Pues depende, yo me compraría el Nissan.
Más potencia, mejor sonido, y un comportamiento más GT que al final yo lo prefiero para todos los días.
El GT86 tiene un motor más comedido, pero es más neutro, puedes jugar más con el.
El Nissan peca más de ser morrón que culón, y eso está hecho a drede para que sea más facil de conducir, con más de 300cv en el eje posterior, si no fuera así, en mojado, sería jodido de llevar.
El Sonido de los Z, es tremendamente espectacular, la verdad que es un punto a su favor.
Con respecto a la tracción delantera... puuuf pues no se ha hablado de esto, en miles de foros.
No hay que pensar en que hasta X potencia se puede poner TD y a partir de eso ya no se digiere, porque no es así, en un coche con tracción delantera y mas de 300cv puedes ir muy rápido.
El problema viene cuando cuando 300cv los tienes que pasar a tierra, con las mismas ruedas que giran.
Ahí se jodió todo.
Se hace indispensable el uso de autoblocante, y aún así, nunca tendrás la misma sensación de conducción que la potencia en el eje posterior.
No se trata de entrar pasado como he leido, se trata de que si entras pasado, te vas de morro, y si abres gas a fondo muy pronto, o no dosificas bien el pedal, también haces un recto.
No obstante todo esto muy relativo, el civic Type R está consiguiendo unos registros de tiempos en circuitos virados con 300cv en el eje delantero autoblocado, impresionantes.
Y resulta más barato hacer un coche de producción y meterle un elemento mecánico como el autoblocante, que preparar una versión de tracción posterior, solo para el modelo vitaminado de la marca, cuando hablamos de generalistas.