Elegir entre RGB o VGA

Hola, me voy a comprar esta consola y me he estado leyendo un monton de hilos sobre las conexiones vga y demás.

Os cuento mi caso. En la habitación tengo:

-Una Tele normal de tubo sony de 21' en la que si quiero conectar la xbox360 supongo que tendría que comprarme el cable RGB.

-Tambien tengo un monitor TFT benq normal (no panorámico, es en formato 4:3) de 19' y 8ms con entradas DVI y VGA, así que tendría que comprar el cable VGA y conectar el pc por DVI.

Bien el caso es que no sé cual de las dos conexiones me dará mas satisfacción a la hora de ver los juegos. El caso es que, según he leido, por VGA puedo poner resoluciones mayores, pero creo que hay juegos que se ven achatados, o con franjas negras al no ser panorámico mi monitor. También he leido que por vga se ven muchos dientes de sierra, cosa que tampoco me agrada.
En la tele de 21' se vería un poco mas grande, los dientes de sierra quedarían mas suavizados (me supongo, ¿no?), pero estaría viendo los juegos a resoluciones de consolas de generaciones pasadas... vamos que no sé si notaría mucho cambio con respecto a mi xbox normal.

Bueno, pues este es mi dilema, y me gustaría que vosotros que habeis probado la xbox360 con VGA y con RGB me comenteis con cual de los dos os quedaríais, o cuales son las virtudes y defectos de cada uno.

Un saludo y gracias por leerme!
wenas! Cuando compré la 360, la conecté a una tele de tubo sony de 21", mucho me temo q es el mismo modelo, una plata con la parte inferior curva de la gama trinitron?, weno, el caso es otro xD, sinceramente, al conectarla por primera vez en esta TV, la calidad me asombró respecto a lo q estaba acostumbrado. Al no ser q seas un sibarita de los finos, estarás muy contento. Al cabo d unos meses, compré la LE32R71 Blanca, pero como no tenía TDT, acabamos comprando la LE32R73 q tiene tdt y un poco más d calidad.

Por VGA no la he probado ni en la TV ni en el PC ( ya q tengo portátil) así si estás unos meses en la tele de tubo, disfrutarás de lo lindo, te lo digo yo [poraki]
Yo me quedaría con vga en el tft 19" no panorámico pero de calle.

Verle los puntos negros de la nariz a Frank West en el Dead Rising no tiene precio [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
elmor escribió:Yo me quedaría con vga en el tft 19" no panorámico pero de calle.

Amen hermano eoliano, yo llevo un año jugando en mi monitor de 19" samsung a una resolucion de 1240X1024. Y si, se notan las franjas evidentemente pero la calidad de imagen es infinitamente superior a la que vas a obtener con TV de 21".
Yo desde hace un par de dias juego en una TV samsung modelo LE23 R71 por VGA y eso es la panacea.

Un saludo amigo y ni te lo pienses MONITOR 19" + VGA (oficial of course!!!)
Bueno, creo que me habeis convencido, me compraré el cable VGA!
Ya os comentaré mis impresiones el jueves cuando la compre jeje.

Una cosa, ¿hay mucha diferencia de que el cable sea oficial de microsoft o no?. Es que en el game tienen el oficial por 30€, y uno de la marca Logic 3 por 20€.

pijo18bcn escribió:wenas! Cuando compré la 360, la conecté a una tele de tubo sony de 21", mucho me temo q es el mismo modelo, una plata con la parte inferior curva de la gama trinitron?

La tele no es como la tuya pijo18bcn, es algo mas viejecilla. Es trinitron pero de color negro y con unos 7 año o así.
no escatimes en 10 € que el oficila vienen con algun adaptador para el tema del sonido.
Yo creo que VGA merece la pena también, en teoría el mejor es el de Microsoft (sin contar el mega caro de Monster, lo veo exagerado, has de pagar hasta por la salida digital).

En algunas de las tiendas de online, creo que Divineo, los tienes igual a mejor precio. Lo importante es que el cable en si se vea gordo, algunos de los VGAs tienen un cable muy fino y no creo que sean muy buenos. Yo tengo el Dragon (en su dia era imposible conseguir el Microsoft) y estoy muy contento. Cuidado porque hay 2 versiones del Dragon una con salida optica y otra sin, depende de como lo conectes te merece la pena uno u otro. Si alguna vez piensas utilizar 5.1 pillate el digital que también lleva analogico y la diferencia de precio es minima.
Pillate el de Microsoft, que ademas te trae el adaptador para el VGA (macho-hembra).

Los demas no lo traen.
Yo tengo el vga oficial de microsoft y va perfecto, no escatimes diez euros en algo que vas a usar tanto, además como bien te han dicho trae el adaptador que te puede que te haga falta.
Ok, mil gracias por los comentarios. Decidido entonces, cable vga oficial de microsoft.

Joe, no sabeis la de ganas que le tengo al PGR3, desde que lo vi la primera vez anunciado me he estado aguantando hasta que esta navidad ya no podía mas jeje.

Decir como curiosidad que la xbox la voy a comprar de segunda mano aquí en mi ciudad, y que me viene con el PGR3 y el COD2. Supongo que en breve me pillaré el TDU, el GOW y el Dead rising para completar :D

PD: joe que de abreviaturas con los nombres de los juegos xD

Salu2!
Buenas, como tengo la misma duda y soy nuevo sigo este hilo, me he quedado flipao con esta consola, pero lo que realmente me ha defraudado es mi TV LCD 20'', veo los juegos algo oscuros, y si pongo la tv en un mueble (se me queda por encima de la linea de los ojos) se ve mas oskura aun, no se... xq claro si subo mucho el brillo se hasta MAL. Entonces he estado informandome un poco de esto del cable VGA para ponerla en la pantalla plana del ordenador, supongo asi que ganaria calidad jugando, no es asi? es un 17'' normal.
Estoy pensando pillar otro monitor, en ese caso me aconsejariais uno panoramico?? que gano con eso? que son los dientes de sierra y las lineas negras esas??

