Elegir coche; Nissan 370z o Toyota g86

Hola, despues de tener 10 años mi coche, el primero, he decidido comprarme un deportivo de gama media. Seria de segunda mano , con 25000€ de pressupuesto. Estoy entre el 370z y el gt86.
El nissan tiene 340 cv y el gt86 200, aunque este es mas deportivo y pesa menos. De precio el gt86 esta un pelin por debajo. Gracias
Yo voto por el Z, me encanta ese coche. También tienes que tener en cuenta que el Z es un biplaza y el Toyota aunque sus plazas traseras sean justas, pues llevas 4.

En cuanto a sensaciones yo creo que el Nissan está por encima aunque sea más pesado y llevas un V6, si lo has escuchado con una buena línea es orgásmico. El Toyota todos dicen que parece que tiene menos cv y lo tienes que llevar muy arriba para sacarle todo el jugo.

En unas cosas gana uno y en otras otro, lo mejor es que pruebes ambos y te decidas tu mismo ;). Yo personalmente
no he probado ninguno y todo es de "léidas" así que siento no ser de más ayuda.

A ver si te responde más gente :)

Pero vamos, cojas el que cojas lo vas a disfrutar de lo lindo, ojalá un servidor pudiera permitírselo, jeje

Un saludo !
Me quedo con el Toyota. Me inspira más confianza la marca y el coche es más "utilizable" para usos cotidianos.

340 CV son demasiados para un turismo. Considera los costes de seguros y mantenimientos también para tomar tu decisión.
Justo el otro dia los de coches.net hicieron una review del 370z, te la dejo por aqui

https://www.youtube.com/watch?v=Z7Whd9QN-RA

Yo me quedo con el nissan, comparto la opinion de david_384
Lo primero que utilidad le vas a dar? No es lo mismo un coche para fines de semana que uno para diario, luego esta el numero de plazas, aunque no sean muy espaciosas, debes de tenerlo en cuenta, temas de mantenimientos, seguros, etc... doy por sentado que ya lo tienes claro.

Dicho esto, si es para fines de semana/ocasional el 370Z sin dudarlo, ahora si es como coche único el GT86 por ser mas polivalente, aunque se quede corto de potencia para el chasis que lleva.
Geacias pir las respuedras, he tomado nota de todo.
Seria para yso diario y no se cuanto costaria el esguro
El Toyota GT86 / Subaru BRZ ( es el mismo, motor subaru, chasis toyota ) está más pensado para modificarlo a tu gusto: ponerle suspensión, retocar motor, etc, etc, etc...

El Z han arreglado los fallos del 350Z ( le costaba al motor tener potencia ) pero igualmente tienes que ir con cuidado en buscarle las costillas, ya que si se las busca, poco margen para rectificar

Los dos disfrutarás, son 2 maneras de ver deportividad, por mi... me iría a algo más práctico como un Golf GTI o Leon Cupra, sobretodo si le vas a dar uso diario, he tenido un Porsche Boxster S y ves el problema cuando haces una compra / vas al Ikea... ahora con un Golf GTD ( lo compré de 2n mano con apenas 100.000 y ahora tiene 170.000 xD ) pues para el día a día voy bien...

...fines de semana, pues otro [666]
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Un V6 de 340cv, biplaza ¿Para uso diario? Una de dos o te confundes o eres rico.

Comprar un coche de alta gama es asequible para casi cualquiera que trabaje y tenga nómina, el problema es el mantenimiento de ese coche ¿Has pensado en eso? Y no hablo sólo de mecánica, aunque encontrar mecánico para esos coches no es fácil, la mano de obra está por las nubes.

Te voy a poner un ejemplo, yo tengo para uso diario un BMW 318is 16valvulas 140cv, para q veas es prácticamente la mitad de coche que ese 350z que tú quieres usar para diario.

El seguro me sale a terceros ampliado a robo y lunas 800€ con 20años de carnet pocas multas y todos los puntos...

En gasolina suelo gastar unos 250€ usando el coche solo para ir a trabajar y poco más.

Mi coche es muy muy duro de motor y he tenido un par de averías no graves, nunca ha sido menos de 600€ el mecánico.

