Elegir entre MiniPc o Pc Bajo Coste

Buenas a todos

Estoy con problemas con mi pc se queda colgado y de momento no los resuelvo, ya he hecho casi de todo sin exito y es insoportable, ya no puedo ni descomprimir nada sin que se cuelgue o abrir una web sin que se cuelgue el navegador.

Estaba pensando en que sino lo puedo resolver actualizarme. Obviamente me gustaria tener un ryzen 3600 de los nuevos pero no creo que lo aproveche, aunque con el micro y configuracion actual llevo 11 años un phenom X4 955 y solo le sume hace 3 años un SSD de 256GB y le puse una grafica de las galletas que tenia en un cajon porque la 4870 que tenia se jodio. Antes si jugaba pero me pase a las consolas y aparte mi tiempo es muy limitado estudiando y trabajando a la vez y no puedo apenas jugar.

Lo quiero y necesito para descargas, y descomprimir (ahora mismo tarda como 40 minutos en descomprimir una pelicula de 60 gb 4K, lo suyo es que mejore con el cambio) navegar y hacer trabajos para la universidad sin que se me quede colgado 6 veces en una tarde y tener que estar guardando cada 5 minutos por miedo a que se quede colgado y perder todo.

La cosa es mirar mini pcs como el de intel, los vivo de asus, msi, etc o montarlo por piezas sin gastar mucho, aprovechando fuente y caja a ser posible. La primera opcion tienta en el sentido de que son muy pequeños y me quito un muerto de la mesa, pero me parecen bastante caros en base para lo que dan y solo podria pinchar el ssd y como mucho otro disco duro y en la mayoria hay que comprar aparte la memoria tambien. Si tiro por la segunda opcion ¿que podria coger? importante que tenga soporte para doble monitor o bien por doble hdmi o hdmi con un displayport. Y tambien importante que si se pudiera aprovechar la fuente (corsair 620W modular tendria que mirar el modelo) y a ser posible la caja, una antec p101 creo que era.

Pd. Se montarlo yo en caso de cogerlo por piezas, con eso no hay problema.

Tengo una surface pro 3 y habia pensando en comprar una dock y asi conectarla a los dos monitores, la dock oficial no porque es muy cara, pero si estoy enchufandola desenchufandola de la corriente o dejarla conectada a la corriente siempre, creo que al final la voy a fundir. Ademas segun con que cosa la surface muchas veces se pone calentita.

Un saludo
Edwardma86 está baneado por "Troll"
@darthbender No te recomiendo un minipc para lo que sueles hacer. Los minipcs se suelen usar para tareas de ofimática o multimedia, pero no para meterles caña comprimiendo y descomprimiendo archivos de varias decenas de gigas. Lo suyo es que tires por un ryzen 5 2600 o por un ryzen 7 2700. Y es del todo normal que tu actual phenom te tarde unos 40 minutos en descmprimir lo que descomprimes.
Edwardma86 escribió:@darthbender No te recomiendo un minipc para lo que sueles hacer. Los minipcs se suelen usar para tareas de ofimática o multimedia, pero no para meterles caña comprimiendo y descomprimiendo archivos de varias decenas de gigas. Lo suyo es que tires por un ryzen 5 2600 o por un ryzen 7 2700. Y es del todo normal que tu actual phenom te tarde unos 40 minutos en descmprimir lo que descomprimes.

Gracias por contestar. Con un ryzen de la serie 2000 o 3000 (veremos a ver esos prime days) ¿mi fuente lo soportaria sin problema? Entiendo que si.

Tengo una tele 4K, no todo lo que consumo es 4k pero si me gusta tener algunas cosas en maxima calidad y de vez en cuando descomprimo esos tamaños, a veces tarda mas en descomprimir que en bajarse esos 60 gb no exagero.
Supongo que con un micro de estos la mejora sera bastante sustancial.
@darthbender la fuente tiene muchos años, si es que la tienes desde que montaste el equipo, pero es buena. Te soportaría cualquier procesador y probablemente gráfica que le pusieras. La duda son los 11 años...

Yo los minis, salvo para ofimática, no los veo. Tu caja es grandota, como la mía, pero cambiándola por poco dinero te puedes plantear una microatx o miniitx y tendrás aún así un pc mas potente y adaptable que un mini, siempre. Lo de la gráfica de las galletas no lo entiendo, la cambiarías?. Igual te puede valer un Ryzen G, por 120€ estan los 2400G , 4 nucleos, 8 hilos y gráfica para jugar justito pero para ver video en 4K y demás estupenda. Una placa de 80-90€, lo mismo para la ram, y tienes PC para algunos añitos más, y con posibilidad de expansión el día de mañana.
@Perrini

La grafica, la tenia en un cajon para urgencias y la saque del curro que estaba por ahi perdida, es una nvidia 6200 de 128 mb que da video y poco mas y la estoy usando porque se me rompio la 4870 HD (AMD) que tenia, empezaron a salir artefactos en la pantalla y cambiaba los colores del video y no me quedo otra que poner esta.