Saludos y gracias a todos! [plas]

Edito: No creo que lo compre aqui, pero serías mas o menos esto lo que necesitaria para conectar al pc??

AQUI
Ingenico escribió:-Una Tele normal de tubo sony de 21' en la que si quiero conectar la xbox360 supongo que tendría que comprarme el cable RGB.

También me la compraré en breves, pero en el pack no viene lo necesario para poder conectarla en una TV normal con euroconector???

Yo cería que sí, nose, a ver si me podeis aclarar esta duda.Gracias.

Salu2!!
Geppo escribió:
También me la compraré en breves, pero en el pack no viene lo necesario para poder conectarla en una TV normal con euroconector???

Salu2!!

pero el cable que viene es el de video compuesto, el AMARILLO cutre ese y los de audio blanco y rojo. El conector es euroconector (ó SCART)

El rgb que se vende por separado y es euroconector tambien el conector, da una calidad intermedia

VGA > RGB > Video compuesto (el que viene con la consola)
VGA euroc eurocon
estoe s mas o menos la calidad que dan los cables "euroconector)

Imagen
Rgb @ euroconector
Geppo escribió:

Salu2!!

La Core trae el tipico cable de 3 conectores (rojo, blanco y amarillo), la PREMIUM, trae cable por componentes, el cual puedes ponerle un adaptador un usar 3/6 cables.

Pero el RGB da mucho mejor calidad que usar el euroconector normal.
bestcid escribió:
pero el cable que viene es el de video compuesto, el AMARILLO cutre ese y los de audio blanco y rojo. El conector es euroconector (ó SCART)

El rgb que se vende por separado y es euroconector tambien el conector, da una calidad intermedia

VGA > RGB > Video compuesto (el que viene con la consola)
VGA euroc eurocon
estoe s mas o menos la calidad que dan los cables "euroconector)

Imagen
Rgb @ euroconector

Ok duda aclarada, muchas gracias!! [oki]
A ver quien me contesta ala mia ahora... [666]
saintlorca escribió:Buenas, como tengo la misma duda y soy nuevo sigo este hilo, me he quedado flipao con esta consola, pero lo que realmente me ha defraudado es mi TV LCD 20'', veo los juegos algo oscuros, y si pongo la tv en un mueble (se me queda por encima de la linea de los ojos) se ve mas oskura aun, no se... xq claro si subo mucho el brillo se hasta MAL. Entonces he estado informandome un poco de esto del cable VGA para ponerla en la pantalla plana del ordenador, supongo asi que ganaria calidad jugando, no es asi? es un 17'' normal.
Estoy pensando pillar otro monitor, en ese caso me aconsejariais uno panoramico?? que gano con eso? que son los dientes de sierra y las lineas negras esas??

Saludos y gracias a todos! [plas]

Edito: No creo que lo compre aqui, pero serías mas o menos esto lo que necesitaria para conectar al pc??

AQUI

Si te pillas un nuevo monitor, pillatelo Panoramico, yo he visto Monitores decentes (LG, BENQ) de 19" Panoramicos por unos 220-230 €.

Ganas, ke no se ven bandas negras.. supongo ke sabrás lo ke te digo, sabes las peliculas ke tiene una banda abajo y arriba negra? pues si la Pantalla es "Cuadrada" (4:3) la mayoria de los juegos se ve con bandas negras y no mola.

Los dientes de sierra en esta generación poco se van a ver (excepto en algun juego...) son también conocidos como "Jaggies", en los juegos, cuando algunos poligonos tienen "curvas" se ven como unos recortes ke keda muy cutre, claro ke a estas alturas ya los juegos tienen menos y en algunos ni se notan, debido a la resolución y los filtros, antialiasing etc...

Salu2.
Pero entonces... En un monitor crt de 17" si que salen dientes de sierra?? Joer con lo que los odio!!

Hay alguna foto o captura por ahi donde se pueda ver una muestra? Aun estoy a tiempo de devolver mi flamante cable vga de microsoft...
y que tal se ve los juegos con los monitores crt. es que tengo un monitor de 17' pa ver si le doy un uso adicional XDXD
Ganas, ke no se ven bandas negras.. supongo ke sabrás lo ke te digo, sabes las peliculas ke tiene una banda abajo y arriba negra? pues si la Pantalla es "Cuadrada" (4:3) la mayoria de los juegos se ve con bandas negras y no mola.

Entonces si tienes un monitor 4:3 los ves si o si con bandas negras???
Si tienes un monitor 4:3 verás los juegos con una franja negra arriba y otra abajo. Mira esta foto y sabrás a qué nos referimos.

Tambien tienes la opción de quitar el formato panorámico en la consola para poder ver los juegos a pantalla completa, lo que pasa es que se te van a ver apepinados, como en esta otra foto.
Yo tengo la siguiente duda, cuando se habla de VGA se realaciona con monitores de PC, pero si yo tengo una Tele LCD con entradas para RGB y VGA, con cuál obtendría mejores resultados? Mi TV es un Samsung LW17M24 y hoy he estrenado la 360 y se ve FATAL con el cable compuesto, cosa que ya esperaba porque me pasó igual con Wii xD
Que se ve fatal con cable compuesto?
SoLiDSnK escribió:Que se ve fatal con cable compuesto?

Sí, los colores no se ven bien y las letras borrosas. Y ya digo que me pasó igual con la Wii que tuve que comprarme el RGB para verla bien.
23 respuestas