Elegir entre 3 gráficas

Encuesta
Cuál cogerías para combinar con un Ryzen 5 5600X?
100%
13
 0%
0
 0%
0
Hay 13 votos.
Ahora que se acerca el Prime Day, estoy a ver si puedo cambiar la gráfica. Me gustaría elegir entre una de estas 3, a ver que opinais.

- RX6600
- 1660 Super
- 3050

El tema Radeon no se, hace mucho tiempo tuve alguna y bueno.. desde que probé Nvidia, la verdad que me gusta, pero hace tanto de la Radeon que ya no se.

Estoy entre estas 3 que están mas o menos en un precio similar.

Opiniones??
Mi opción seria ninguna.

Pero bueno, nos gustaria saber tu presupuesto y PC.

Y lamento decir que el primeday es malo para rebajas de hardware, de hecho existe un gaming day que ya debio de ser. Pero es que ademas amazon y las ventas de hardware de pc.......vale para graficas, placas base, cpus, pero con las graficas.......no me mola y es un sitio donde debe evitarse comprar todo lo que no sea prime.
Nomada_Firefox escribió:Mi opción seria ninguna.

Pero bueno, nos gustaria saber tu presupuesto y PC.

Y lamento decir que el primeday es malo para rebajas de hardware, de hecho existe un gaming day que ya debio de ser. Pero es que ademas amazon y las ventas de hardware de pc.......vale para graficas, placas base, cpus, pero con las graficas.......no me mola y es un sitio donde debe evitarse comprar todo lo que no sea prime.

No le quiero meter mas de 200-250€, creo que en esa franja puedo conseguir algo decente para el Ryzen 5 5600X. Vengo de una 1650 así que creo que cualquiera de esas sería un buen cambio.

He estado mirando en los PC Days y casi pillo una, pero a mi me gusta mas Amazon, por supuesto en Prime.
@jlpman tienes ahora mismo una 4060 en 280, se sube un poco pero también es mejor que las otras que pones
https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... ddr6-dlss3
gwallace escribió:@jlpman tienes ahora mismo una 4060 en 280, se sube un poco pero también es mejor que las otras que pones
https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... ddr6-dlss3

No me hará cuello de botella el procesador con esa gráfica?
no te va a hacer cuello ni de coña vamos, de las q pones ninguna como te dicen,mejor algo mas actual como la 4060 o una 3070 de 2 mano
Pues hala, os he hecho caso y he cogido la 4060, parece una buena oferta.
@jlpman a disfrutarla, por ese precio yo creo que si merece la pena siendo una GPU nueva, y cuello de botella ni de blas, el 5600X es bastante top para esa gpu, es un combo cojonudo [beer]
Si, teniendo en cuenta lo que buscabas inicialmente, es muchisima mejor opción. Podras usar DLSS 3.5 y el Generador de Frames. Por supuesto no te voy a mentir, habra juegos donde jugar en ultra con sus 8GB de memoria, va a ser dificil, quizas toqueteando alguna cosa como quitar el raytracing pero algunos juegos ya lo usan para dar color a todo, asi que se nota bastante.

Eso sí, lo que nadie sabe a ciencia cierta, es el efecto negativo que puede tener usar 8GB de memoria grafica en todos y cada uno de los juegos que usan más. Sabemos de algunos que les crea microtirones, en otros cae el rendimiento y en otros no sabemos nada.

Y usar el DLSS, el FG o ambos no hace que baje mucho el consumo de memoria grafica que se diga. Pero tampoco hay ningun analisis que diga si tiene efectos negativos o positivos el usarlo. :-|

Aunque podemos conformarnos con ver esto https://www.youtube.com/watch?v=dx4En-2PzOU
Digo conformarnos porque son datos que no muestran la realidad.
Imagen
Yo he probado esto de arriba con una RTX 3060 y una 4070Ti, ambas de 12GB ¿funcionaba mal o tenia tirones? no. La realidad es que si tienes mucha memoria grafica, te la llena. Pero de ahi a tener tirones.....hay un mundo.
@Nomada_Firefox Llevo ya unos meses con la 4060 y de momento ningún juego me ha superado los 6GB de VRAM (dentro de 1080P Alto/Ultra 60FPs y sin RT) de lo que tengo, ya que no tengo juegos grandes y pesados. En cuanto cuello de botella cero con un 11400, no es el mejor procesador pero ningún juego hace un gran uso del procesador, como mucho habré visto un 40% en lo más alto, dentro de esos 1080P/60, ahora sin limitar en 720P quizás saco 260FPs en lugar de 290FPs que obtendría con un 13900K, por decir una media general. No es una diferencia muy grande. Lo único que me falta es el FrameGen, no me sale la opción y no sé si es porque detecta la pantalla de 60Hz ¿podría ser?

