Elegir dormitorio principal.

Hola

Cuál de los dos elegiríais para poner cama matrimonio etc
El d1 o el d2?

El d1 es más ancho pero más corto .Lado armario más corto.1,50

El d2 es más estrecho ,algo más largo .Lado armario más largo.1,90

Imagen
¿Que tiene a cada lado?

¿D1 tiene el pasillo del edificio y D2 la calle?

No solo elijas por tamaño, elige también por ruidos.
seaman escribió:¿Que tiene a cada lado?

¿D1 tiene el pasillo del edificio y D2 la calle?

No solo elijas por tamaño, elige también por ruidos.

Las dos ventanas dan a patio.

Las paredes cama dan:
D1 a las escaleras edificio
D2 a la fachada que está unida a edifico ya existente.( A un dormitorio según plano).
Imagen
El d2 porque tiene el baño en suite y porque a pesar de ser más pequeño es más proporcionado.
Si no necesitas una butaca ni un tocador con esa habitación tienes más que suficiente y evitarás llenarla con cosas innecesarias.
Te da para poner un mueble zapatero delgado frente a la cama (píllala con canapé) para complementar el armario empotrado.

Si quieres meterles más muebl s o accesorios entonces el d1, que te cabe algo más.

Te recomiendo el canal de Zahira Curi , arquitecta e interiorista donde sacarás ideas geniales para vestir esa casa tan chula [beer]
animalito maquina escribió:El d2 porque tiene el baño en suite y porque a pesar de ser más pequeño es más proporcionado.
Si no necesitas una butaca ni un tocador con esa habitación tienes más que suficiente y evitarás llenarla con cosas innecesarias.
Te da para poner un mueble zapatero delgado frente a la cama (píllala con canapé) para complementar el armario empotrado.

Si quieres meterles más muebl s o accesorios entonces el d1, que te cabe algo más.

Te recomiendo el canal de Zahira Curi , arquitecta e interiorista donde sacarás ideas geniales para vestir esa casa tan chula [beer]

Muchas gracias por tu opinión. El armario no es empotrado en ninguna de las dos.Quedaría muy justa la mesilla en D1.Además el baño está fuera de la habitación D1.

Miraré el canal recomendado. Gracias.
animalito maquina escribió:El d2 porque tiene el baño en suite y porque a pesar de ser más pequeño es más proporcionado.

No tiene baño en suite, tiene un baño al lado de la suite [carcajad]

Yo elegiría dependiendo de mi estilo de vida, mi caso era similar, pero dejé la "grande" (que tiene baño en suite) como despacho doble para mi pareja y para mi, y la "pequeña" de dormitorio, porque realmente sólo vamos a dormir. El baño en suite es el baño de la gata, y el nuestro es el otro, que es también donde me maquillo y demás. Pero si vives en pareja y el baño no os da de si, igual quiere un tocador, y para eso te convendría el baño más grande... Piensa a ver para qué vas a usar realmente el cuarto, y qué uso le puedes dar al vacío. Si vais a tener niños a corto plazo por ejemplo, yo dejaría la habitación grande para ellos, porque en nada van a necesitar el espacio para juguetes y para jugar en el suelo.
El D1, porque en el D2 no te cogen ni mesillas de noche.
ishtaryasha escribió:

No tiene baño en suite, tiene un baño al lado de la suite [carcajad]

Yo elegiría dependiendo de mi estilo de vida, mi caso era similar, pero dejé la "grande" (que tiene baño en suite) como despacho doble para mi pareja y para mi, y la "pequeña" de dormitorio, porque realmente sólo vamos a dormir. El baño en suite es el baño de la gata, y el nuestro es el otro, que es también donde me maquillo y demás. Pero si vives en pareja y el baño no os da de si, igual quiere un tocador, y para eso te convendría el baño más grande... Piensa a ver para qué vas a usar realmente el cuarto, y qué uso le puedes dar al vacío. Si vais a tener niños a corto plazo por ejemplo, yo dejaría la habitación grande para ellos, porque en nada van a necesitar el espacio para juguetes y para jugar en el suelo.

