Elegir entre presupuestos Instalación Eléctrica (HELP!!)

Buenas,

tengo 2 presupuestos para una instalación eléctrica por canaletas en mi casa, y no sé cuál elegir. A ver si me podéis ayudar a elegir.

Presup. A:

Instalación empieza de la caja general en la escalera, colocando fusibles de 63 A; haciendo la acometida con tubo de PVC de 25 y cableado de 10 mm dejando también el cable tierra. La acometida acaba en el contador de la luz, colocando la caja de poliester de doble aislamiento. Caja para magnetotermicos con automaticos necesarios, I.C.P de 25 A; 2 Interruptores diferenciales, Magnetotemico independiente para enchufes, Alumbrado,Lavadora y el Horno. Lineas con cable de distintas secciones, según la necesidad y normativa actual. Los cables irán por canal de PVC blanca superficial, y cajas de empalmes necesarias para
hacer las derivaciones en el pasillo. Se dejará la instalación lo más alta posible, para el dia de mañana si se pone falso techo, quede ya bien colocada.
Lineas individuales de enchufes, interruptores y puntos de luz, también con canal blanca de PVC superficial. En los puntos donde sea posible aprovechar
alguna canalización antigua se pasará los cables sin necesidad de canal. Puntos de luz en el lugar a convenir con la propiedad.

Relación de mecanismos modelo Simon serie 73
blanco.
Enchufes................26
Interruptores.............8
Conmutadores..........2
Enchufe extension....1
Cruzamientos............1
Puntos de luz............8

PVP (Sin IVA): 3.110,95 €

Presup. B:

• Acometida de luz desde caja de rellano hasta modulo de contador
• Caja de protecciones con 6 magneto térmicos, alumbrado, enchufes, enchufes húmedos, horno encimera, lavadora-lavavajillas +, aire acondicionado.
• toda la instalación se hará por canaletas eléctricas vistas
• cada habitación dispondra de 3 enchufes y un doble encendido
• tres tomas de tv, y tres tomas de telf. A elegir ubicación.
• Mecanismos serie simon 82 en blanco

PVP (Sin IVA): 3.670 €

Cualquier aportación se agradecerá muy mucho.

Gracias! ;)
Ambos me parecen una pasada. Te recomiendo que busque un buen electricista que trabaje por días y tu compras los materiales. O pidas mas presupuestos. Eso es una pasada, mas teniendo en cuenta que no tiene que abrir regolas ni na. También puedes pedir presupuesto en tumanitas.com y espetare unos días a que todos vean tu anuncio, veras como te llega algo mas económico.

Saludos
Hola!

¿lo dices porque entiendes del tema? ¿te han hecho algún trabajo así más barato?

Pediré más presupuestos. Eso seguro.

Gracias por la respuesta! ;)
Soy electricista y casi los últimos 3 años he estado parado, ganándome la vida haciendo trabajitos.

Saludos
castanha escribió:Soy electricista y casi los últimos 3 años he estado parado, ganándome la vida haciendo trabajitos.

Saludos

OK. Entonces sí que tiene fundamento tu respuesta. [oki]

En la web que comentas, ¿sólo se anuncian particulares? Tampoco quiero que me hagan una chapuza...

Gracias!
banderas20 escribió:
castanha escribió:Soy electricista y casi los últimos 3 años he estado parado, ganándome la vida haciendo trabajitos.

Saludos

OK. Entonces sí que tiene fundamento tu respuesta. [oki]

En la web que comentas, ¿sólo se anuncian particulares? Tampoco quiero que me hagan una chapuza...

Gracias!

En la web que te digo hay tanto particulares como empresas y te darán presupuestos de todo tipo. Tampoco por ser particular te van a hacer una chapuza, piensa que el particular es un trabajador como el de una empresa, solo que, o bien trabaja por su cuenta o esta parado y hace trabajos para ganarse la vida. Yo he trabajado mucho por mi cuenta y no solo me han llamado los mismos clientes para otros trabajos (también hago albañilería, pladur y pintura), sino que se ha corrido la voz y me han llamado algunos vecinos o familiares. Chapuzas te puede hacer tanto un particular como una empresa. Yo personalmente pediría al electricista que fuese a tu casa a ver el trabajo y te de un presupuesto mas real y ajustado. Así también ves a la persona y su seriedad y poder escoger al que mas confianza te de.

