elegir disipador

Buenas gente, queria ocear un poco el micro de mi q9400, en teoria queria subirlo a 3.2ghz, la placa que tengo es una intel core2 asus p5qc sk775 y el disipador es uno que compre en pcbox corrientucho de 20 euros, el caso es que queria cambiar el disipador por uno bastante mejor pero no tengo ni idea de cual montar, y me gustaria que me aconsejarais cual escojer y que pasta termica comprar, actualmente estresando el pc con el occt durante 1h uno de los cores me llega a marcar 78º, los demas andan algo por debajo entre 6y7 grados menos,,
PD: he visto por paginas que algunos disipadores llegan a pesar mas de 1000gr,,hay que poner la torre tumbada para que no sufra la placa o da igual??(perdon por la ignorancia)jeje

Gracias de antemano y salu2¡¡
Hola,

Creo que el mas conveniente para tu Q9400 podras usar el Ultra-120 eXtreme, tiene sistema de refrigeracion y de eficacia excelente, pero si querras optar por uno un poco mas economico, te recomiendo el True Spirit. Pero ojo...si llegas a conseguir el disipador TR no son compatibles con las abrochas de LGA775, por ello tendrais que compra otras series, puedes probartelo con el LGA775 Bolt-Thru-Kit Rev.2 ( http://tinyurl.com/lgxn9q ), es compatible con casi todas las series de disipadores Thermalright.
Yo tengo un Noctua NH-C12P y es un pepinardo, refrigera que no veas, desde mi experiencia te lo recomiendo.



Saludos!
O bien uno de los k te han dicho, yo tengo los 2, o si puedes en vez del 120 xtreme el TR Venomous X, tiene un nuevo sistema de anclaje mejorado, la base con acabado de espejo... Si no sale nada revolucionario de por medio sera mi proximo dispador.
Yo tengo las dos cajas cerradas y verticales y el peso no es problema.
S2
Muchas gracias a todos por responder,algo asi buscaba, creo que cogere el noctua mas que nada, por que lo puedo encontrar en tienda fisica aqui donde vivo, y el Ultra 120,Extreme tendria que pedirlo y soy un poco ansias,jejeje,
gracias y saludos ¡¡
4 respuestas