Elegir chip sin soldaduras

Buenas, poco a poco voy leyendo e informándome sobre modchips hasta el punto de haberme decidido por instalar uno a mi Wii.

Por lo que he leido entiendo que hay chips que requieren soldadura a la placa de la Wii y otros que no. Dado que no tengo ni idea de soldar y que me daría "yuyu" hacerlo, he optado por ponerle uno sin soldaduras (chip + clip, o algo así), que por lo que he leido, su instalación es tan fácil como "situar sobre el chip, empujar levemente, y voilá".

Mi duda surge a la hora que escoger un chip compatible con mi consola.

Echando un ojo a serial de mi consola, puedo ver LEH1938XXXX, por lo que veo en wiidrives.com "There is a 100% chance the chipset is GC2-D2C2 (v2) and the drive has the new metal clip.", por lo que me encuentro con que mi chip es un D2C2.

Puedo ver que los chips compatible con serían: el D2Pro9 v2 (D2C2), Wasabi, D2Sun v1.31+, v3+ y WiiKey 2, entre otros. ¿Cualquiera de estos chips los puedo poner junto al clip y intalarlos en mi consola sin soldar?. Si es así, veo que en algunas tiendas venden ya el conjunto clip + chip soldado, con lo que la instalación sería sólo ajustar el conjunto clip+chip en el integrado de la consola, ¿no?.

¿Hay alguna excepción en estos chip, usando clip + chip, en el que tenga que soldar teniendo en cuenta que mi consola tiene un D2C2?.

Un saludo.
Por precio yo elegiria el Wiikey 2, silo pides (o cualquier otro) indica el tipo de controladora (D2C2), para que venga correctamente soldado.
Saludos.
1 respuesta