Pollonidas escribió:@Sergio_acosta A mí hay discos PCIe3 que me parecen una maravilla como el SK Hynix Gold P31 (creo que entre todos los dipositivos tengo la friolera de 4 discos de este mismo modelo) por rendimiento equilibrado en todos los ámbitos y eficiencia energética por encima de cualquier otra cosa.
Para el uso que tú quieres, pues bueno, no está mal, pero no sale especialmente bien parado (3GiB/s durante 50 segundos, unos 150GiB, y luego unos 1500MiB/s pero mantenidos hasta el final del disco, en promedio tampoco lo veo mal):
Dicho esto, si fueras a comprar el Hynix, te diría que esperaras a una oferta, que salen con relativa frecuencia (sin ofertas son tirando a caros para el rendimiento que dan), y que si te da igual el consumo, vayas a por su hermano mayor el P41, que a mi juicio es de lo mejor que hay ahora, junto con el 990 PRO.
Pero vamos, la gente mira muchísimo el rendimiento secuencial en un SSD (y de propina si es PCIe 3 o 4) cuando
1) Incluso los mejores, solo mantienen ese rendimiento unos pocos segundos antes de empezar a bajar, y con throttling ni te cuento
2) Hay parámetros mucho más importantes para la "responsividad" del sistema. Cualquier Optane reciente, incluso 1-2 generaciones atrás que eran pcie3, pasa por encima en tiempos de arranque/carga en juegos a CUALQUIER SSD puntero de hoy. Porque en IOPS no tienen rival. Una pena que sean tan caros, gastones, y la tecnología esté más que muerta.
Saludos
Pollonidas escribió:Yo sí que compraría el P41 Platinum sin dudar, yo pienso que está una generación por delante cualquier SSD con controladora Phison E18 como el Kingston (de hecho compite con los basados en la E26), y si bien las velocidades mantenidas no son para montar una fiesta, realmente lo que habría que mirar es el área bajo la curva (es decir, capacidad total escrita en un tiempo dado) ya que esos 7GiB/s de los primeros segundos le hacen ser en promedio bastante rápido, incluso en los casos en los que los archivos sean demasiado grandes para que la velocidad se mantenga en el máximo.
Yo creo que en black friday (o si hay suerte antes) no será ninguna locura verlo a precios mínimos.
Saludos
Sergio_acosta escribió:Gracias por los consejos, pues nada estaré atento a las ofertas estas semanas y veré a por cual me lanzo, vigilaré de cerca el p41 tambien!
Edito:
Mañana he visto que crucial saca a la venta el NVME T500
https://www.amazon.es/Crucial-Compatibl ... =8-12&th=1
No veo todavía ninguna info ni review, ni siquiera mencion en foros a este modelo. Puede que salgan a partir de mañana, estaré atento porque puede que se coloque entre el SN850x y el p41 platinum y puede ser una buena opción.
en lectura y escritura aleatoria está en 1.15M/1.44M IOPs Peor en lectura que el p41 pero mejor en escritura.
@pollonidas te menciono por si ya conocias el lanzamiento, o si al ser mas nuevo puede que supere al resto
En el excell que actualizan varios usuarios, ponen que usará la controladora Phison E25, aunque hay que cogerlo con pinzas
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0
Pollonidas escribió: @Sergio_acosta Aunque tampoco es malo como para pegarse un tiro, en escrituras sostenidas el T500 ha resultado ser de lo peor que he visto:
Debería ser solucionable con firmware porque la flash tampoco es TAN lenta. Pero seguramente flojee en este aspecto igualmente cuando lo arreglen, no esperaría más de 500MB/s mantenidos con la pseudo-SLC agotada
Saludos
Sergio_acosta escribió:Bueno pero quitando ese problema, la verdad es que en las 2 o 3 reviews que he visto lo ponen como el mejor PCI 4.0, a la altura del 990pro pero consumiendo menos.
Tambien es el que mas aguanta con las velocidades máximas hasta que cae, por lo que en un uso real supongo que dificilmente puedes llegar al limite
Lo que no entiendo es por qué en tomshardware no han metido el p41 platinum en las comparativas de este crucial, solo el p31 gold, tu sabes por que?
En preventa estaba a 140€ el de 2tb, no como ahora que está a 200 jaja
Na ya tengo claro que mis opciones son el sn850x, el p41 (si se pone de nuevo a 100€ cae sin pensarlo) o este crucial si vuelve a un precio decente.
Pollonidas escribió:Sergio_acosta escribió:Bueno pero quitando ese problema, la verdad es que en las 2 o 3 reviews que he visto lo ponen como el mejor PCI 4.0, a la altura del 990pro pero consumiendo menos.
Tambien es el que mas aguanta con las velocidades máximas hasta que cae, por lo que en un uso real supongo que dificilmente puedes llegar al limite
Lo que no entiendo es por qué en tomshardware no han metido el p41 platinum en las comparativas de este crucial, solo el p31 gold, tu sabes por que?
En preventa estaba a 140€ el de 2tb, no como ahora que está a 200 jaja
Na ya tengo claro que mis opciones son el sn850x, el p41 (si se pone de nuevo a 100€ cae sin pensarlo) o este crucial si vuelve a un precio decente.
Puf, pero es que me parece grave, es como si me dices "quitando el pequeño problema de que el coche no frena 1 de cada 5 veces que pisas el pedal a fondo, es el mejor coche de su segmento". Y repito que a mí velocidades de escritura de 400MiB/s mantenidas me parecen razonables, pero velocidades de... CERO en un disco recién formateado seguidas de mesetas de 1GiB/s que sin estar mal del todo no es para tirar cohetes me parece que van a dar una experiencia del mismísimo satanás, y cuando el disco esté lleno y la caché pSLC sea pequeña será una risa.
Pienso que hay posibilidades reales de que lo corrijan y pase a ser un disco majo para comprar y una opción muy sólida. Pero valorando el disco por como funciona ahora y no por cómo lo va a hacer dentro de X tiempo si todo va bien, el fabricante hace todo lo que dice que va a hacer y no hay sorpresas desagradables creo que es una opción regulera. Yo no lo querría ni regalado, y menos con la premisa inicial del post de mover archivos grandes sin bajones de rendimiento.
Desconozco por qué ponen el P31 la verdad. Es un disco que tardó mucho en llegar a Europa (yo intenté comprar uno en su día pero entre envio aduanas etc era inviable) pero en el mercado americano era muy pero que muy conocido, y sigue siendo el rival a batir en eficiencia energética (con permiso de su sucesor el P41 que le gana en mbps/watio a plena carga pero en reposo y en promedio tampoco es tan eficiente) así que entiendo que lo mantengan como referencia. También piensa que la metodología no cambia y puedes ver el P41 en cualquier otra review superponer las gráficas.
A mí por 140€ ni fu ni fa tampoco, la verdad, creo que no te pierdes nada. No te preocupes que con esta controladora saldrán SSDs a patadas en pocos meses, y debería bajar rápido de precio en cuanto se pase la novedad.
Saludos