Las gomas, pongo Michelin de las normalitas y más o menos depende del sitio me salen por unos 60-70€ x4 las gomas en un coche potente tienen que ser buenas no puedes ir por ahí con gomas de 20€ del chino ni gomas usadas.

Luego piensa dónde vas a poder probar esos 340cv y ves preparando para las multas xD
El gasto en gasolina simplemente del 350z ya se te va a ir por las nubes sobre todo si haces trayectos cortos.

¿De verdad tienes ganas del deportivo? Pues si puedes date el capricho aunque sea solo un tiempo, un coche es un bien con mucha facilidad para que cambie de mano al fin y al cabo cuando te aburras de él o te des cuenta que el mantenimiento está por las nubes lo vendes y ala.

Lo que si es cierto que te aconsejaría otro modelo de deportivo con un mantenimiento más moderado, si no quieres tener que trabajar únicamente para mantener un coche.
Si quieres un deportivo compratelo. Puede que te arrepientas, pero más te arrepentirás si no lo haces.

@joseee24 Aprieta con ese seguro, yo pago 475 en un 330i de uso diario y con "solo" 9 años de carnet, y teniendolo en el Racc.

Eso si hay que moverse y buscar precio, hay muchas compañias que ni siquiera te dan presupuesto cuando les dices el modelo.

En allianz creo que era, me pedian 1400€ a todo riesgo y 900€ a terceros. Con el racc a todo riesgo no me lo aceptaban, pero a terceros por 475 me pareció buen precio y ya no busqué más.
pagáis una burrada de seguro [reojillo]
ElChabaldelPc escribió:pagáis una burrada de seguro [reojillo]

Pero el seguro es solo un porcentaje de lo que te dejas al año en el coche, hay que sumarle revisiones, gasolina, ruedas... Al final la diferencia no es tan grande comparado con un coche más "modesto".

De todas formas, al op avisarle de que 360cv son bastantes, igual no es mala idea pasar primero por uno que ronde los 200, que ya hace falta experiencia para sacarles partido y son suficientes para no tener esa sensación de ir al ritmo del coche, sino al tuyo, que es lo que la mayoria busca.

Eso sí, si tú estás seguro pues adelante.
El Z sin duda... el gt86 se queda algo “corto” aunque seguramente irias sobrado pero puestos a elegir, si te sobra la pasta y puedes permitirtelo el 370z te sacara una sonrisa cada día (ya solo por el sonido).
son 2 coches tan diferentes que no pueden ir en la misma ecuacion compi :p

el mantenimiento de un Z es bastante superior, como lo son las sensaciones del coche. el gt es un japones de verdad, atmosferico y a fondo, que a dia de hoy la peña cataloga de "no anda lo que debe" cuando no es asi. anda lo que tiene que andar un atmosferico.

dicho esto yo me quedaba con el GT de calle
Enanon escribió:son 2 coches tan diferentes que no pueden ir en la misma ecuacion compi :p

el mantenimiento de un Z es bastante superior, como lo son las sensaciones del coche. el gt es un japones de verdad, atmosferico y a fondo, que a dia de hoy la peña cataloga de "no anda lo que debe" cuando no es asi. anda lo que tiene que andar un atmosferico.

El problema del gt86 (ojo yo no lo he conducido solo he leido sobre el), es que parece que entrega toda la potencia muy arriba en las rpm, y se acaba rapido la fiesta y hay que jugar bastante con el cambio y ahora parece que todos nos hemos acostumbrado a los turbos y a que entregan la potencia mas rápido.... pero vamos yo no soy piloto ni lo pretendo xD y seguramente no sería capaz de sacarle ni el 60% del coche. También hay que decir que mola mucho la apuesta de toyota/subaru por ofrecer un deportivo “barato”, trasera, boxer y muy bonito. Pero el Z juega en otra liga, si te lo puedes permitir no hay duda xD
a los atmosfericos no se les gana prácticamente nada si en un futuro quieres mas potencia.
se que me salgo de los 2 que has dicho pero yo me iría a por un focus rs.
el Z es un poco claustrofóbico y el brz me encanta pero hay que llevarlo siempre alto de vueltas si quieres que ande.
Cuestión de gustos, yo tengo un atmosférico y me gasta 10 L /100 km si quiero que ande un poco, cosa que con un turbo 2.0cc - 2.5cc no pasa, y ademas se ahorra en impuesto de circulación y seguro.
@xhakarr esa es la gracia de un japo atmosferico, que funcionan desde las 6000 vueltas XD

no se porque ahora se considera algo malo, cuando siempre ha sido a lo que aspiraba cualquier motor en la historia de la automocion, girar lo mas rapido posible. el S2000 revento el panorama con lo que andaba a 9000 vueltas y era el prodigio mas absoluto, y ahora "un s2000 no es nada porque no anda hasta las 7000".

