Elegir dormitorio principal.

Hola

Cuál de los dos elegiríais para poner cama matrimonio etc
El d1 o el d2?

El d1 es más ancho pero más corto .Lado armario más corto.1,50

El d2 es más estrecho ,algo más largo .Lado armario más largo.1,90

Imagen
¿Que tiene a cada lado?

¿D1 tiene el pasillo del edificio y D2 la calle?

No solo elijas por tamaño, elige también por ruidos.
seaman escribió:¿Que tiene a cada lado?

¿D1 tiene el pasillo del edificio y D2 la calle?

No solo elijas por tamaño, elige también por ruidos.

Las dos ventanas dan a patio.

Las paredes cama dan:
D1 a las escaleras edificio
D2 a la fachada que está unida a edifico ya existente.( A un dormitorio según plano).
Imagen
El d2 porque tiene el baño en suite y porque a pesar de ser más pequeño es más proporcionado.
Si no necesitas una butaca ni un tocador con esa habitación tienes más que suficiente y evitarás llenarla con cosas innecesarias.
Te da para poner un mueble zapatero delgado frente a la cama (píllala con canapé) para complementar el armario empotrado.

Si quieres meterles más muebl s o accesorios entonces el d1, que te cabe algo más.

Te recomiendo el canal de Zahira Curi , arquitecta e interiorista donde sacarás ideas geniales para vestir esa casa tan chula [beer]
animalito maquina escribió:El d2 porque tiene el baño en suite y porque a pesar de ser más pequeño es más proporcionado.
Si no necesitas una butaca ni un tocador con esa habitación tienes más que suficiente y evitarás llenarla con cosas innecesarias.
Te da para poner un mueble zapatero delgado frente a la cama (píllala con canapé) para complementar el armario empotrado.

Si quieres meterles más muebl s o accesorios entonces el d1, que te cabe algo más.

Te recomiendo el canal de Zahira Curi , arquitecta e interiorista donde sacarás ideas geniales para vestir esa casa tan chula [beer]

Muchas gracias por tu opinión. El armario no es empotrado en ninguna de las dos.Quedaría muy justa la mesilla en D1.Además el baño está fuera de la habitación D1.

Miraré el canal recomendado. Gracias.
animalito maquina escribió:El d2 porque tiene el baño en suite y porque a pesar de ser más pequeño es más proporcionado.

No tiene baño en suite, tiene un baño al lado de la suite [carcajad]

Yo elegiría dependiendo de mi estilo de vida, mi caso era similar, pero dejé la "grande" (que tiene baño en suite) como despacho doble para mi pareja y para mi, y la "pequeña" de dormitorio, porque realmente sólo vamos a dormir. El baño en suite es el baño de la gata, y el nuestro es el otro, que es también donde me maquillo y demás. Pero si vives en pareja y el baño no os da de si, igual quiere un tocador, y para eso te convendría el baño más grande... Piensa a ver para qué vas a usar realmente el cuarto, y qué uso le puedes dar al vacío. Si vais a tener niños a corto plazo por ejemplo, yo dejaría la habitación grande para ellos, porque en nada van a necesitar el espacio para juguetes y para jugar en el suelo.
El D1, porque en el D2 no te cogen ni mesillas de noche.
ishtaryasha escribió:

Yo elegiría dependiendo de mi estilo de vida, mi caso era similar, pero dejé la "grande" (que tiene baño en suite) como despacho doble para mi pareja y para mi, y la "pequeña" de dormitorio, porque realmente sólo vamos a dormir. El baño en suite es el baño de la gata, y el nuestro es el otro, que es también donde me maquillo y demás. Pero si vives en pareja y el baño no os da de si, igual quiere un tocador, y para eso te convendría el baño más grande... Piensa a ver para qué vas a usar realmente el cuarto, y qué uso le puedes dar al vacío. Si vais a tener niños a corto plazo por ejemplo, yo dejaría la habitación grande para ellos, porque en nada van a necesitar el espacio para juguetes y para jugar en el suelo.

:)

Gracias.