Saludos
Es más, yo juraría que las empresas con empleados hacen más chapuzas que un particular.

Y ya no digamos si el particular anda en paro y sobreviviendo con trabajitos que le salen, lo último que va a querer es hacer las cosas mal, para el poco trabajo que hay, como para cagarla y perder futuros clientes
Mientras tenga carné de instalador y se le vea medianamente serio... :p
De entre esos 2 el A es mas profesional.

Ambos son muy caros.
banderas20 escribió:Mientras tenga carné de instalador y se le vea medianamente serio... :p

Si te lo exige la compañía eléctrica, vale. sino, es lo mismo uno con carnet que sin el. Yo he hecho cientos de instalaciones eléctricas con las empresas donde he trabajado, pero no tengo carnet de instalador, la empresa es la que firma como instalador. Quiere eso decir que las instalaciones que haga fuera de la empresa son de menos calidad o menos inseguras que las que hago en la empresa? Pues eso.

Si quieres que tenga carnet de instalador porque por ello tu te quedas mas tranquilo o te lo exige la compañía eléctrica o el seguro de la casa o lo que sea, vale. Pero sino, es una tontería. Para que te hagas una idea, yo conozco un panadero, que nunca ha trabajado de electricista, con carnet de instalador. El carnet te lo dan si pasas un examen. Es como aprobar el teórico de conducir, por ello ya sabes coger un coche?

Repito, si con ello te quedas mas tranquilo, me parece estupendo. Pero si el electricista es bueno, da igual que tenga carnet o no, el trabajo te lo va a hacer bien de todas maneras.

saludos
ENIX escribió:De entre esos 2 el A es mas profesional.

Ambos son muy caros.

Gracias!
Si fueramos de la misma ciudad te hacia yo un presupuesto xD
Yo estoy estudiando electricidad y hacemos presupuestos a diario y lo que te piden entra dentro de lo normal en este pais, pero están los dos infladísimos.
Joder, ¿3mil pavos y te lo hacen todo por los ""tubos"" blancos que son una mierda?. Hace años vino el novio de mi tia y nos puso enchufes e interruptores e hizo todo por los tubos interiores que ya habia en casa. Prefiero ponerme a picar pared y hacer yo el hueco para los tubos y cuando venga decirle que me lo haga en el hueco, como Dios manda.
javibarreiro escribió:Yo estoy estudiando electricidad y hacemos presupuestos a diario y lo que te piden entra dentro de lo normal en este pais, pero están los dos infladísimos.

Pues vaya tela. Me va a tocar pasar por el aro.... :(
Tengo una empresa de electricidad y local de venta de material electrico, el presupuesto esta sobre unos 400€ inflado, el presupuesto b tiene un mejor mecanismo, que es la simon 82 muy bueno, pero muy infladete, presupuesto que no incluye ni boletin de enganche que esto vale una pasta y puede llegar a 3.000€ una instalacion, pero parece que tienes ya la luz ya dada de alta.

Pero vamos, nosotros detallamos cada material y su precio en el presupuesto, ahi no puedo saber ni los metros de cables presupuestado.
banderas20 escribió:
javibarreiro escribió:Yo estoy estudiando electricidad y hacemos presupuestos a diario y lo que te piden entra dentro de lo normal en este pais, pero están los dos infladísimos.

Pues vaya tela. Me va a tocar pasar por el aro.... :(

se te olvido la P de Paro xD ahi seguro que te lo hacen mucho mas barato
De los dos que te han pofrecido, coincido en que el presupuesto inicial es mas profesional en el primero que en el segundo...
17 respuestas