Elegir CPU entre Ryzen 1700/1600 y "equivalente" en Intel

Buenas:

EStoy algo desconectado, un amigo se va a montar un Pc y si bien los Ryzen si los he mirado y elegiría un 1600 o 1700 (según veamos ahora el presupuesto) quisiera tener también una alternativa en Intel en cuanto a rendimiento ¿cuales serían equivalentes a esos ambos de AMD? No va a hacer OC, ni edición de vídeo ni nada así, es para juegos y el uso típico.

A parte, con el tema placa, para los Ryzen si se cual pondría pero en Intel de nuevo estoy pegado. No va a hacer OC, en Ryzen le había mirado una MSI Morta o MSI Bazooka con B350. ¿Equivalentes en Intel para esas CPUs que me recomendéis?

Un saludo.

PD: La verdad es que es muy reacio a ponerse AMD, yo solo le he dicho de hacer 2 presupuestos y luego decidir. Pero me dice que todo lo que le dicen y lee de AMD es negativo. Yo ahora tengo un i5 pero en el pasado no tuve malas experiencias con AMD, admito opiniones también.
Los equivalentes en Intel salen en octubre, un i5 de los nuevos con seis núcleos si está bien de precio sería una opción.
Gracias ¿No hay nada actual equivalente en rendimiento? Me parece que mi amigo tiene cierta prisa y que, como digo, prefiere Intel.

Lo que me resulta curioso es que estoy mirando comparativas y en juegos el Ryzen 5 1600, siendo bastante más barato que el Ryzen 7 1700... rinde mejor ¿? Me choca.
Un i7-7700/7700K Kaby Lake rinde mejor en juegos que los Ryzen, también depende de la resolución, cuanto más alta menos diferencia hay, pero van a salir los nuevos procesadores de Intel Coffee Lake el mes que viene y por lo tanto es prudente esperar, eso si es muy exigente, sino un R5 1600 va muy bien para gaming y para todo en general y es bastante más barato.

Respecto a lo de los juegos es normal, el R5 1600 tiene una frecuencia base 200MHz más alta, y como casi ningún juego saca provecho a todos los núcleos/threads del R7 1700, pues ahí tienes porque rinde un poco más. De todos modos es una chorrada que con un poco de OC se iguala.

Saludos.
damn escribió:No va a hacer OC, ni edición de vídeo ni nada así, es para juegos y el uso típico.

si va a gastarse esa pasta en la CPU para jugar, que grafica montara una gtx 1070?
¿Por qué no? Si es exigente con los settings y quiere jugar a los juegos más exigentes con todo en Ultra, una GTX 1060 en bastantes juegos se le quedará corta incluso con un monitor 1080p@60Hz, depende de la resolución, el tipo de juegos y los HZ del monitor también.

Saludos.
javier español escribió:¿Por qué no? Si es exigente con los settings y quiere jugar a los juegos más exigentes con todo en Ultra, una GTX 1060 en bastantes juegos se le quedará corta incluso con un monitor 1080p@60Hz, depende de la resolución, el tipo de juegos y los HZ del monitor también.

Saludos.

si opino igual XD , con un pc para juegos si piensa gastarse mas de 300€ en la cpu una gtx 1070 es lo minimo que tiene que comprar , incluso recortando en cpu para poder comprar una gtx 1070

sobre todo lo preguntaba porque la mayoria de gente que compra pcs premontados con 7700k luego les montan graficas 1050, o, peores
damn escribió:Buenas:

EStoy algo desconectado, un amigo se va a montar un Pc y si bien los Ryzen si los he mirado y elegiría un 1600 o 1700 (según veamos ahora el presupuesto) quisiera tener también una alternativa en Intel en cuanto a rendimiento ¿cuales serían equivalentes a esos ambos de AMD? No va a hacer OC, ni edición de vídeo ni nada así, es para juegos y el uso típico.

A parte, con el tema placa, para los Ryzen si se cual pondría pero en Intel de nuevo estoy pegado. No va a hacer OC, en Ryzen le había mirado una MSI Morta o MSI Bazooka con B350. ¿Equivalentes en Intel para esas CPUs que me recomendéis?

Un saludo.

PD: La verdad es que es muy reacio a ponerse AMD, yo solo le he dicho de hacer 2 presupuestos y luego decidir. Pero me dice que todo lo que le dicen y lee de AMD es negativo. Yo ahora tengo un i5 pero en el pasado no tuve malas experiencias con AMD, admito opiniones también.

