javier español escribió:El i3-12100F supera al i5-10400F sobre todo en gaming y ofimática, en las tareas que se aprovechan de más cores/threads, en algunas lo supera o está muy cercano en rendimiento (y eso que el i5-10400F tiene más cores/threads).
El rendimiento por core del i3-12100F es muy alto y tiene 4 cores/8 threads como los antiguos i7, si no es para un uso muy exigente está muy bien y barato: https://www.techpowerup.com/review/inte ... i3-12100f/
Saludos.
P4HT escribió:@joanvicent tome en cuenta que tambien debe comprar ram
PHANTASIA escribió:Que placa barata está bien para el 12100F?
Sissyfo escribió:PHANTASIA escribió:Que placa barata está bien para el 12100F?
Pues depende de las ofertas, que un dia es una la mejor opcion y otro dia es la competencia por que esta mas barata.
Para elegir yo busqué la h610 mas barata pero con disipacion en las vrm, personalmente tambien descarto asrock.
Y en mi experiencia es entre asus, gigabyte y msi.
Si crees que en el futuro cercano vas a dar un salto a un i5 o i7 pasa a un chipset mejor, aunque el h610 bien disipado aguanta un i5
joanvicent escribió:Sissyfo escribió:PHANTASIA escribió:Que placa barata está bien para el 12100F?
Pues depende de las ofertas, que un dia es una la mejor opcion y otro dia es la competencia por que esta mas barata.
Para elegir yo busqué la h610 mas barata pero con disipacion en las vrm, personalmente tambien descarto asrock.
Si crees que en el futuro cercano vas a dar un salto a un i5 o i7 pasa a un chipset mejor, aunque el h610 bien disipado aguanta un i5
Acabo de comprar esta:
MSI Pro h610m-g DDR4
por wallapop, el vendedor decía que estaba nueva, ya veremos cuando llegue.... los vrm veo que no están disipados, le compraré disipadores adhesivos de aliexpress pequeño, que ya lo he hecho alguna vez, lo que tampoco va a ser un equipo con muchas pretensiones, y no creo que pase nunca de un I3, ¿piensas que podría soportar un I5 ?
Sissyfo escribió:joanvicent escribió:Sissyfo escribió:Pues depende de las ofertas, que un dia es una la mejor opcion y otro dia es la competencia por que esta mas barata.
Acabo de comprar esta:
MSI Pro h610m-g DDR4
por wallapop, el vendedor decía que estaba nueva, ya veremos cuando llegue.... los vrm veo que no están disipados, le compraré disipadores adhesivos de aliexpress pequeño, que ya lo he hecho alguna vez, lo que tampoco va a ser un equipo con muchas pretensiones, y no creo que pase nunca de un I3, ¿piensas que podría soportar un I5 ?
Si usas un disipador tipo torre o cualquier cosa mejor que el de stock las vrm sufren menos, si hay un ventilador cerca tambien.
Con eso te digo que veas tu mismo las temperaturas, yo creo que si que puede aguantar bien un i5 pero si te haces primero con el i3 mira a ver que tal.
Un i5 12400, o un 13400 no van a ser mucho mas que el i3, i5 superiores o i7 ya diria que mejor no.
Yo estoy parecido a ti, seguramente cuando salgan los 14 se vean baratos los i5 de 12 y 13 y meta uno