Elegir entre varios NUC

Buenos días, voy a adquirir finalmente un NUC pues montar un Mini-ITX (para el uso que le voy a dar) creo que va a ser tirar el dinero. El uso va a ser un 99% el uso de procesador de textos, PDFs y navegación web, y el 1% restante quizás en algún momento me dé por echar una partida al LoL o a algún emulador clásico.

Estoy comparando estos tres modelos en concreto:

- NUC7PJYH2 (Pentium J5005, 4 cores a 1.5Ghz y hasta 2.8Ghz, TDP 10W, iGpu Intel HD 605) por 167€. Metería 8Gb de RAM a 2400 en dual channel, un SSD convencional de 128Gb y el almacenamiento de datos lo haría en disco duro externo, quedándose en unos 275 euros.

- NUC7i3BNH (Core i3 7100U, 2 cores (4 hilos) a 2.4Ghz, TDP 15W, ¿descenso de TDP configurable 7.5W?, iGpu Intel HD 620) por 264€. Metería 8Gb de RAM a 2133 en dual channel, un disco M.2 de 128Gb y quizás un HDD de 2.5" de 1Tb para almacenamiento (básicamente documentos). Se quedaría en 467€ con HDD y 395€ sin HDD.

- NUC7i3BEH (Core i3 8109U, 2 cores (4 hilos) a 3Ghz con turbo hasta 3.6Ghz, TDP 28W, ¿descenso de TDP configurable 20W?, iGpu Intel Iris Plus 655), pendiente de salir aún :-? Imagino que el precio subiría poco o nada respecto del anterior, el problema es que parece que queda al menos un mes para que salga, y necesito el equipo a más tardar el día 10 de octubre.

Así a primera vista entiendo que el último sería el que trabajaría a una temperatura más elevada, ¿es correcto? soy un maniático de la temperatura. ¿Qué significa exactamente lo de descenso de TDP configurable, se refiere al consumo cuando el micro trabaja a frecuencia reducida?

Si alguien tiene alguno de los dos primeros modelos pediría su opinión sobre el mismo, en especial en cuanto a la temperatura y si maneja Windows 10 con total soltura, en su día probé el NUC6CAYH (Celeron J3455) y notaba en algunos momentos falta de suavidad abriendo ventanas o documentos...

Saludos!
Que puedes indicarle, supongo, por UEFI/BIOS el limite de potencia, siendo la maxima [¿o sera la minima?] esos 7.5W. Con ello le estas poniendo un limite configurable a la velocidad maxima del procesador.

Como sea, la diferencia de temperatura sera minima, almenos, calro cuando se requiera el minimo poder de computo que seria en esas tareas de ofimatica [textos, navegacion, reproduccion de videos], donde se notaria la diferencia seria cuando se juegue o se hagan tareas que requieran toda la fuerza bruta del procesador.

Un core i3 es un procesador de mayor potencia de computo, nada que ver con los modelos de bajo consumo y poca potencia computacional Jxxxx.
En tu caso yo me iría a por el NUC7i3BNH, ya no solo por el procesador que lo notarás algo más fluido, sino por la gráfica integrada, que aunque no sea gran cosa por lo menos te permitirá mover algún que otro juego que no necesite muchos recursos, para LOL no necesitas mucho más.
La Intel Iris Plus 655 del i3-8109U rinde cerca del doble que la HD 620, y el procesador también es notablemente superior, con lo que el precio también será bastante más caro en principio.

Es la mejor opción desde luego, pero si el precio se te va de madre, pues ya lo que te puedas permitir, pero si quieres poder jugar algo medianamente bien (a juegos no exigentes, que da lo que da de sí) es la mejor opción con creces desde luego.

Saludos.
3 respuestas