En teoría lo más cercano en precio al ryzen 1600 de lo nuevo de Intel será el i5 8400 de 6 núcleos y 6 hilos. Se especula que tendrá algo más de IPC así que en juegos debería ir un poco mejor que el 1600. El problema es que las placas que van a salir de inicio serán las de "gama alta" y supongo que rondarán los 200€, que con un micro bloqueado me parecen un tanto excesivas.
Si no quiere esperar, el 7700 rinde más en juegos y cuesta unos 100€ más, pero con los nuevos Intel por salir no creo que merezca la pena, ya que las placas no van a ser compatibles con los micros que están por salir.
Buenas:

En principio la gráfica va a ser una 1080 o, al menos, una 1070.

Aunque al final no ha querido AMD porque sus amigos le seguían diciendo pestes de AMD y hemos cogido el que había equivalente en precio, un i5 7600 porque le hacía falta ya (está ahora mismo sin ningún Pc y le hace falta).

Sobre lo que va a jugar, bueno, tiene el PSVR y es bastante entusiasta de la RV así que no tardará en tener un casco de RV para Pc también.

Gracias
@damn me parece una decisión fatal ese i5.
Joseahfer escribió:@damn me parece una decisión fatal ese i5.

¿Y eso? He estado mirando comparativas de rendimiento en juegos y parece que la diferencia con el i7 7700 no era mucha. Solo había una diferencia notable en pruebas que no tenían nada que ver con un uso real en juegos.

Aún estamos a tiempo de pedir el i7 7700.

La placa en principio sería una MSI B250 PC MATE SK1151 (con opción a la MSI Mortar si vale la pena, pero como digo no va a hacer OC).
damn escribió:

¿Y eso? He estado mirando comparativas de rendimiento en juegos y parece que la diferencia con el i7 7700 no era mucha. Solo había una diferencia notable en pruebas que no tenían nada que ver con un uso real en juegos.

La placa en principio sería una MSI B250 PC MATE SK1151 (con opción a la MSI Mortar si vale la pena, pero como digo no va a hacer OC).

Porque si a estas alturas un 4/4 se ahoga en juegos que tiran de CPU no hablemos a futuro.... además que teniendo los Ryzen 1600 siendo 6/12 a menos precio que los i5 no hay color.

Quien diga ahora mismo que quiere un intel y no un AMD es porque no tiene ni idea del panorama actual. Quizá en un mes con coffe lake sea distinto, pero hoy el 1600 es el rey de la gama media.
Tanta falta le hacía ? Comprar ese micro cuando en apenas 2-3 semanas sale lo nuevo de intel...
Para lo poco que falta para los nuevos coffe....
Menudo error comprar ya....
damn escribió:

ESE i5 era una opción excelente para gaming, pero teniendo en cuenta que los nuevos Intel siguen la tendencia de los Ryzen de AMD y han optado por incrementar el número de núcleos/hilos es de esperar un cambio de paradigmas en el desarrollo de videojuegos y es previsible que en adelante tiendan por aprovechar mejor un mayor número de hilos, de ser así un 4/4 se quedará atrás mucho antes que un 6/12 aunque él último tenga un 10% menos de rendimiento en tareas monohilo.
Yo esperaba o me iba al 7700k con sus 6/6 y hyperthreading seguirá fuerte bastante tiempo. Eso asumiendo que el chaval ha descartado AMD, que hoy por hoy el 1600 me parece una gran alternativa.
BlooP escribió:
damn escribió:

ESE i5 era una opción excelente para gaming, pero teniendo en cuenta que los nuevos Intel siguen la tendencia de los Ryzen de AMD y han optado por incrementar el número de núcleos/hilos es de esperar un cambio de paradigmas en el desarrollo de videojuegos y es previsible que en adelante tiendan por aprovechar mejor un mayor número de hilos, de ser así un 4/4 se quedará atrás mucho antes que un 6/12 aunque él último tenga un 10% menos de rendimiento en tareas monohilo.
Yo esperaba o me iba al 7700k con sus 6/6 y hyperthreading seguirá fuerte bastante tiempo. Eso asumiendo que el chaval ha descartado AMD, que hoy por hoy el 1600 me parece una gran alternativa.

Como te digo por lo visto todo su entorno -compañeros de trabajo, compañeros de una web en la que escribía... etc- echan pestes de los AMD con cosas como "los AMD hacen cuello de botella"...mmm ojo cuidao, dependerá del AMD, que no es lo mismo un Ahtlon II que un Ryzen 7 digo yo XD En fin, que tampoco, que si quiere un Intel porque se queda más tranquilo pues nada.