Dormitorio para dormir y poco más...
Niños no habrá. La otra habitación sería o para invitados o en plan recreativa ,con mesa ordenador o cinta de andar o así.
Según el esquema la d2 es la que tiene el aseo más pegado aunque esté fuera.
Las mesitas de noche no son un problema porque también hay mil soluciones para eso.

Pero si el armario no es.empotrado de obra ocupará más, ahí ya no sé si te interesará ya a no ser que lo pidas todo a medida.

Yo sacrificaría espacio por ganar un poco de intimidad, pon que estéis haciendo el mambo horizontal y tenéis que salir a asearos, cuanto menos pasos y menos habitaciones crucéis directa o indirectamente mejor.

Y la alargada para ocio, así si quieres poner una cinta de correr y demás cosas que te apetezcan con el tiempo....
animalito maquina escribió:Si no necesitas una butaca ni un tocador con esa habitación tienes más que suficiente y evitarás llenarla con cosas innecesarias.

Hombre la habitación y todo en general. Donde se supone que se pueden guardar las cosas en esa casa??

Por cierto las habitaciones son ventanas tendrían que estar prohibidas. De hecho a mí me han comentado que si hago obra en la casa no puedo hacer habitaciones sin iluminación mínima
leatherface escribió:

Gracias.

Niños no habrá. La otra habitación sería o para invitados o en plan recreativa ,con mesa ordenador o cinta de andar o así.

Entonces yo pondría el dormitorio en la pequeña y dejaría el espacio amplio para una sala multifuncional en la grande (gym-multimedia?). Nunca he entendido lo de dedicar el mejor cuarto a una actividad en la que no te enteras de nada porque estás sopa y en cuanto te despiertas, te vas [+risas]
Torres escribió:
animalito maquina escribió:Si no necesitas una butaca ni un tocador con esa habitación tienes más que suficiente y evitarás llenarla con cosas innecesarias.

Hombre la habitación y todo en general. Donde se supone que se pueden guardar las cosas en esa casa??

Por cierto las habitaciones son ventanas tendrían que estar prohibidas. De hecho a mí me han comentado que si hago obra en la casa no puedo hacer habitaciones sin iluminación mínima

Las habitaciones tienen su ventana correspondiente
En gris en el plano.
ishtaryasha escribió:
leatherface escribió:

Gracias.

Entonces yo pondría el dormitorio en la pequeña y dejaría el espacio amplio para una sala multifuncional en la grande (gym-multimedia?). Nunca he entendido lo de dedicar el mejor cuarto a una actividad en la que no te enteras de nada porque estás sopa y en cuanto te despiertas, te vas [+risas]

Total! Yo iría más allá, los japoneses me parecen unos adelantados teniendo futones. Las camas me molestan en general [+risas]
leatherface escribió:
Torres escribió:

Las habitaciones tienen su ventana correspondiente
En gris en el plano.

Disculpa al decir que el dormitorio daba a la fachada de otro edificio pensaba que te referías a que estaba pegado. [beer]
Da igual cual elijas siempre que pongas la cama hacia los puerta y la pistola bajo la almohada.
Si solo es para dormir, la d1, siempre que vayas a usar tú la d2 para cosas chachis (un estudio o una sala de entretenimiento). Si la "reservas" para invitados o lo que sea, al revés.
@Torres lo que dijo fue que las dos ventanas dan a un patio, y por otro lado, la pared de la izquierda (d1) está pegada al edificio de al lado, y la de la derecha (d2) da al pasillo de la escalera de su edificio 😅

Con estos datos, el tema es ver cómo de ruidosos son tus propios vecinos al ir por el rellano, y cómo son de "fogosos" los vecinos del edificio de al lado... Si vas a usar el dormitorio principal para dormir, lo crucial son los ruidos... A partir de ahí, decide! 😁
La pequeña se me hace realmente pequeña para una cama doble, la verdad, al menos si no reconfiguras un poco los tabiques, quizá un armario empotrado doble entre las dos habitaciones, aunque no veo como hacerlo sin que moleste a la puerta. La verdad la distribución aunque a primera vista parece bien es bastante meh, eso de que puedas estar cagando en el baño y que prácticamente puedan verte los vecino de la escalera si las puertas están abiertas es muy top, moviendo la puerta del cuarto se podría hacer la entrada del baño donde está la bañera y mover la bañera donde está el lavamanos. La puerta de la habitación podría ir tan abajo como la línea de un armario (empotrado).

