Elegir Chip y olvidarse

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola compañeros,

En primer lugar, deciros que SÍ le he pegado un buen repaso al foro antes de publicar esta entrada, y espero no haber metido la pata y haber leído lo suficiente antes de preguntar [oki] .

Mi pregunta es sencilla. Tengo una GameCube y quisiera ponerle un chip, pero no sé cuál. Tengo claro que yo lo que deseo es ejecutar copias de seguridad de mis juegos y que el chip que instale debe hacer esto de la forma más sencilla posible. Por ejemplo, es importante que lo haga sin necesidad de swap.

Me da igual que la instalación cueste 30 horas y que haya que actualizarlo o instalarle una bios o nosequé. La idea es que, una vez instalado, mi hermano pequeñito, meta el disco y juegue, justo como hasta ahora (o lo más parecido posible).

Nada, espero vuestras sabias orientaciones. De todos modos, también leeré muy gustoso todas las referencias que me hagais a otros hilos del foro con información sobre los chips, ventajas e inconvenientes, etc. Estoy decidiendo qué chip comprar y necesito opiniones. Quizás me decante por un chip algo más caro si me ofrece otras opciones interesantes, además del soporte para copias de seguridad.

Felicidades por la calidad de las aportaciones al foro y ¡gracias por adelantado!

Editado: Ah, también se agradecería algo de información sobre la compatibilidad con los DVD de 8 cm. Tengo una grabadora PLEXTOR P716A con firmware 1.10 (el más actual). ¿Qué discos me recomendais? ¡Gracias!
Si lo quieres solo para eso instalate el xeno y olvidate de lo demas ;-)
Instala un Xeno, mejor si es 2.0 que tiene soporte para DVD multijuego pero si lo que quieres backups 1:1 con el 1.0 te llega ademas cambiale la carcasa para una de DVD de 12 cm lo cual te facilitara mucho las cosas.

Las ventajas que tiene el Xeno son que es una tonteria instalarlo y que no tienes que preocuparte de actualizar anda mas
Este chip, Xeno ¿Es capaz de arrancar una copia de cualquier juego? ¿Y de los que salgan en el futuro? Lo digo porque como no es actualizable, igual puede dar problemas con algunos. Es que no sé si eso depende del chip o de que hayas elegido una iso en buen estado, grabado en un cd bueno, etc...

Muchas gracias, sigo atento a vuestras respuestas. Un saludo!

Noé.
NoeOM escribió:Este chip, Xeno ¿Es capaz de arrancar una copia de cualquier juego? ¿Y de los que salgan en el futuro? Lo digo porque como no es actualizable, igual puede dar problemas con algunos. Es que no sé si eso depende del chip o de que hayas elegido una iso en buen estado, grabado en un cd bueno, etc...

Muchas gracias, sigo atento a vuestras respuestas. Un saludo!

Noé.

Yo lo he probado con mas de 40 y no me ha dado ningun problema con ninguno de ellos. Lo de futuros en la NGC pues no se a que te refieres [666]
maximopeligro escribió:Lo de futuros en la NGC pues no se a que te refieres

Me refiero a los juegos que puedan salir en el futuro para gamecube, no sé si se podrán cargar por el chip Xeno, que creo que no es actualizable.

Sin finalmente me decidiera por un chip algo más caro, ¿qué me recomendais? ¿Qoob o Viper (u otro)? ¿Qué modelo?

¿Algo sobre los DVD? He leído que es bueno grabarlos con algunas utilidades especiales en lugar de Nero o Alcohol. ¿Algún consejo?

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Un saludo.
NoeOM escribió:Me refiero a los juegos que puedan salir en el futuro para gamecube, no sé si se podrán cargar por el chip Xeno, que creo que no es actualizable.

Cuantos, 3? mejor instalatelo y ya esta, no tiene porque haber problemas con futuros juegos, el zelda es de los nuevos y los chips ya existian y todo bien :Ð
NoeOM escribió: Sin finalmente me decidiera por un chip algo más caro, ¿qué me recomendais? ¿Qoob o Viper (u otro)? ¿Qué modelo?

Si quieres hacer backups de tus originales... Viper Extreme es tu chip.
7 respuestas