El i7 igual sería una opción, no se hasta qué punto conseguiría que esperase o no a los nuevos i5. A ver...
"Sus amigos le decían pestes de AMD", seguro que le repetían una y otra vez que se calentaban y explotaban, ah y que intel es el REY [facepalm]

Renunciar a un R5 1600 para comprarse un i5 me parece absurdo.
fran2000 escribió:
damn escribió:

¿Y eso? He estado mirando comparativas de rendimiento en juegos y parece que la diferencia con el i7 7700 no era mucha. Solo había una diferencia notable en pruebas que no tenían nada que ver con un uso real en

yo pillaria uno de 2 uso con garantia 7700k ,porque k porque es mas vendible hay mucha gente aficionada al OC. en informatica siempre hay algo mejor apunto de salir , disfrtua el 7700k porque parece que el 8700k no sera barato si son ciertas la noticias estaran por 415 euros
Si no quieres amd y tienes prisa, no entiendo la pregunta.
Mayban36 escribió:"Sus amigos le decían pestes de AMD", seguro que le repetían una y otra vez que se calentaban y explotaban, ah y que intel es el REY [facepalm] .

Lo mejor es que los sigue considerando 'amigos'... ¡que mas da! Solo es alguien que delega todo a los demas, lo malo que delega a ciegas y a lo bruto.

.
TRASTARO escribió:
Mayban36 escribió:"Sus amigos le decían pestes de AMD", seguro que le repetían una y otra vez que se calentaban y explotaban, ah y que intel es el REY [facepalm] .

Lo mejor es que los sigue considerando 'amigos'... ¡que mas da! Solo es alguien que delega todo a los demas, lo malo que delega a ciegas y a lo bruto.

.

De aquí deben salir tantas Tacens vendidas, de oir a los colegas "cómprala que esta barata y to guapa" o el típico(que me lo dijeron hace no mucho antes de que se lo corrigiera yo) "pero como le pones 400W, no le da ni de coña con ese i7 y la 1060, ponle esta de 750 que es mejor"(señalando a la tacens) [facepalm]
Necrofero escribió:Si no quieres amd y tienes prisa, no entiendo la pregunta.

La pregunta es muy clara:

¿cuales serían equivalentes a esos ambos de AMD?

Mi amigo (que no yo) no quiere AMD y tiene prisa y yo no sé cuál sería el equivalente en Intel al Ryzen 1600 y el 1700 para decírselo a mi amigo. Pregunto para hacerle presupuesto con esos Intel actuales que me comentéis que serían los equivalentes.
damn escribió:Gracias ¿No hay nada actual equivalente en rendimiento? Me parece que mi amigo tiene cierta prisa y que, como digo, prefiere Intel.

Lo que me resulta curioso es que estoy mirando comparativas y en juegos el Ryzen 5 1600, siendo bastante más barato que el Ryzen 7 1700... rinde mejor ¿? Me choca.

Es que ahora mismo el Ryzen 1600 es la mejor compra calidad/precio que puede hacer.
Los nuevos Intel tampoco cambian esto al parecer.

Que se deje de chorradas de marcas, porque encima no sabe , y se pille el AMD 1600 que es la opción más correcta y lógica.
Ahora, si tiene marquitis y quiere tirar un buen dinero, que compre Intel.

Equivalentes sería el 6700K o 7700K, más caros , sin disipador gratis de serie y 2 núcleos menos.Él mismo.
damn escribió:

Mi amigo (que no yo) no quiere AMD y tiene prisa y yo no sé cuál sería el equivalente en Intel al Ryzen 1600 y el 1700 para decírselo a mi amigo. Pregunto para hacerle presupuesto con esos Intel actuales que me comentéis que serían los equivalentes.

ah, vale. en principio entendi el equivalente en amd, por eso no sabia el porque de la pregunta.

Pues como te han dicho, el equivalente en nucleos aun no ha salido. Bueno, si, son los xeon, pero son mas caros que los de escritorio, que son los que salen ahora. Si es por potencia mononucleo desde haswell tienen mas ipc y si es por multi pues volvemos a los xeon.

Viendo el panorama si lo quiere ya, yo apostaria por los i7.
Yo optaría por un 1600x.

Un intel de 4 núcleos a estas alturas...
damn escribió:

Pasale este video a tu amigo a ver si se deja de tonterias xD https://www.youtube.com/watch?v=t8K2yc11eC4
Básicamente es como dice necrofero, si quiere Intel lo mejor es que se vaya al 6700-7700 e irá sobrado bastante tiempo. Eso sí, cuando quiera cambiar tendrá que cambiar toda la plataforma.
pilla un 6700k por si un dia se queda corto y necisita hacer oc
Mayban36 escribió:
TRASTARO escribió:
.

De aquí deben salir tantas Tacens vendidas, de oir a los colegas "cómprala que esta barata y to guapa" o el típico(que me lo dijeron hace no mucho antes de que se lo corrigiera yo) "pero como le pones 400W, no le da ni de coña con ese i7 y la 1060, ponle esta de 750 que es mejor"(señalando a la tacens) [facepalm]

Sin duda alguna, pero todo sea por 'la magia de la amistad'.
Imagen

Lo importante es que estara contento.

.
28 respuestas