La mejor solución que le veo a D2 sin obra es poner algún mueble detrás del cabecero de la cama de ancho de la columna, así podrás poner las dos mesitas y algo de almacenaje.

A que orientación dan las ventanas, ¿sur, oeste?, la orientación ideal de una habitación sería al este, para despertar con el sol de la mañana y no tener calor en verano.

Como hilo de formas complicadas dejo este canal de Cliff
https://www.youtube.com/@DearModern/featured

leatherface escribió:Niños no habrá.

Buuhh [noop]
D2 tienes el water mas cerca para cuando te toque ir arrastrandote para vomitar cuando estes enfermito.
D1. Mesitas de noche. Y un armario empotrado a medida.
katatsumuri está baneado del subforo hasta el 22/2/2025 14:49 por "Flames"
Al que le puedas tirar mejor el cable HDMI y USB a la TV del salón para que la mujer no lo note ni se enfade. [carcajad]
@leatherface yo dormiría en la D1. Más lejos del baño para que no me molesten las duchas, etc de los demás cuando tengan horarios distintos al mío.
Si la finca tiene ascensor y es un piso alto la escalera tendrá menos tránsito y menos ruido que los vecinos.

Eso sí, ruidos habrá si o si porque no hay nada de separación con salón y cocina
Si vives solo D2. Si vives acompañado D1
Vivo en pareja y después de coger muchas medidas. No es exactamente igual que el plano.Si nos instalamos en D2 casi no entraría o el armario o la mesilla.

Seguramente te acabemos en D1

Muchas gracias. Os he tenido a todos en cuenta para valorarlo.
leatherface escribió:
ishtaryasha escribió:

Gracias.

Sin niños, D1 sin dudarlo.
leatherface escribió:Cuál de los dos elegiríais para poner cama matrimonio etc
El d1 o el d2?

d1. mas espacio para armarios, que lo vais a necesitar.

de todos modos a mi en plano no me convence ninguno de los dos. me parecen pequeños. ir preparando el taladro para colgar de la pared todo lo posible.

la cama con arcon, y armarios a medida hasta el techo, si da el presupuesto. una cosa que he aprendido con los años es que nunca sobran armarios. :-P

lo de que la ventana de para una escalera... en fin... edificios modernos (basura). si no podeis cambiar el piso seleccionado, poned un vinilo para privacidad al menos en los cristales de esa ventana.

edit2. si es nueva construccion y llegais a tiempo de pedir modificaciones, en realidad puede quedar bastante chulo... mandando tirar abajo la pared medianera de las habitaciones (que sera pladurazo seguro) y poniendo un tabique para aislar la habitacion y el baño de la entrada... para alguien que viva solo o para una pareja muy bien avenida que no planee tener niños o tener la 2a habitacion separada para alguna otra cosa me parece mejor opcion que dos habitaciones pequeñas separadas.

el piso seguira teniendo (para mi gusto) desastres como la cocina en el salon o a donde dan las ventanas, pero con una habitacion bastante amplia y bien montada, las penas son menos xD

Torres escribió:Por cierto las habitaciones son ventanas tendrían que estar prohibidas. De hecho a mí me han comentado que si hago obra en la casa no puedo hacer habitaciones sin iluminación mínima

lo cual es cierto. de hecho a dia de hoy es ilegal hacer habitaciones sin ventana. aunque ya te digo yo que las hay.
No sobra espacio de guardado, sobran mierdas que guardar [burla2]
En todo caso es algo que no se tiene en cuenta a la hora de hacer los planos, y cuando no tienes un sitio dedicado a almacenar trastos, los acabas teniendo a plena vista en un rincón de una habitación.
GXY escribió:
leatherface escribió:Cuál de los dos elegiríais para poner cama matrimonio etc
El d1 o el d2?