:)

Gracias.

Dormitorio para dormir y poco más...
Niños no habrá. La otra habitación sería o para invitados o en plan recreativa ,con mesa ordenador o cinta de andar o así.
Según el esquema la d2 es la que tiene el aseo más pegado aunque esté fuera.
Las mesitas de noche no son un problema porque también hay mil soluciones para eso.

Pero si el armario no es.empotrado de obra ocupará más, ahí ya no sé si te interesará ya a no ser que lo pidas todo a medida.

Yo sacrificaría espacio por ganar un poco de intimidad, pon que estéis haciendo el mambo horizontal y tenéis que salir a asearos, cuanto menos pasos y menos habitaciones crucéis directa o indirectamente mejor.

Y la alargada para ocio, así si quieres poner una cinta de correr y demás cosas que te apetezcan con el tiempo....
animalito maquina escribió:Si no necesitas una butaca ni un tocador con esa habitación tienes más que suficiente y evitarás llenarla con cosas innecesarias.

Hombre la habitación y todo en general. Donde se supone que se pueden guardar las cosas en esa casa??

Por cierto las habitaciones son ventanas tendrían que estar prohibidas. De hecho a mí me han comentado que si hago obra en la casa no puedo hacer habitaciones sin iluminación mínima
leatherface escribió:

Gracias.

Niños no habrá. La otra habitación sería o para invitados o en plan recreativa ,con mesa ordenador o cinta de andar o así.

Entonces yo pondría el dormitorio en la pequeña y dejaría el espacio amplio para una sala multifuncional en la grande (gym-multimedia?). Nunca he entendido lo de dedicar el mejor cuarto a una actividad en la que no te enteras de nada porque estás sopa y en cuanto te despiertas, te vas [+risas]
Torres escribió:
animalito maquina escribió:Si no necesitas una butaca ni un tocador con esa habitación tienes más que suficiente y evitarás llenarla con cosas innecesarias.

Hombre la habitación y todo en general. Donde se supone que se pueden guardar las cosas en esa casa??

Por cierto las habitaciones son ventanas tendrían que estar prohibidas. De hecho a mí me han comentado que si hago obra en la casa no puedo hacer habitaciones sin iluminación mínima

Las habitaciones tienen su ventana correspondiente
En gris en el plano.
ishtaryasha escribió:
leatherface escribió:

Gracias.

Entonces yo pondría el dormitorio en la pequeña y dejaría el espacio amplio para una sala multifuncional en la grande (gym-multimedia?). Nunca he entendido lo de dedicar el mejor cuarto a una actividad en la que no te enteras de nada porque estás sopa y en cuanto te despiertas, te vas [+risas]

Total! Yo iría más allá, los japoneses me parecen unos adelantados teniendo futones. Las camas me molestan en general [+risas]
leatherface escribió:
Torres escribió:

Las habitaciones tienen su ventana correspondiente
En gris en el plano.

Disculpa al decir que el dormitorio daba a la fachada de otro edificio pensaba que te referías a que estaba pegado. [beer]
Da igual cual elijas siempre que pongas la cama hacia los puerta y la pistola bajo la almohada.
Si solo es para dormir, la d1, siempre que vayas a usar tú la d2 para cosas chachis (un estudio o una sala de entretenimiento). Si la "reservas" para invitados o lo que sea, al revés.
@Torres lo que dijo fue que las dos ventanas dan a un patio, y por otro lado, la pared de la izquierda (d1) está pegada al edificio de al lado, y la de la derecha (d2) da al pasillo de la escalera de su edificio 😅

Con estos datos, el tema es ver cómo de ruidosos son tus propios vecinos al ir por el rellano, y cómo son de "fogosos" los vecinos del edificio de al lado... Si vas a usar el dormitorio principal para dormir, lo crucial son los ruidos... A partir de ahí, decide! 😁
15 respuestas