Elegir Disco Duro Interno que Usaremos ¿Se puede?

Confirmo que SI se puede Cambiar de Discos Duros Internos sin Problemas
Hoy he cogido la PS3 de un amigo y segui los siguientes pasos:
1 - Recupere toda la info al PC por si las moscas
2 - Cambie el disco duro por otro que tenia yo de haberselo quitado a mi PS3
3 - Al arrancar el nuevo disco duro pide formatear
4 - Tras formatear pide actualizar a 3.41 o superior
5 - Arranca la PS3 con el disco duro nuevo
6 - Cambio el nuevo por el viejo
7 - Arranca con el viejo sin problemas





Hola compañeros,

os planteo una duda-idea.

Vereis, a mi los 640Gb se me empiezan a quedar cortos jejeje, y hace 2 dias decidi comprar 1 cable por ebay de extension de los discos duros sata.
El cable exactamente es este:
http://img.auctiva.com/imgdata/1/2/8/5/ ... 4793_o.jpg
Como vereis, es macho-hembra para conectar uno a la PS3 y el otro extremo quedar suelto fuera.

Mi idea es, poder conectar los discos duros de forma externa (siendo internos).

Pero la duda es ¿le dara a la PS3 igual arranca uno u otro una vez colocados por primera vez ambos discos? Es decir, cuando yo cambie este, me pidio formatearlo y volver a cargar la 3.41 Una vez hecho esto con los 2 discos duros (el que ya tengo y el que compre) ¿le dara igual arrancar uno u otro? ¿o pedira formatear cada vez que reconozca un disco duro distinto?

Todo esto viene porque echando cuentas es mucho mas barato tener varios discos duros (aunque tengas que ir cambiandolos entre ellos) que grabar en soportes externos.

A mi uno de 640GB me costo 60 euros, es decir cada 10Gb cuesta 1 euros aprox.
Por tanto, el juego mas caro hasta ahora es el FFXIII que cuesta 4,5 euros aprox
Otros precios serian:
PES2011 1euro
Monopoli 0,2euros
Golden Axe 0,5euros
GOW3 3 euros
Syms3 0,6euros
y asi podemos seguir poniendo ejemplos.

Por esos precios merece la pena tener 2 discos duros (poniendole una pegatina fuera con el listado de juegos que contiene) e irlos cambiando, conectandolos siempre como internos para que vaya mas rapido.

Pero vamos, la duda de todo esto es ¿funcionara?
Espero haberme expresado bien que quiza me cuesta un poco exponerlo de forma clara.

Un SaludO!
Segun lo que entiendo quieres tener 2 disco duros "internos" osea que pondrias uno u otro para tener unos u otros backups en el.
Tecnicamente la ps3 le dara igual y tirara,ahora si pretendes que los 2 funcionen a la vez como internos creo que no es posible.
con una especie de switch fisico si se podría elegir me imagino, pero con algo por software lo dudo
Dorigon escribió:Segun lo que entiendo quieres tener 2 disco duros "internos" osea que pondrias uno u otro para tener unos u otros backups en el.


EXACTAMENTE eso es lo que pretendo. ¿no los reconocera como nuevos cada vez que los cambie? es que me da miedo ahora ya que si al cambiarlo, me dice que formatee el que ya tengo lleno... me da algo, 640Gb de juegos...

Iverson88 escribió:con una especie de switch fisico si se podría elegir me imagino, pero con algo por software lo dudo


Esto lo podria fabricar yo mismo sin problemas, la verdad es que he buscado bastante sobre inventos de este tipo para intercambiar facilmente 2 discos duros y no encontre nada practicamente...
Puedes hacer la prueba con el que le quitaste para poner el de 640GB.


De todas formas veo más factible, comprar un "caddy" para acoplar un segundo disco duro y sustituir el tornillo azúl por uno de los que se pueden quitar con la mano como el de arriba de la siguiente foto.


Imagen


Aquí una selección de caddys

http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=caddy+p ... =1&_ipg=50
busca discos de menos capacidad y haz la prueba con 1 o 2 backups por si la lias xD
anangoiz escribió:Puedes hacer la prueba con el que le quitaste para poner el de 640GB


El miedo es que despues de enganchar otro, el de 640Gb que esta lleno no me lo reconozca y pida que lo formatee.