d1. mas espacio para armarios, que lo vais a necesitar.

de todos modos a mi en plano no me convence ninguno de los dos. me parecen pequeños. ir preparando el taladro para colgar de la pared todo lo posible.

la cama con arcon, y armarios a medida hasta el techo, si da el presupuesto. una cosa que he aprendido con los años es que nunca sobran armarios. :-P

lo de que la ventana de para una escalera... en fin... edificios modernos (basura). si no podeis cambiar el piso seleccionado, poned un vinilo para privacidad al menos en los cristales de esa ventana.

edit2. si es nueva construccion y llegais a tiempo de pedir modificaciones, en realidad puede quedar bastante chulo... mandando tirar abajo la pared medianera de las habitaciones (que sera pladurazo seguro) y poniendo un tabique para aislar la habitacion y el baño de la entrada... para alguien que viva solo o para una pareja muy bien avenida que no planee tener niños o tener la 2a habitacion separada para alguna otra cosa me parece mejor opcion que dos habitaciones pequeñas separadas.

el piso seguira teniendo (para mi gusto) desastres como la cocina en el salon o a donde dan las ventanas, pero con una habitacion bastante amplia y bien montada, las penas son menos xD

Torres escribió:Por cierto las habitaciones son ventanas tendrían que estar prohibidas. De hecho a mí me han comentado que si hago obra en la casa no puedo hacer habitaciones sin iluminación mínima

lo cual es cierto. de hecho a dia de hoy es ilegal hacer habitaciones sin ventana. aunque ya te digo yo que las hay.

No solo ventanas, sino un mínimo de superficie de ventana. Creo que era (hablo de memoria) 1m2 de ventana/ventilación por cada 8 m2 de superficie en la estancia. Aunque supongo que dependerá de cada ayuntamiento y podrá variar un poco.

Veo que la OP ya ha decidido D1, que creo que tiene sentido! Por tema espacio... enhorabuena con la casa!
la modificacion que yo haria

Imagen

obviamente se elimina una de las camas, y el espacio para armario es solo uno de los posibles. incluso hay espacio para montar un pasillo vestidor, o vestidor separado, y tambien hay espacio para ampliar el baño.

un defecto (para mi no, pero si hubiere visitas si puede ser problematico) es que para llegar al baño hay que entrar a la habitacion. de hecho yo tambien separaria la cocina, pero eso puede comprometer la luz del salon, y puede que quede muy reducido el espacio (los planos muchas veces son "gentiles" con el tamaño de los objetos que incluyen)

tambien he supuesto que el tabique medianero entre habitaciones se puede eliminar entero... que a lo mejor hay columna y esa no se puede eliminar.
GXY escribió:la modificacion que yo haria

Imagen

obviamente se elimina una de las camas, y el espacio para armario es solo uno de los posibles. incluso hay espacio para montar un pasillo vestidor, o vestidor separado, y tambien hay espacio para ampliar el baño.

un defecto (para mi no, pero si hubiere visitas si puede ser problematico) es que para llegar al baño hay que entrar a la habitacion. de hecho yo tambien separaria la cocina, pero eso puede comprometer la luz del salon, y puede que quede muy reducido el espacio (los planos muchas veces son "gentiles" con el tamaño de los objetos que incluyen)

tambien he supuesto que el tabique medianero entre habitaciones se puede eliminar entero... que a lo mejor hay columna y esa no se puede eliminar.

