Elegir GPS para el coche, ¿Garmin o TomTom?, ¿que modelo elijo?

No entiendo nada de GPS y agradecería mucho un poco de ayuda, os cuento mi caso, quiero regalarle un GPS a mi padre y no tengo ni idea sobre cual comprar, en principio no quiero gastar más de 200 euros a no ser que realmente merezca la pena.

Posiblemente me diréis que con el GPS del móvil debería ser suficiente, pero mi padre es un hombre de 65 años y por sorprendente que os parezca él sigue usando un móvil que no tiene ni conexión a Internet [+risas]

He visto que Garmin tiene actualizaciones gratuitas y creo que con TomTom tienes que pagarlas, así que a no ser que haya mucha diferencia entre uno y otro, preferiría que no tuviese que gastar más dinero.

¿Me recomendáis algún modelo en concreto?, mi padre quiere hacer un viaje por el norte de España y si le meto las direcciones en el GPS seguramente le haré el viaje mucho más cómodo. Además me imagino que al final el GPS lo terminaremos usando toda la familia, así que prefiero comprar algo un poco bueno.

Espero que me podais aconsejar, muchas gracias a todos.
Don Pimpón escribió:Posiblemente me diréis que con el GPS del móvil debería ser suficiente, pero mi padre es un hombre de 65 años y por sorprendente que os parezca él sigue usando un móvil que no tiene ni conexión a Internet [+risas]

Y quieres decir que se aclarará con el GPS? (lo digo desde el cariño). Porque en facilidad de uso, el móvil no tiene rival. Abres el Maps, le hablas y le dices la dirección o el sitio y ya.
Yo desde siempre TomTom, tiene actualizaciones gratuitas durante la vida "comercial" del producto.

Salu2
suskie escribió:
Don Pimpón escribió:Posiblemente me diréis que con el GPS del móvil debería ser suficiente, pero mi padre es un hombre de 65 años y por sorprendente que os parezca él sigue usando un móvil que no tiene ni conexión a Internet [+risas]

Y quieres decir que se aclarará con el GPS? (lo digo desde el cariño). Porque en facilidad de uso, el móvil no tiene rival. Abres el Maps, le hablas y le dices la dirección o el sitio y ya.

Yo creo que será capaz de usarlo (eso espero [+risas]), me tocará pasarme un par de tardes explicándole como funciona pero de aquí a que haga el viaje probablemente lo use sin problemas. Si hasta conseguí que leyese todos los días el periódico en Internet XD

Silent Assassin escribió:Yo desde siempre TomTom, tiene actualizaciones gratuitas durante la vida "comercial" del producto.

Salu2

¿Me puedes explicar eso?, había leído que Garmin tenía actualizaciones gratuitas y que las de TomTom eran de pago, conozco un par de personas que hace tiempo me dijeron que habían pagado por las actualizaciones de los mapas, quizás haya cambiado.

¿Hay algún modelo que incluya actualizaciones gratuitas?, ¿que modelo me recomiendas?

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Don Pimpón escribió:¿Me puedes explicar eso?, había leído que Garmin tenía actualizaciones gratuitas y que las de TomTom eran de pago, conozco un par de personas que hace tiempo me dijeron que habían pagado por las actualizaciones de los mapas, quizás haya cambiado.

¿Hay algún modelo que incluya actualizaciones gratuitas?, ¿que modelo me recomiendas?

Pues que TomTom te dice actualizaciones gratuitas para toda la vida, pero se refiere a la vida comercial del producto, una vez que el modelo ya esté descatalogado tendrás que pagar por actualizarlo.

Respecto al modelo, yo tengo uno sencillo: Start regional, que es pequeño y para mí es suficiente; fíjate en qué tamaño de pantalla quieres y si lo quieres regional (solo mapas de España/Portugal/Gibraltar/Andorra en este caso) o con los mapas de Europa.

Salu2
Silent Assassin escribió:
Don Pimpón escribió:¿Me puedes explicar eso?, había leído que Garmin tenía actualizaciones gratuitas y que las de TomTom eran de pago, conozco un par de personas que hace tiempo me dijeron que habían pagado por las actualizaciones de los mapas, quizás haya cambiado.

Pues que TomTom te dice actualizaciones gratuitas para toda la vida, pero se refiere a la vida comercial del producto, una vez que el modelo ya esté descatalogado tendrás que pagar por actualizarlo.

Respecto al modelo, yo tengo uno sencillo: Start regional, que es pequeño y para mí es suficiente; fíjate en qué tamaño de pantalla quieres y si lo quieres regional (solo mapas de España/Portugal/Gibraltar/Andorra en este caso) o con los mapas de Europa.

Salu2

Pues eso no lo sabía... Cuando me lo vendieron (también fue un regalo para mi padre. En este caso de Navidad), no mencionaron que eran para toda la vida ÚTIL DEL PRODUCTO. Que cabroncetes jejejeje
5 respuestas