gustos del mercado, pero indudablemente es pedigri de ese.
Enanon escribió:@xhakarr esa es la gracia de un japo atmosferico, que funcionan desde las 6000 vueltas XD

no se porque ahora se considera algo malo, cuando siempre ha sido a lo que aspiraba cualquier motor en la historia de la automocion, girar lo mas rapido posible. el S2000 revento el panorama con lo que andaba a 9000 vueltas y era el prodigio mas absoluto, y ahora "un s2000 no es nada porque no anda hasta las 7000".

Ojo, yo no he dicho que sea algo malo que sea atmosferico, lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a los turbo y como ya he comentado la mayoria no seriamos capaces de sacarle todo el juego al gt y iriamos sobrados con los 200cv. La verdad es que es una pena, pero cada vez hay menos atmosfericos.

Yo me arrepiento mucho, hace 5 años me cambiaban mi actual a3 tdi 170cv por el a3 3.2 v6 y me entro vértigo por los gastos que podría tener y joder una pena no haber podido disfrutado de un atmosferico gasolina y conducir siempre un petrolero [buuuaaaa] .
Mira el infiniti g36 o g37 coupe.son muy bonitos y ademas nissan de lujo.

Un saludo.
Un seguro a todo riesgo para un coche que no es nuevo, no lo veo.

Tienes un mini golpe y te lo dan siniestro si o si, ¿y luego que?. Terceros plus y a otra cosa.

Enanon escribió:son 2 coches tan diferentes que no pueden ir en la misma ecuacion compi :p

¿Por que recuerda estéticamente a un supra moderno?.

Es que no se, 2000cc y 4 cilindros es muy estándar para ser un deportivo.
Señor Ventura escribió:Es que no se, 2000cc y 4 cilindros es muy estándar para ser un deportivo.

son 200cv en un neumatico 195. la gracia del gt es otra diferente a la de ir a hacer tiempos.

deportivo tambien es un mx5, y anda menos que un gt. y no deja de ser un boxer, para lo bueno y para lo malo :3
Para usarlo a diario yo ni me plantearía el 370Z.
Es mas, si es el único coche que vas a tener, el GT86 ya me parece bastante en el límite de lo práctico.
Si tienes otro coche (el de la pareja, o lo que sea) que vayáis a utilizar en caso de querer llenar maletero, pues vale, si no... cualquier deportivo me parece demasiada poca cosa para algunas tareas de lo mas mundanas.
Al leer este tipo de hilos me veo a mi mismo en el año 2000 comprando una Aprilia RS250 con un 34 y tocada hasta arriba, vamos, una moto de circuito que tuve que preparar para calle, montandole hasta el porta-matriculas y la pata para aparcarla.

Es decir .... creo que no he llevado NADA mas brutal en mi vida, y he llevado de todo, incluyendo coches de mucha chicha ... pero como eso nada. Ahora bien, el mantenimiento fue tan tan tan tan tan brutal, que desde entonces, aunque alguien me regalase un Prsche o un Ferrari, es que los venderia directamente.

Tengo una cosa clara, el problema no esta en tener un acuario de agua salada .... es mantenerlo y saber realmente lo que significa lo que cuesta tenerlo bien, ... con un coche es lo mismo.
Yo creo que lo que le gusta al usuario son las líneas de los 2 coches, pero a mi me parece que son vehículos que para el uso que le va a dar no merece la pena.

Yo le aconsejo, si quiere potencia, que busque de 2da mano un A6 de los gordos o un A8, buscando bien, con 25. 000€ Le da para cualquiera de los dos, van a tener mejor reventa, son muchísimo más cómodos que cualquiera de esos 2 y con lo que le va a sobrar lo puede meter a la audi, hacerle un buen mantenimiento y pagar el seguro y le sobra dinero.

