo enciendo la consola con el circulo, meto el cd y ya, juego
Si va a ser que no hacemos bien los metodos de carga....
Pero vamos que yo me refiero a eso de la compatibilidad con pocos juegos...como es acutalizable via cd pues ya sacarán una nueba flash y andando...si todo es ponerse jejeje los puntos a soldar son practicamente los mismos asi que ya todo se basa en la flash que vayan sacando (esto lo deduzco yo mismo)

P.d: D@NO en cuanto me lleguen los míos ya lo pruebo y lo comento que tal van en una V7, otra V9 y una V10.
No sabía que DMS3 diera problemas con HDLoader y tuviera menos % de carga de backups... es la primera vez que lo oigo.

Pero vamos, como ya dije sólo por el autoboot prefiero Infinity. Además es más pequeño, prácticamente igual que MXL2.

Por cierto, los fallos que decis en el autoboot (en V5 había que pulsar círculo para vídeo DVD) ya se arreglaron con el firm 1.21. V5 es la única versión en la que actualizo el chip.
o2 va a tener autolunch (XD, autolaunch) para aplicaciones. algo asi como que tienes un divx y te salta el player... ¿interesante? tu veras XD
Voy a poner mi granito de arena....

Siempre he reusado a usar DMS3 por las razones que todos sabreis.
Despues de un tiempo, usando Ripper Gold2 ya tocaba probar otro, en este caso me decidi por el DMS3+

Llevo ya una semana y poco usandolo en mi v9.

Comentaros que en comparacion con el Ripper, se ve cual es el clon....ripper ha copiado hasta el tipo de letra para su DEV.1, bastante fuerte.
El DMS3+ tiene un buen soporte en la red, aplicaciones especificas y realmente esta funcionando bien (nunca pense que diria esto [poraki] )
Una vez actualizado a la 2.3, tienes un control total en la play, aparte de la configuracion (L1+L2+R1+R2), el echo de poder arrancar con DEV1 la consola me parece lo mas interesante.
Aparte maneja DEV1 y DEV2, que es el unico que lo hace hasta el momento.

En definitiva, he probado varios chips (Aun me falta el O2 :D) en mi consola, aparte de los que voy instalando, y hoy por hoy me quedo con este DMS3+ (Lastima que los creadores sean....lo que son [burla3] )

Autolaunch....mmm, eso no es que la Play te lanza Whoopers con pepinillos?!!! xDDDD
los de ripper son unos desgraciaos...

probad ripper 3 y vereis por que. ademas puede que hayan modificado el mediaplayer por su cuenta
Hola, ya tengo el chip DMS 3 plus, mañana lo instalare en mi PS2, He leido que alguien dice que es necesario que no se cruzen los cables.

Con el messiah 2 y el matrix Mxl 2 les pongo funda termoretractil para que esten agrupados y nunca he tenido problemas.

Alguien podria decirme si es completamente necesario para este chip que los cables no pasen uno por encima del otro?

Gracias por la ayuda.
no deberias tenerlos, aun asi, si tienes problemas, separa d y e
26 respuestas