Que yo sepa, actualmente no hay otra forma de leer el contenido del disco de la PS3 que no sea estando conectado a ella y por tanto si hago esa prueba que me comentas, lo mismo pierdo 640Gb de juegos.... por eso pregunto a ver si alguien conoce de esta simple experiencia.
no tienes medio externo donde guardarlo?
anangoiz escribió:Puedes hacer la prueba con el que le quitaste para poner el de 640GB.


De todas formas veo más factible, comprar un "caddy" para acoplar un segundo disco duro y sustituir el tornillo azúl por uno de los que se pueden quitar con la mano como el de arriba de la siguiente foto.

Aquí una selección de caddys

http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=caddy+p ... =1&_ipg=50


El problema de los caddys (ya los mire hace unos dias en ebay) es que son todos para las FAT y la mia es una SLIM. Encontre anteayer 1 para las SLIM pero pedian 20 euros!!!!!!!!!!!! Por un trozo de chapa... vergonzoso. Y el cable son 2 euros.

De todas formas el problema no es como conectarlos sino el hecho de que me los reconozca siempre independientemente los cambie las veces que los cambie sin intentar formatearmelos...

Iverson88 escribió:no tienes medio externo donde guardarlo?


Pufff! Que va, son demasiados gigas... y ademas aunque quiza podria realizarlo sobre varios discos duros, implicaria formatear 1 portatil y ademas perder muchisimas informacion. Vamos que no me resulta factible para probar.
no estoy seguro, pero por lo que he ido leyendo a lo largo del tiempo, si un disco duro esta formateado por la ps3 y está bien , debe reconocertelo sin problemas, lo cambies las veces que lo cambies no??
cuberata escribió:no estoy seguro, pero por lo que he ido leyendo a lo largo del tiempo, si un disco duro esta formateado por la ps3 y está bien , debe reconocertelo sin problemas, lo cambies las veces que lo cambies no??


Jajajaja, se te nota seguridad en tus palabras no?? XD

Yo pienso lo mismo pero me ocurre lo mismo que a ti, ¿y si no?
Al cambiar el HDD de la play por otro, lo formatea y ademas te pide que le metas una version de software igual o superior. Con esto quiero decir, que al formatear otro disco lo encripta de nuevo y ya no te reconoceria el anterior.

Salu2
Rafael25 escribió:Al cambiar el HDD de la play por otro, lo formatea y ademas te pide que le metas una version de software igual o superior. Con esto quiero decir, que al formatear otro disco lo encripta de nuevo y ya no te reconoceria el anterior.

Salu2



pues aclarado entonces xD
Rafael25 escribió:Al cambiar el HDD de la play por otro, lo formatea y ademas te pide que le metas una version de software igual o superior. Con esto quiero decir, que al formatear otro disco lo encripta de nuevo y ya no te reconoceria el anterior.

Salu2


Claro, ese es el proceso de introducir un disco duro nuevo, pero... ¿por que estas seguro que no te reconoce el anterior? Si el que estaba metido debe seguir estando encriptado por la PS3, vamos, que no lo hemos tocado.

¿Por que deberia dejar de leer el que quitamos si aun no le hemos hecho nada para que no lo reconozca?
porel escribió:
Rafael25 escribió:Al cambiar el HDD de la play por otro, lo formatea y ademas te pide que le metas una version de software igual o superior. Con esto quiero decir, que al formatear otro disco lo encripta de nuevo y ya no te reconoceria el anterior.

Salu2


Claro, ese es el proceso de introducir un disco duro nuevo, pero... ¿por que estas seguro que no te reconoce el anterior? Si el que estaba metido debe seguir estando encriptado por la PS3, vamos, que no lo hemos tocado.

¿Por que deberia dejar de leer el que quitamos si aun no le hemos hecho nada para que no lo reconozca?


Al pedirte el firmware nuevo reprograma la ps3 y el disco para que tengan el mismo encriptado.
Rafael25 escribió:Al pedirte el firmware nuevo reprograma la ps3 y el disco para que tengan el mismo encriptado.


Pero esa encriptacion sera la misma que la del disco duro que ya tenia si le metemos la misma version de firmaware ¿no?
yo tengo el original de 80 y otro HDD al cambiarlo al nuevo me pidio el firm 3.41. se lo puse
una vez puesto volví al de 80 a por unos saves y no me pidió formatear y he ido intercambiando



saludos
porel escribió:
Rafael25 escribió:Al pedirte el firmware nuevo reprograma la ps3 y el disco para que tengan el mismo encriptado.