Como han comentado, un coche de ese estilo, el problema no es comprarlo, es mantenerlo.
devilken9999 escribió:Yo creo que lo que le gusta al usuario son las líneas de los 2 coches, pero a mi me parece que son vehículos que para el uso que le va a dar no merece la pena.

Yo le aconsejo, si quiere potencia, que busque de 2da mano un A6 de los gordos o un A8, buscando bien, con 25. 000€ Le da para cualquiera de los dos, van a tener mejor reventa, son muchísimo más cómodos que cualquiera de esos 2 y con lo que le va a sobrar lo puede meter a la audi, hacerle un buen mantenimiento y pagar el seguro y le sobra dinero.

Como han comentado, un coche de ese estilo, el problema no es comprarlo, es mantenerlo.

Hombre, si le gusta la linea de esos coches no te vayas directamente a una berlina. Primero mejor repasar si hay algún Evo VIII o un WRX STI en el mercado, que de mantenimiento quizá van igual o peor, pero como mínimo tendrá espacio de sobra para el día a día. [qmparto]
el GT tiene un mantenimiento completamente normal. no deja de ser un atmosferico sin mas. Lo unico que cuando toca cambiar bujias te cagas en los muertos del tio que invento los boxers, pero el resto... aceites y a correr. literal
No hagas caso que hay muchos envidiosos. Yo me compré un Mercedes sls y voy como dios en mi día a día.
JuanCarlos. está baneado por "spam"
El 370Z es un coche mucho más potente, de buena calidad pero de dimensiones más pequeñas. La Toyota a mí, personalmente, me parece más cómoda para el uso diario y tiene el precio un poco más barato. Aunque todo depende también de cómo piensas usar el coche. Si lo uses muchísimo, todo el día,entonces más vale optar por un Nissan. Si lo uses como yo, 5 veces a la semana, no más de 3 horas al día, entonces más vale comprar un Toyota.
Editado por [erick]. Razón: SPAM
Depende de bastantes factores la elección.
Si buscas un coche con el corazón, por sensaciones, yo me quedo el 370Z de calle.

Si buscas algo más compensado y práctico, dentro de que no es un coche práctico, el GT860.

Si vas justito de dinero para mantenerlos o te supone un gran esfuerzo, el GT86.

Si fuese mi bolsillo y mi uso los que deciden, me voy a un León Cupra, GLF R/GTI o similares.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Vaya, curioso dilema:

Elegir un 2+2 pesado, torpón y con un V6 reciclado (Alianza Nissan-Renault-Mercedes, es decir, chatarrón remarcado) o un "pseudo deportivo" sobrevalorado que le sobran kilos y has de subirlo bastante de vueltas para que responda.... y ambos a precio de caviar.

Cómprate un Clio 16v rabioso, un VTS, un EG, EK, , un E46, cualquier molinillo de 1500€, y le metes cuatro tontás... (En total 3000€). Te gastarás la cuarta parte, lo podrás usar a diario, puedes meterte a unas tandas, y si lo fundes duele mucho menos y te lo habrás pasado mucho mejor.

Dejemos los GT's (los de verdad, no estos "far cry" que ahora llaman GT's y son un chasco) para los abueletes con delirios de juventud y cartera amplia.
joseee24 escribió:Te voy a poner un ejemplo, yo tengo para uso diario un BMW 318is 16valvulas 140cv, para q veas es prácticamente la mitad de coche que ese 350z que tú quieres usar para diario.

El seguro me sale a terceros ampliado a robo y lunas 800€ con 20años de carnet pocas multas y todos los puntos...

Pues te están robando a manos llenas, pero robando robando.
hal9000 escribió:
joseee24 escribió:Te voy a poner un ejemplo, yo tengo para uso diario un BMW 318is 16valvulas 140cv, para q veas es prácticamente la mitad de coche que ese 350z que tú quieres usar para diario.

Pues te están robando a manos llenas, pero robando robando.

Coincido, deberías revisarlo. 310 pago yo a todo riesgo con franquicia de 100€ (una larga historia que os contaré otro día, porque fue de coña jajaja)
joseee24 escribió:El seguro me sale a terceros ampliado a robo y lunas 800€ con 20años de carnet pocas multas y todos los puntos...

