Elegir entorno para usar catalyst.

Tengo 30GB libres en el SDD, este SSD tiene Windows 10 y Gentoo Base System release 2.2 con radeonsi y amdgpu, que uso para todo. Pero en 3D va bien, pero los framerate no son estables ya que tiene bajones. Y hasta el kernel 4.5.0 creo que no abra muchas mejoras hasta que amd libere mas el código. Pues tengo pensado poner arch en este espacio libre que tengo, mi duda es que entorno elegir? ya que plasma 5 tiene problemas con efectos y catalyst, y gnome creo que tiene problemas con gdm "pero creo que sacaron parche" pero no esto seguro :(

Para no arriesgarme y para que consuma lo menos posible no se que instalarme, openbox, lxqt, xfce no se :-?

Solo la voy a usar para jugar a steam y juegos de liniux tipo 0ad etc.
¿Catalyst o Crimson?

Yo estaba mirando justo ahora como estaba la cosa para instalar Crimson en Ubuntu 15.10 y veo que está soportado pero solo soportan hasta el kernel 3.19. ¿Qué sentido tiene?

Estoy pensando seriamente en downgradear a Ubuntu 14.04, instalar los privativos y olvidarme de tener que esperar 3 minutos para que mis monitores se enciendan cuando muevo el ratón.
Alecs7k escribió:¿Catalyst o Crimson?

Yo estaba mirando justo ahora como estaba la cosa para instalar Crimson en Ubuntu 15.10 y veo que está soportado pero solo soportan hasta el kernel 3.19. ¿Qué sentido tiene?

Estoy pensando seriamente en downgradear a Ubuntu 14.04, instalar los privativos y olvidarme de tener que esperar 3 minutos para que mis monitores se enciendan cuando muevo el ratón.

Hola, es crimson.
probé en arch y no arrancan las X, en Ubuntu 15.4 tampoco, en Gentoo lo mismo, al final me puse linuxlite y hay va de maravilla.

Al final uso Gento para todo y linuxlite para jugar con Radeon-Crismon

Lo de los monitores es raro. Que ratón tienes? por que yo tengo corsair m65 y dan erro, retrasan unos minutos el arranque si no edito grub para que me ignore el error.
Brutico escribió:Hola, es crimson.
probé en arch y no arrancan las X, en Ubuntu 15.4 tampoco, en Gentoo lo mismo, al final me puse linuxlite y hay va de maravilla.

Al final uso Gento para todo y linuxlite para jugar con Radeon-Crismon

Lo de los monitores es raro. Que ratón tienes? por que yo tengo corsair m65 y dan erro, retrasan unos minutos el arranque si no edito grub para que me ignore el error.

Que raro que te petase Catalyst en la 15.04, a mí me iba de lujo hasta que decidí hacer la estupidez de actualizar el kernel a la 4.1.

Sobre el ratón, tengo un Gigabyte, pero no creo que sea eso, si pulso cualquier tecla es lo mismo. Los monitores reaccionan, se enciende uno, el otro, se apaga uno, luego el otro, etc. Y al iniciar sale toda la pantalla con colores varias veces hasta que se inicia el sistema.

Pero vamos, ya tengo lista la 14.04.3 para instalar.
3 respuestas