Elegir explorador

HOla, recientemente he formateado el ordenador,, y la verdad no me gusta el explorador que trae el windows, es decir IE, quisiera saber cual me recomendariais, estoy dudando entre el que ofrece google, el chrome o el firefox, de ambos he leido bien y por eso no se por cual decidirme.

Mis principales necesidades son que sea un explorador seguro y rápido, si luego tiene interfaz sencilla y demás pùes mejor.

Gracias un saludo!!
tospa escribió:HOla, recientemente he formateado el ordenador,, y la verdad no me gusta el explorador que trae el windows, es decir IE, quisiera saber cual me recomendariais, estoy dudando entre el que ofrece google, el chrome o el firefox, de ambos he leido bien y por eso no se por cual decidirme.

Mis principales necesidades son que sea un explorador seguro y rápido, si luego tiene interfaz sencilla y demás pùes mejor.

Gracias un saludo!!

Los dos son buenos y libres (Chrome con algunos matices), en mi opinión el Chrome es en general más rápido y el Firefox tiene la ventaja de la gran cantidad de plugins disponibles, en el resto de características no hay una diferencia demasiado reseñable, si no conoces ninguno yo probaría los dos y me quedaría con el que más me gustase.
he usado chrome durante algun tiempo, pero ya que he formateado qusiera aprovechar la oportunidad de si firefox es mejor utilizar este ultimo, que amtices son los de chrome que hacen que no sea libre.¿?

Gracias un saludo!
tospa escribió:he usado chrome durante algun tiempo, pero ya que he formateado qusiera aprovechar la oportunidad de si firefox es mejor utilizar este ultimo, que amtices son los de chrome que hacen que no sea libre.¿?

Gracias un saludo!

Nada reseñable, usa algunas librerías privativas, la versión 100% libre es Chromium.
ok nada que afecte al usuario habitual entonces, pues no se por cual decidirme por que tampoco quiero bajarme los dos y tener uno sin usasr, soy bastante tiquismiquis con tener cosas instaladas a las que no les doy uso, esperare mas opiniones.

Gracias por las tuyas, un saludo!!
Yo soy usuario de firefox desde hace ya 3 años, por lo cual sería la opción que te recomiendo ya que es personalizable al 100%

aunque tiene sus fallos como puede ser el problema del consumo excesivo de ram según que momento, o la demora de carga tras tenerlo instalado durante un tiempo (2 o más meses)

sí al final te deban por él, te recomiendo los sgts complementos:
- Adblock Plus, para bloquear toda la publicidad
- noscript, bloquea por defecto todo javascript (tras lo cual puedes activarlo manualmente en cada web que consideres de confianza)
- strata40+stratabutton+fission, un theme que permite mayor integración con aero en windows 7
-fastestfox, imprescindible ya que mejora sustancialmente la forma de navegación (puedes revisar su web para enterarte de a que me refiero)
ok lo tendre en cuenta pero si dices que se ralentiza al tiempo de tenerlo instalado, te refieres al abrirse desde el escritotorio o en cargar las paginas, respecto a los complementos los tendre en cuenta todos menos el de mejora de w7 ya que uso XP, mi pc no da a mas jejej, os dejo ya de paso las caracteristicas por si eso sirve para decidir por uno u otro navegador.

Amd 750 dual core 2.50 Ghz
2 Gb de RAM
Grafica nvidia Geforce 8500gt 512 mb
300 gb HD

Un saludo!
Lo de la Ram el chrome (chromium) tambien me ha pasado. Creo que son problemas con el flash, que es una mierda.
darklm escribió:o la demora de carga tras tenerlo instalado durante un tiempo (2 o más meses)

Es debido al aumento sin control de las bases de datos, ya sean del historial o de alguna extensión que haga uso de ello. Existen utilidades para optimizar dichas bases de datos.

Con esto conseguiremos reducir su tamaño (en GNU/Linux)
for f in ~/.mozilla/firefox/*/*.sqlite; do sqlite3 $f 'VACUUM;'; done
En Portableapps tienes ambos navegadores en portable, puedes probarlos ahí, y una vez tengas el que más te guste, borras los archivos y te bajas el instalador.
ok gracias a todos, yo creo que me instalre el mozilla, al aprecer lo tiene masgente que el crhome por lo que se puede deducir que es mejor.

Gracias!!
tospa escribió:ok gracias a todos, yo creo que me instalre el mozilla, al aprecer lo tiene masgente que el crhome por lo que se puede deducir que es mejor.

Gracias!!

Siguiendo el razonamiento... ¿por qué no usas IE? Sin acritud, eh :)
Chrome me gusta mas por su rapidez, tengo tambien instalado Firefox porque en ciertos sitios aun tengo problemas al usar Chrome (por ejemplo recientemente he tenido que usar Firefox para poder usar un certificado digital y en Chrome no funciona).
coyote escribió:
darklm escribió:o la demora de carga tras tenerlo instalado durante un tiempo (2 o más meses)

Es debido al aumento sin control de las bases de datos, ya sean del historial o de alguna extensión que haga uso de ello. Existen utilidades para optimizar dichas bases de datos.

Con esto conseguiremos reducir su tamaño (en GNU/Linux)
for f in ~/.mozilla/firefox/*/*.sqlite; do sqlite3 $f 'VACUUM;'; done

hombre si, pero la diferencia de velocidad de carga apenas es perceptible, ya que por ejemplo yo siempre tiro de actualizaciones en vez de instalaciones limpias, con lo cual la moralla sigue ahí, con lo que el navegador me sigue cargando 10 o 15 segundos más lento que Chrome (por poner algo)
Kedao escribió:
tospa escribió:ok gracias a todos, yo creo que me instalre el mozilla, al aprecer lo tiene masgente que el crhome por lo que se puede deducir que es mejor.

Gracias!!

Siguiendo el razonamiento... ¿por qué no usas IE? Sin acritud, eh :)

Por ser mas lento que los otros dos que me interesaban, pese al ser mas empleado (debido a que viene con windows, no por que sea el mejor), y si IE fuese el mejor no creo que muchos usuarios se bajasen otros exploradores, teniendo "el mejor" ya instalado por defecto.

y ningun problema por el comentario, que este es un lugar de opinión, donde por mi parte todas son buenas.

Un saludo!
feliz usuario de chromium-dev tanto en win (cuando lo piso) y en lin
Con lo fácil que es instalarse varios y elegir el que más guste, no es por crear polémica pero hay gente que quiere que se lo den todo hecho.
16 respuestas