Tronco revísate el seguro que pago yo por un Focus nuevo (19.800€) 390€ a todo riesgo y con 200€ de franquicia...
Por fin, pensé q era el único al que le parecía un robo ese seguro

Me piden a mi 350+100 franquicia por un lexus rc 300h
Toyota de cabeza, los Z no me gustan nada de nada. Ademas le si con lo que te sobre le puedes poner alguna chuche al motor, ya que esteticamente es una obra de arte, para mi gusto claro.

¿Has comprarado interiores? [tadoramo]

https://www.google.com/search?q=gt86&cl ... n52MjMEybM:
carloscom escribió:Toyota de cabeza, los Z no me gustan nada de nada. Ademas le si con lo que te sobre le puedes poner alguna chuche al motor, ya que esteticamente es una obra de arte, para mi gusto claro

Creo que el toyota es poco potenciable... puedes invertir mucha pasta y ganar pocos cvs.

Edit: en lo que si coincido es en que el toyota/subaru es un rompecuellos, a mi me encanta, una pena que se vean pocos.
xhakarr escribió:
carloscom escribió:Toyota de cabeza, los Z no me gustan nada de nada. Ademas le si con lo que te sobre le puedes poner alguna chuche al motor, ya que esteticamente es una obra de arte, para mi gusto claro

Creo que el toyota es poco potenciable... puedes invertir mucha pasta y ganar pocos cvs.

Edit: en lo que si coincido es en que el toyota/subaru es un rompecuellos, a mi me encanta, una pena que se vean pocos.

Pues no creas que es poco potenciable...

https://www.autonocion.com/cosworth-nos ... del-gt-86/
https://www.motorpasion.com/tuning-prep ... subaru-brz
ElChabaldelPc escribió:
xhakarr escribió:

Es que la gracia del Toyota/Subaru es que es un coche "base" para modificarlo a tu gusto, por eso sólo los 200cv, porque hay gente que modifica el motor a gusto ya...y todo el coche en si igual
ElChabaldelPc escribió:
xhakarr escribió:

Claro que se puede potenciar pero la pasta que inviertes vs los cv que ganas y “cuesta” sacarle cvs.
ElChabaldelPc escribió:Por fin, pensé q era el único al que le parecía un robo ese seguro

¿En dónde?
ElChabaldelPc escribió:
xhakarr escribió:

No me gusta que tarde tanto en entregar potencia. Por mucha potenciación que le metas hasta que no superes los 4000rpm poca diferencia vas a notar (en proporción a la potencia total).
ElChabaldelPc escribió:
xhakarr escribió:

potenciar un atmosférico está muy bien para el gran turismo, pero en la vida real es perder tiempo y dinero. Hay que cambiar mil piezas para conseguir lo que en un turbo cuesta 5 minutos de una repro...
hh1 escribió:
ElChabaldelPc escribió:Por fin, pensé q era el único al que le parecía un robo ese seguro

¿En dónde?

en linea directa, en genesis me lo ofrecen 300+150
Enanon escribió:@xhakarr esa es la gracia de un japo atmosferico, que funcionan desde las 6000 vueltas XD

Pero es que el GT lleva un motor porsche, si la memoria no me falla.

Yo me quedaría con el Toyota. La suspensión es la mejor que jamás hayas tenido y la distribución de pesos es muy buena. Para cruzarlo con gomas chinas en circuito es único.
descoat escribió:

Pero es que el GT lleva un motor porsche, si la memoria no me falla.

Yo me quedaría con el Toyota. La suspensión es la mejor que jamás hayas tenido y la distribución de pesos es muy buena. Para cruzarlo con gomas chinas en circuito es único.

Lleva un motor boxer pero no es porche, supongo que será desarrollado por subaru / toyota o subaru solo (esta marca siempre usa boxers).
descoat escribió:Pero es que el GT lleva un motor porsche, si la memoria no me falla.

Es Boxer, pero no es Porsche. Subaru de toda la vida ha usado motores Boxer también y este coche es una colaboración entre ambas empresas (Subaru BRZ - Toyota GT86).
@Silent Bob @xhakarr

Gracias por la aclaración. Estaba convencido que era porsche [jaja]
64 respuestas
1, 2