Por supuesto esa grafica no la conservaria y se iria fuera de nuevo al cajon, ahora esta asi porque no voy a comprar otra para el equipo que tengo pero si cambio la tarjeta tambien es nueva, gama media-baja porque no voy a jugar pero nueva. Ni siquiera en principio necesito que tire 4k porque mis monitores no son 4k, en un futuro quien sabe pero ahora mismo no.

La fuente es antigua pero en su dia era una fuente de mas o menos calidad o eso creo, si es verdad que tiene muchos años asi que saco el modelo exacto y lo pongo por aqui. La caja es grande y sobre todo pesa... creo que pesaba 12 kg vacia sin nada.

Lo suyo es que el equipo dure otros 10 -11 añitos, se que para la masterrace y para mi yo de hace años eso es/era impensable pero para lo que lo voy a usar si, si lo cambio es porque estoy harto de los cuelgues y ya he formateado y reconectado todo y encima van a mas. Tomo nota del micro, veremos a ver que nos ofrece el prime day.

Un saludo
Yo no te recomiendo un 2600 o 3600, para lo que quieres y no quieres jugar apenas dices un 2200g o 2400g y va que te matas.

No tienes que gastar nada en una gráfica al llevarla integrada y con tu fuente sobrado.

Placa una b450 de 60€ y la RAM 16gb que están a 55€ en Amazon Alemania. Es decir 200€ para lo que quieres, más que de sobra el total. Contando con tu fuente y una caja (que soy por hecho que tendrás)

CPU 2200g 90€ (gráfica integrada)
Placa b450m gigabyte 65€
2x 8gb de RAM DDR4 2600mhz 55€

Más tú fuente y tu caja.
@Mr_Children

Pues es esa configuración muy buena y tirada de precio que creo que me hará mejorar un montón lo que ya tengo y aprovecharía caja, una actec p101 y la fuente, además de todos los noctua para la caja que compré en su día más el regulador de los ventiladores, el SSD y todos los demás discos duros.

Lo iré mirando.. si algún día quisiera volver a ampliar ¿la placa que me propones soportaria hasta los ryzen 4000?

Muchas gracias
darthbender escribió:@Mr_Children

Pues es esa configuración muy buena y tirada de precio que creo que me hará mejorar un montón lo que ya tengo y aprovecharía caja, una actec p101 y la fuente, además de todos los noctua para la caja que compré en su día más el regulador de los ventiladores, el SSD y todos los demás discos duros.

Lo iré mirando.. si algún día quisiera volver a ampliar ¿la placa que me propones soportaria hasta los ryzen 4000?

Muchas gracias

Si, la soportaría, lo podrías aprovechar todo y sólo cambiar el micro
@darthbender vale vale, imaginaba que era algo así pero no conocía la expresión de las galletas jajajaja. @Mr_Children opina como yo, una APU es una gran opción para tus necesidades. Están baratos ahora. Yo creo que de una metería el 2400G que serán 25-30€ extras y lo podrás estirar un poquillo más, pero cualquiera de las dos opciones son lo tuyo.
Cuidado al reutilizar la fuente para el equipo nuevo, no sea que los cuelgues vengan porque este jodida

Sobre la recomendación pues correcta

b450m gigabyte ok
El 2200g ok
La RAM 2600mhz intentaría estirar los 20€ que hay respecto a unas 3200mhz que se nota el rendimiento
@Perrini @ditifet

Me ha quedado mas o menos claro que eso es lo que necesito es una APU y a un precio bastante bueno.

Estoy mirando placas a ver que encuentro que en vez de un dvi me lleve dos hdmi o un hdmi y un display port para no andar con adaptadores pero sino pues nada tengo uno por ahi de dvi a hdmi de la antigua radeon, lo vuelvo a poner y ya esta.

No hay problema por meterle 20 euros mas a la memoria si me va a rendir mejor.

Me voy a esperar una semana al prime day por si rebajan algo los componentes que necesito. Cuando tenga claro lo que quiero exactamente lo monitorizo con el camel camel para evitar sorpresas.

