Buenos días, voy a adquirir finalmente un NUC pues montar un Mini-ITX (para el uso que le voy a dar) creo que va a ser tirar el dinero. El uso va a ser un 99% el uso de procesador de textos, PDFs y navegación web, y el 1% restante quizás en algún momento me dé por echar una partida al LoL o a algún emulador clásico.
Estoy comparando estos tres modelos en concreto:
-
NUC7PJYH2 (Pentium J5005, 4 cores a 1.5Ghz y hasta 2.8Ghz, TDP 10W, iGpu Intel HD 605) por 167€. Metería 8Gb de RAM a 2400 en dual channel, un SSD convencional de 128Gb y el almacenamiento de datos lo haría en disco duro externo, quedándose en unos 275 euros.
-
NUC7i3BNH (Core i3 7100U, 2 cores (4 hilos) a 2.4Ghz, TDP 15W, ¿descenso de TDP configurable 7.5W?, iGpu Intel HD 620) por 264€. Metería 8Gb de RAM a 2133 en dual channel, un disco M.2 de 128Gb y quizás un HDD de 2.5" de 1Tb para almacenamiento (básicamente documentos). Se quedaría en 467€ con HDD y 395€ sin HDD.
-
NUC7i3BEH (Core i3 8109U, 2 cores (4 hilos) a 3Ghz con turbo hasta 3.6Ghz, TDP 28W, ¿descenso de TDP configurable 20W?, iGpu Intel Iris Plus 655), pendiente de salir aún

Imagino que el precio subiría poco o nada respecto del anterior, el problema es que parece que queda al menos un mes para que salga, y necesito el equipo a más tardar el día 10 de octubre.
Así a primera vista entiendo que el último sería el que trabajaría a una temperatura más elevada, ¿es correcto? soy un maniático de la temperatura. ¿Qué significa exactamente lo de descenso de TDP configurable, se refiere al consumo cuando el micro trabaja a frecuencia reducida?
Si alguien tiene alguno de los dos primeros modelos pediría su opinión sobre el mismo, en especial en cuanto a la temperatura y si maneja Windows 10 con total soltura, en su día probé el NUC6CAYH (Celeron J3455) y notaba en algunos momentos falta de suavidad abriendo ventanas o documentos...
Saludos!