+1 a esta modificación, 100% seguro que los muebles del plano son tamaño playmobil. La cocina yo no la separaría porque esa zona no tiene iluminación natural y va a quedar con forma de pasillo
A juzgar por las puertas y la cocina esas camas bien pueden medir 1,80 de ancho.
jajaja es probable xD

... seran 135 que es el tamaño mas comun hoy dia y al "escalarlas" para colocarlas en el plano han quedado asin xD

de hecho segun la escala, el lavabo debe ser de los playmobil porque debe tener como 30cm de diametro... o es el lavabo de aseo mas pequeño del mundo, que tambien podria ser XD

yo por eso digo que en plano, y menos sin cotas... pufff... pero bueno supongo que el compi ha pegado el plano tipico del folletito y no el plano tecnico "en condiciones". pero vamos, que aun asi, esas habitaciones no creo que sean de mas de 12m², lo cual para mi gusto ya se empieza a quedar pequeño (yo actualmente estoy en una habitacion de 11m con armario empotrado, y ya con una cama de 1.35 y una mesa en L medio en condiciones ya voy justo de espacio)
GXY escribió:jajaja es probable xD

... seran 135 que es el tamaño mas comun hoy dia y al "escalarlas" para colocarlas en el plano han quedado asin xD

de hecho segun la escala, el lavabo debe ser de los playmobil porque debe tener como 30cm de diametro... o es el lavabo de aseo mas pequeño del mundo, que tambien podria ser XD

yo por eso digo que en plano, y menos sin cotas... pufff... pero bueno supongo que el compi ha pegado el plano tipico del folletito y no el plano tecnico "en condiciones". pero vamos, que aun asi, esas habitaciones no creo que sean de mas de 12m², lo cual para mi gusto ya se empieza a quedar pequeño (yo actualmente estoy en una habitacion de 11m con armario empotrado, y ya con una cama de 1.35 y una mesa en L medio en condiciones ya voy justo de espacio)

En el post original hay referencias

leatherface escribió:Hola

Cuál de los dos elegiríais para poner cama matrimonio etc
El d1 o el d2?

El d1 es más ancho pero más corto .Lado armario más corto.1,50

El d2 es más estrecho ,algo más largo .Lado armario más largo.1,90

Imagen

Los muebles pueden mentir, pero las puertas no.

Por cierto que tengo un lavabo más pequeño que ese en el baño de invitados.
quieres decir que tienes un lavabo de pin y pon en el cuarto de invitados ¿?
Digo que hay un lavabo de pin y pon (algo más de un palmo) junto al salón, que es donde van las visitas (que no se quedan a dormir, esos van al principal con bañera).
bueno si lo tienes claro, mejor XD
@GXY +1 a esa. modificación.

De todas maneras si se quiere mantener las dos habitaciones, sinceramente, yo lo que haría (igual digo una locura para algunos) sería quedarme a dormir en la D2, pero cambiando de lado la cama.

Es decir habitación D2, cabecero de la cama en la pared D1.

¿Motivo?

Mayor espacio delante del armario para poder vestirse tranquilamente.
No tienes el pilar que aparece en la parte inferior izquierda del plano, por lo que se puede apurar más el espacio y pegar la mesita a la pared de la ventana (siempre que quede algo de espacio para pasar al lado de la cama que está junto la ventana.)

Te caben las mesitas que te salgan de las narices.
Al tener la pared que da con otras viviendas al otro extremo, hay algo menos de ruido y vibraciones.

El armario puedes hacerlo esquinero y ganar algo más de espacio de almacenaje, siempre y cuando no dificulte el paso.

La pared de la izquierda parece bastante más gruesa en el plano, por lo que veo mucho más segura esa pared por si quieres colgar una tele de dimensiones considerables.

La habitación no la veo pequeña, es la distribución la que está desacertada.
xDarkPeTruSx escribió:@GXY +1 a esa. modificación.

De todas maneras si se quiere mantener las dos habitaciones, sinceramente, yo lo que haría (igual digo una locura para algunos) sería quedarme a dormir en la D2, pero cambiando de lado la cama.

Es decir habitación D2, cabecero de la cama en la pared D1.

¿Motivo?

Mayor espacio delante del armario para poder vestirse tranquilamente.
No tienes el pilar que aparece en la parte inferior izquierda del plano, por lo que se puede apurar más el espacio y pegar la mesita a la pared de la ventana (siempre que quede algo de espacio para pasar al lado de la cama que está junto la ventana.)

Te caben las mesitas que te salgan de las narices.
Al tener la pared que da con otras viviendas al otro extremo, hay algo menos de ruido y vibraciones.