Espero que de la fuente no sea, de momento me quedo con ella y si con el nuevo se cuelga ya esta claro que era por la fuente, espero que no sea el caso sino pues la cambiaria.

¿Merece la pena gastar unos euros mas y coger en vez de un 2200 g un 3200g? creo que uno esta a 90 y otro a 108. ¿Mejor un 2400g o un 3200g? Ya subir a un 3400g son casi 170 ya no compensa esos 60 euros ¿verdad?.

Entre un 2200g y un 2400g esta claro que el 2400g mejor pero sobre el resto ya tengo mis dudas, ando algo perdido ya hace mucho que no miro estas cosas.

@Mr_Children

Gracias por confirmar.
darthbender escribió:@Perrini @ditifet

Me ha quedado mas o menos claro que eso es lo que necesito es una APU y a un precio bastante bueno.

Estoy mirando placas a ver que encuentro que en vez de un dvi me lleve dos hdmi o un hdmi y un display port para no andar con adaptadores pero sino pues nada tengo uno por ahi de dvi a hdmi de la antigua radeon, lo vuelvo a poner y ya esta.

Me voy a esperar una semana al prime day por si rebajan algo los componentes que necesito. Cuando tenga claro lo que quiero exactamente lo monitorizo con el camel camel para evitar sorpresas.

Espero que de la fuente no sea, de momento me quedo con ella y si con el nuevo se cuelga ya esta claro que era por la fuente, espero que no sea el caso sino pues la cambiaria.

¿Merece la pena gastar unos euros mas y coger en vez de un 2200 g un 3200g? creo que uno esta a 90 y otro a 108. ¿Mejor un 2400g o un 3200g? Ya subir a un 3400g son casi 170 ya no compensa esos 60 euros ¿verdad?.

Entre un 2200g y un 2400g esta claro que el 2400g mejor pero sobre el resto ya tengo mis dudas, ando algo perdido ya hace mucho que no miro estas cosas.

@Mr_Children

Gracias por confirmar.

Las 2200g y 3200g así como la versión 2400g superior son la misma sólo que subidas de tuercas...
Mr_Children escribió:
darthbender escribió:@Perrini @ditifet

@Mr_Children

Gracias por confirmar.

Las 2200g y 3200g así como la versión 2400g superior son la misma sólo que subidas de tuercas...

Bueno concretamente es:

2200G 4 nucleos 4 hilos, frecuencias base 3.5ghz y boost 3.7, Grafica Vega 8
2400G 4 nucleos 8 hilos, frecuencias base 3.6ghz y boost 3.9, Grafica Vega 11
3200G 4 nucleos 4 hilos, frecuencias base 3.6ghz y boost 4.0, Grafica Vega 8

El que da mas rendimiento es el 2400G en multinucleo y en GPU al tener 4 hilos mas que ayudan a la multitarea-

En mononucleo se espera que el 3200G le saque un poco al 2400G estar fabricado en 12 nm y no 14 como los 2200G y 2400G. Y bueno al tener 100 mhz mas en modo turbo, aunque los 3200G y 3400G aún no hay muchas reviews por lo que no sabemos a ciencia cierta si es así.
Vale entonces sino hay oferta en el prime day del 3400G y se pusiera al nivel mas o menos del 2400G seria el elegido el 2400G, a no ser que merezca la pena invertir esos 40 euros aunque no haya oferta. En amazon esta a 163.90 el 3400G y el 2400G a 127, precios similares en pccomponentes, en amazon alemania esta al mismo precio que en españa o algo mas caro incluso.
De todas sea lo que sea ire a por la serie 400 por tener mas nucleos y mas hilos.

Ire mirando placas con el 450 y las memorias, estas en amazon alemania como alguien me comento por aqui.

Saludos y gracias.
darthbender escribió:Vale entonces sino hay oferta en el prime day del 3400G y se pusiera al nivel mas o menos del 2400G seria el elegido el 2400G, a no ser que merezca la pena invertir esos 40 euros aunque no haya oferta. En amazon esta a 163.90 el 3400G y el 2400G a 127, precios similares en pccomponentes, en amazon alemania esta al mismo precio que en españa o algo mas caro incluso.
De todas sea lo que sea ire a por la serie 400 por tener mas nucleos y mas hilos.

Ire mirando placas con el 450 y las memorias, estas en amazon alemania como alguien me comento por aqui.

Saludos y gracias.

Los x400 rinden un cacho mas en multitarea al tener 4 hilos mas y si es la serie 3xxx pues rinden algo mas en monotarea que la serie 2000 por ir a unas frecuencias ligeramente superiores y ser 12nm
14 respuestas