Elegir chip ps2two, matrix original o clon?

Hola!

Me han regalado una ps2 two 77004 (tipo A), y voy a instalarle un chip. Tengo experiencia en soldadura (placas de pc y similares), pero no en ps2, pero creo que no tendré problema con el tamaño de los puntos (espero xD).

He estado comparando chips y tal, y veo que recomiendan bastante los modbo 750 y 760, y por supuesto el matrix infinity.

Debido a la gran diferencia de precio y a la poca importancia de ser actualizable (se supone que no sacarán nuevas revisiones del infinity), en un principio me inclino a comprar un modbo, pero tengo una duda... ¿Es la calidad de componentes de esos chips muy mala? ¿Podrían estropear la consola?

Por último, en caso de pillar un clon, ¿ cuál de los dos que comento? ¿U otro?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Un saludo

PD: ¿Donde se recomienda ubicar el chip?
hola

yo hace ya tiempo que solo instalo modbo 750, y sin problemas, vienen con el code 1.93 del infinity, con lo que tienes todo lo ultimo que trae ese firm

el modbo 760 viene con los puntos para soldarlo directamente a la placa base de la pstwo, pero CREO que trae un firm anterior al 19.3 que trae el modbo 750,

yo me quedo con el modbo 750

los componentes no te puedo decir, pero todavia no me han devuelto ninguna ps2 de las que le he instalao un modbo

eso si, te recomiendo que el cable de GND sea lo mas corto posible, yo lo sueldo directamente a la placa,

saludos
Muchas gracias por tu consejo frank_nrg. Si nadie por akí se opone o me aconseja otra cosa, te haré caso entonces.

¿Qué clase de problemas suceden en caso de que el cable de gnd no sea lo suficientemente corto??? Lo digo por si me falla algo, saber si es eso o no.

Saludos!
hola

si el gnd es demasiado largo, el chip no le llega masa y la consola parece como si no estuviese sin chipear, o que no cargue las copias pero si los originales

saludos
Buenasss!!

Practicamente la única diferencia es que los clones no son actualizables.

Te puedes decantar por el que más te guste. Eso sí, el original tiene menos sensibilidad a los cables, es decir, no necesita cables muy muy cortos.

Por lo demás, hacen prácticamente lo mismo. Yo a mi gusto, si es un chip para tí solamente yo pillaría el original aunque sean 15 € más.

Pero los modbo no van mal, los primeros que había si que salian mal pero estos últimos parecen mejor conseguidos.

Hasta luego!!
Al final es probable que me pille el 760, simplemente por disponibilidad, ya que el 750 no lo encuentro por ninguna tienda de confianza.

Ya os iré contando que tal la instalación.

Un saludo!
Mi humilde opnion es que una buena instalacion garantiza el 90% del funcionamiento de la consola con el chip. La gente que se queja de la calidad de los chips, quiza no repare en que la culpa podria deberse a una mala instalacion. Para mi es la historia tipica... yo apruebo, el profesor me suspende. Saludetes [fies]
Hola, tras unas cuantas horas de instalación (sí, soy lento, pero es que tengo poca práctica xD), todo ha ido genial, y el 760 va de fábula.

Por cierto, trae el firm 1.93V. No he podido soldarlo a la placa ya que mi V14 tiene las columnas de puntos de bios más cerca de lo habitual.

He sacado una foto con el movil de la instalación, siento la pésima calidad, pero no tenía la cámara de fotos a mano y el movil no tiene modo macro :( .

Imagen

Por cierto, no he realizado ningún fix a la consola, pero se supone que a las v14 no es demasiado importante hacerselo. ¿Estoy en lo cierto???

Saludos!
hola

pues esta muy bien para ser la primera instalacion

yo no les pongo fix a las v14

saludos
Jejeje, muchas gracias.

K alivio lo del fix, eso tenía entendido pero quería asegurarme.

Gracias por todo!
Pues hombre, yo qué quieres que te diga... no soy instalador, pero montar un chip clónico que viene con el firm del Matrix Infinity, para ahorrarte cuatro duros, no sé yo.

En mi humilde opinión, y al margen de la eficacia de los clónicos: si tienes la posibilidad de comprar uno original hazlo, porque a la larga dará mejores resultados.

Sí, ya lo sé, te puede tocar la china... pero estadísticamente te tocará más la china comprando CD's bulk que CD's Verbatim, ¿estamos de acuerdo? [oki]
10 respuestas