El armario puedes hacerlo esquinero y ganar algo más de espacio de almacenaje, siempre y cuando no dificulte el paso.

La pared de la izquierda parece bastante más gruesa en el plano, por lo que veo mucho más segura esa pared por si quieres colgar una tele de dimensiones considerables.

La habitación no la veo pequeña, es la distribución la que está desacertada.

El que duerma del lado de la ventana va a tener que dar un rodeo considerable y el armario bloquea el acceso abierto. Además asesinos ninja podrían atacar al otro directamente nada más abrir la puerta.
D1.

Vais a necesitar un armario grande.
Gurlukovich escribió:El que duerma del lado de la ventana va a tener que dar un rodeo considerable y el armario bloquea el acceso abierto. Además asesinos ninja podrían atacar al otro directamente nada más abrir la puerta.

Y es por ese motivo que mi mujer no quiere el lado de la puerta.

Ahora en serio [carcajad]

Yo he dormido de cara a la puerta, de espaldas a la puerta, en un lateral, en el otro.... Al final, lo que importa es tener espacio.

Y si, con lo que dije, tienes que dar un rodeo, pero prefiero el método de rodar por encima de la cama. [carcajad] [carcajad]

Al final es simplemente dar la vuelta y ya. Cuantas veces has ido a mear, vuelves a sentarte en el sofa y justo antes de sentarte te das cuenta de que tienes que volver porque tienes sed o te estas cagando?

A mi me pasa cada día, que doy más vueltas que un molino porque justo cuando me siento me doy cuenta de que me he olvidado algo.

Por la distribución de mi habitación, mi mujer tiene que rodear completamente la cama, porque es entrar y tenemos un pasillo hasta el final donde esta la ventana y la cama a la derecha.

Rollo....
_____ventanas_______
|.....................................| armario
|........._________ .........| armario
|........| cama ..... |.........| armario
|........| cama...... |.....__| armario
|........|__cama. __|__|armario
|........|
|........|
|........|

Algo así. Los puntos es el espacio libre. Más o menos. También tenemos otra cómoda en la pared izquierda con un espejo y tal.

Si yo hubiera puesto la cama donde está el armario (el cabecero donde el armario), no me cabe nada. De esta manera, tengo un armario de 3 metros y medio de largo, por 2 metros y pico de alto y profundidad creo que tendrá 50 o así.
De los dos dormitorios del plano, yo elegiría el D1. Aunque en superficie sea algo más pequeño, su forma es mucho más aprovechada y da mucho más espacio a los lados, en mi opinión.

En el D2, no puedes abrir las puertas del armario porque la cama te estorba. Y lo de poner puertas correderas no es opción. Si no puedes abrir las puertas del armario, tampoco puedes circular cómodamente.

Aún así, necesitaría tener unas cotas para poder hacerme a la idea de las dimensiones de las estancias porque, tal como ya ha comentado alguien, en los planos a veces se dibujan los muebles más pequeños para que las habitaciones parezcan más grandes.
xDarkPeTruSx escribió:
Rollo....
_____ventanas_______
|.....................................| armario
|........._________ .........| armario
|........| cama ..... |.........| armario
|........| cama...... |.....__| armario
|........|__cama. __|__|armario
|........|
|........|
|........|

Algo así. Los puntos es el espacio libre. Más o menos. También tenemos otra cómoda en la pared izquierda con un espejo y tal.

Si yo hubiera puesto la cama donde está el armario (el cabecero donde el armario), no me cabe nada. De esta manera, tengo un armario de 3 metros y medio de largo, por 2 metros y pico de alto y profundidad creo que tendrá 50 o así.

Ahí al menos tienes una cierta protección antininja y el armario no está en el paso.
Sé que encontrar vivienda está jodido y eso, lo que lleva a algunos a coger lo que pueden en vez de lo que quieren; pero y es un PERO muy grande para mí, que al abrir la puerta de casa se vea el baño e incluso el retrete es una línea roja para mí.
Tiraría todas las paredes y aria un loft
Igualmente va a estar todo tirado por todos lados...
43 respuestas