Buenas, poco a poco voy leyendo e informándome sobre modchips hasta el punto de haberme decidido por instalar uno a mi Wii.
Por lo que he leido entiendo que hay chips que requieren soldadura a la placa de la Wii y otros que no. Dado que no tengo ni idea de soldar y que me daría "yuyu" hacerlo, he optado por ponerle uno sin soldaduras (chip + clip, o algo así), que por lo que he leido, su instalación es tan fácil como "situar sobre el chip, empujar levemente, y voilá".
Mi duda surge a la hora que escoger un chip compatible con mi consola.
Echando un ojo a serial de mi consola, puedo ver LEH1938XXXX, por lo que veo en wiidrives.com "There is a 100% chance the chipset is GC2-D2C2 (v2) and the drive has the new metal clip.", por lo que me encuentro con que mi chip es un D2C2.
Puedo ver que los chips compatible con serían: el D2Pro9 v2 (D2C2), Wasabi, D2Sun v1.31+, v3+ y WiiKey 2, entre otros. ¿Cualquiera de estos chips los puedo poner junto al clip y intalarlos en mi consola sin soldar?. Si es así, veo que en algunas tiendas venden ya el conjunto clip + chip soldado, con lo que la instalación sería sólo ajustar el conjunto clip+chip en el integrado de la consola, ¿no?.
¿Hay alguna excepción en estos chip, usando clip + chip, en el que tenga que soldar teniendo en cuenta que mi consola tiene un D2C2?.
Un saludo.