El quedarse sin VRAM hasta donde sé causa que el sistema utiliza RAM como compartida y sea el procesador que trabaje en cargar texturas, eso afecta al rendimiento de forma muy negativa, pero como dices cada juego es un mundo así que podría tener otros efectos según el HW.

El usar escalado, sea DLSS, FSR, XeSS o TSR, por la parte buena que haya visto es que reduce el uso de GPU y por ende reduce la temperatura, si puedo lo uso para reducir la temperatura, que ahora en verano tener el PC soltando unos 50 - 60ºC al lado es un horror xD. Ahora el FrameGen ni idea, por lo que mencione que no me aparece, pero supongo que debe aumentar el uso de GPU al tener que generar los frames. El uso de memoria supongo es el mismo ya que al fin y al cabo lo que hacen es reducir la resolución de renderizado y no reducir las texturas que se cargan en la memoria.

Pero ya digo, yo estoy contentísimo con la 4060, para lo que juego y hago con blender va sobradisima y el salto que hice de la 1060 es notable.
mmiiqquueell escribió:Llevo ya unos meses con la 4060 y de momento ningún juego me ha superado los 6GB de VRAM (dentro de 1080P Alto/Ultra 60FPs y sin RT) de lo que tengo, ya que no tengo juegos grandes y pesados.

Gracias por la info, aunque sino tienes juegos grandes y pesados, doy por hecho que no has jugado a ningun triple A de los ultimos 4 años porque la mayoria ocupan más de 50GB para arriba, por no decir más.

Con tu micro no deberias tener cuello de botella.

Lo único que me falta es el FrameGen, no me sale la opción y no sé si es porque detecta la pantalla de 60Hz ¿podría ser?

El generador de frames es algo que incluyen pocos juegos y aparece siempre dentro de las opciones del juego.

El quedarse sin VRAM hasta donde sé causa que el sistema utiliza RAM como compartida y sea el procesador que trabaje en cargar texturas, eso afecta al rendimiento de forma muy negativa, pero como dices cada juego es un mundo así que podría tener otros efectos según el HW.

La mayoria por no decir todos los juegos que no son triple A, que no han lanzado en consola tambien, todos eso, con 4GB de memoria grafica vas super bien. Da igual que sean nuevos, viejos, o antiguos.

El usar escalado, sea DLSS, FSR, XeSS o TSR, por la parte buena que haya visto es que reduce el uso de GPU y por ende reduce la temperatura,

Si pero.....usa más CPU, varia tambien del nivel de calidad escogido . Si lo usas en combinación con el FG, usa más CPU. Pero bueno, solo va mal en CPUs viejunas.
@Nomada_Firefox Nha, hace tiempo que no miro los juegos de ahora, cada vez los veo más malos, aburridos y repetitivos, que parece que solo se centran en sacar cualquier mierda y a cobrar, voy a juegos entretenidos y divertidos, como es el Deep Rock Galactic, juegardo de solo 2GB, hasta la Deck lo mueve sin problemas, al cual añadieron soporte DLSS 3.5 para el FG pero la opción no me aparece, ya pregunte y los desarrolladores si solo son cuatro gatos no van hacer nada y en el foro de Steam solo saben insultar.

Tengo unos pocos juegos con RT (Deliver Us Mars, QUBE, Control, y algún otro que debo tener por Epic que no recuerdo) pero la 4060 ni se inmuta, al menos los que he probado (siempre, dentro de 1080/60). Considero que le echaron mucha mierda a esta gráfica a pesar de que da muy buen rendimiento, aguanta todo en 1080P y si bajas un poco la calidad gráfica y escalado puedes tirar a 1440P sin problemas, aunque teniendo siempre en cuenta los 8GB.

El cuello de botella en los juego no y mas capado a 60 (no voy a llorar por sacar 20 frames menos por encima de 200 xD) el compi va con un 5600X que está más arriba que el 11400, así que le ira genial. En cambio con Blender si tengo cuello, no es mucho pero si se nota entre usar y no usar la CPU junto la GPU para renderizar.

Bueno, eso son problemas míos y opinión sobre la 4060, me parece genial para ir dentro de 1080, un amigo también se la pillo (o eso dijo) saltando de una 2060, creo que lo mínimo para notar una diferencia de la 2060 sería pasar a una 4070 o 7800XT pero esto ya es offtopic.

Pues ya nos dirás @jlpman que tal te va.
@mmiiqquueell
Pues eso, todo depende de para que uses el PC. Respecto a los juegos, hay de todo, a mi me gusta jugar desde wargames por turnos a triple A de acción, principalmente shooters o juegos de mundo abierto. Creo que para gustos no hay nada escrito. Asi que respeto la opinión de cada uno.

Pero te aseguro y eso era el tema, que los 8GB de la 4060 se quedan cortos para jugar a practicamente todos los triple A que han salido durante estos ultimos 12 meses.
12 respuestas