Elegir disipador y duda sobre materiales

Buenas!!


Primero quiero hacer una pregunta sobre los materiales de un disipador.

Que es mejor: base de cobre y el resto de aluminio, por eso de que el cobre pasa mejor el calor a otros metales, y el aluminio disipa mejor, o todo de cobre??

Es que no se si he leido por ahi que es mejor que sea de cobre y aluminio, luego en otros sitios dicen que es mejor solo de cobre...

A ver si me podeis aclarar.

Segundo, tengo una megaduda para elegir el disipador! [toctoc]

Estoy entre:

Scythe Ninja Plus Reb B (Me tira para atras el anclaje que tiene! [noop])
Scythe Mugen (Me tira para atras el anclaje que tiene! [noop])
Asus Silent Knight (Todo de cobre)
Thermalright Ultima 90

Esos estan entre el rango de precio que me quiero gastar.

Luego estan el

Zalman CNPS9700 Led / Zalman CNPS9500A Led (55€ y 48€)

y

Thermalright Ultra 120 eXtreme, pero claro, para este ultimo tengo que pillarme un ventilador de 12 cm y eso son 8 euros mas, con lo que se me queda en 60 €!! [reojillo] [reojillo]

Se que el TR es la ostia, pero es que me sale por un pico y medio.

El micro va a ser un e8400 o q9300, y quiero hacerle OC hasta los 3.4 o mas.

A ver si me podeis echar una mano!


Gracias!!!
yo tengo el zalman 9700Led y es una gozadda, no hace nada de ruido, solo si lo pones a rpm altas. disipa muy bien, y encima te viene con pasta termica buena.

yo es elque te aconsejo. es preferible gastarse un poco en la refigeración, ya que unuca veiene mal :D

saludos y ya nos comentaras
has mirado el nuevo noctua- > http://www.pccomponentes.com/NOCTUA_NH_U12P.html

te viene con el nuevo ventilador que tiene mas presión de aire.

salu2
Mezgo escribió:yo tengo el zalman 9700Led y es una gozadda, no hace nada de ruido, solo si lo pones a rpm altas. disipa muy bien, y encima te viene con pasta termica buena.

yo es elque te aconsejo. es preferible gastarse un poco en la refigeración, ya que unuca veiene mal :D

saludos y ya nos comentaras


No sé yo eh...:P

No se oye si está al 0-25% (parado) o de ahí al 40% (unas 1200rpm), pero más de eso se oye bastante. De todas formas yo lo tengo entre parado y 50% con el SpeedFan y nunca me baja de 32º ni me sube de 46-47-48º haga lo que haga, lo cual si dice bastante de él...pero no es un disipador silencioso a más del 40-45%

Lo de la pasta térmica es verdad...esa brochita va crema. :D De ahí he untado el micro, la GPU, el chipset... :p

Saludos. :)
yo tengo Thermalright Ultra 120 eXtreme con un tacens aura ice y la verdad que es muy fresquito.

yo creo que pagar los 51€ + el ventilador vale la pena pagarlo.

yo de momento estoy manteniendo mi q6600 a 27ºC.

no se yo me queria cojer el ninja y al final me coji el que tengo y estoy encantado.
deujoel escribió:yo tengo Thermalright Ultra 120 eXtreme con un tacens aura ice y la verdad que es muy fresquito.

yo creo que pagar los 51€ + el ventilador vale la pena pagarlo.

yo de momento estoy manteniendo mi q6600 a 27ºC.

no se yo me queria cojer el ninja y al final me coji el que tengo y estoy encantado.
Estoy segurisimo de que el TR le da mil vueltas a los que he puesto yo, pero eso, que gastarme 60 euros en un disipador no me hace nada de gracia, y el Noctua esta parecido.

Estoy mirando mucho el de Asus.

En cuanto a la primera cuestion que hice, que me podeis decir??
TheRaven escribió:has mirado el nuevo noctua- > http://www.pccomponentes.com/NOCTUA_NH_U12P.html

te viene con el nuevo ventilador que tiene mas presión de aire.

salu2


+1

Todoreviews.net escribió:NOCTUA: Sssssss... Como ya comentábamos en su apartado correspondiente, los modelos de esta firma austriaca que ya se ha ganado a pulso un reputado prestigio pasan totalmente desapercibidos en cualquier máquina. Silencio sepulcral el de este gran mastodonte, denominado Noctua NHU-12F del que lamentamos no haber catado su mejorada versión. La culpa de ello debemos achacarla a su ventilador y a su Ultra Low Noise Adaptor que le hace girar a unos irrisorios 8dB. Un excelente disipador que tirará con lo que le eches, algo costoso y pesado eso sí, aspecto este último que no debe preocuparte por su excelente anclaje y su forma tipo torre más convencional que facilita su manejo a la hora de colocarlo. Quizás el disipador "mas compensado" de todo el roundup con permiso del Triton y el Freezer 7 Pro si nos atenemos a un compromiso entre prestaciones puras y ruido, que, aunque no se encuentre en el grupo de cabeza (9º puesto en @C) es altamente recomendable.


Aquí tienes comparativa de varios disipadores :
http://www.todoreviews.net/modules.php?op=modload&name=Reviews&file=index&req=showcontent&id=408&page=1

Saludos
6 respuestas