Pero esa encriptacion sera la misma que la del disco duro que ya tenia si le metemos la misma version de firmaware ¿no?


No, es distinta, aunque sea la misma version el encriptado es distinto. Por ahora en ese tema sony a sabido proteger su consola xD.
derekgp escribió:yo tengo el original de 80 y otro HDD al cambiarlo al nuevo me pidio el firm 3.41. se lo puse
una vez puesto volví al de 80 a por unos saves y no me pidió formatear y he ido intercambiando



saludos




entonces en que quedamos, yo sabia de gente que hacia esto pero ahora estoy confuso xD
derekgp escribió:yo tengo el original de 80 y otro HDD al cambiarlo al nuevo me pidio el firm 3.41. se lo puse
una vez puesto volví al de 80 a por unos saves y no me pidió formatear y he ido intercambiando



saludos


Aquí está la respuesta


Saludos
el problema no fue el hdd que me pidiera el firm si no el Blackb0x se quedaba pillao y al volver
pon el cable y firm 3.41
por lo demás perfecto


[beer]
derekgp escribió:yo tengo el original de 80 y otro HDD al cambiarlo al nuevo me pidio el firm 3.41. se lo puse
una vez puesto volví al de 80 a por unos saves y no me pidió formatear y he ido intercambiando

saludos


Pues SIII!!!!
Eso es exactamente lo que yo deseada y ademas lo puedo confirmar!!

Hoy he cogido la PS3 de un amigo y segui los siguientes pasos:
1 - Recupere toda la info al PC por si las moscas
2 - Cambie el disco duro por otro que tenia yo de haberselo quitado a mi PS3
3 - Al arrancar el nuevo disco duro pide formatear
4 - Tras formatear pide actualizar a 3.41 o superior
5 - Arranca la PS3 con el disco duro nuevo
6 - Cambio el nuevo por el viejo
7 - Arranca con el viejo sin problemas

Por lo que yo mismo puedo confirmar que puede arrancar con distintos discos siempre que tengan mismo firmware.

Asi que deseando estoy que llegue mi cable.

Un Saludo a todos!
porel escribió:
derekgp escribió:yo tengo el original de 80 y otro HDD al cambiarlo al nuevo me pidio el firm 3.41. se lo puse
una vez puesto volví al de 80 a por unos saves y no me pidió formatear y he ido intercambiando

saludos


Pues SIII!!!!
Eso es exactamente lo que yo deseada y ademas lo puedo confirmar!!

Hoy he cogido la PS3 de un amigo y segui los siguientes pasos:
1 - Recupere toda la info al PC por si las moscas
2 - Cambie el disco duro por otro que tenia yo de haberselo quitado a mi PS3
3 - Al arrancar el nuevo disco duro pide formatear
4 - Tras formatear pide actualizar a 3.41 o superior
5 - Arranca la PS3 con el disco duro nuevo
6 - Cambio el nuevo por el viejo
7 - Arranca con el viejo sin problemas

Por lo que yo mismo puedo confirmar que puede arrancar con distintos discos siempre que tengan mismo firmware.

Asi que deseando estoy que llegue mi cable.

Un Saludo a todos!


genial entonces, gracias por la info ^^
Una pregunta.
¿Los discos duros tienen alguna carcasa para la estatica o algo?
Lo digo por que una vez tenia un HDD en el ordenador con un cable adptador y entre tanto cambiar y manosear perdi toda la informacion pues la electricidad estatica que provoque casco el HDD. ¬_¬
blade133bo escribió:Una pregunta.
¿Los discos duros tienen alguna carcasa para la estatica o algo?
Lo digo por que una vez tenia un HDD en el ordenador con un cable adptador y entre tanto cambiar y manosear perdi toda la informacion pues la electricidad estatica que provoque casco el HDD. ¬_¬


Pues no, que yo sepa no... De todas formas, si lo que tienes es miedo de que te pase lo mismo, descalzate para hacer todo y ademas antes de tocar, toca con las manos las paredes de la casa, ventanas etc... para descargarte.

Pero vamos, que lo tuyo fue mucha mala suerte porque yo los trato como si fuesen mobiles y no les pasa nunca nada.

Un Saludo!
Hola a tod@s,

Es decir que si lo del cable funciona, es posible colocar un disco sata de 3.5" por fuera con el cable de ext. ?? y deberia funcionar como interno ??. Por ejm un disco de 2TB ??. Aunque se vea feo ;)

Saludos
25 respuestas