Elegir grabadora de DVD

Me gustaría que me recomendaseis una grabadora de DVD dual, ya que pienso reemplazar mi "puñetera" LG que graba como el "peo".

Un saludo.
Para mi la mejor la pioneer 108 DL es una grabata que no da problemas ademas el firmware se actualiza frecuentemente y lo hay libre que lleva importantes cambios
Pioneer da calidad y pocos problemas

Un sallu2 [beer]
secundo la moción de josesoria, las pioneer tiene bastante calidad.
Aunque si quieres la MAXIMA calidad he oido que las Plextor son las mejores (aunque, claro, la calidad se paga)
Y las NEC? he leido algunos hilos y la ponen bastante bien.
yo me compre la Nec 3500ag guiado por las comparativas que la ponian como la mejor y la verdad es que despues de tres meses con ella, y comparar el resultado que me da con otras Pioneer, LG, o liteon de amigos mios, creo que la nec es la que mejor resultado a obtenido tanto por compativilidad que consigue, tambien que despues de grabar mas de 200 dvds, todabia no me ha fallado ni uno y que las pruebas de lectura que les he hecho a los DVD´s que tengo desde el principio dan unos resultados impecables. El unico punto negativo que se la puede reprochar es que de fabrica el firmware que trae no soporta muchos tipos de consumibles que otras marcas si soportan (tengo entendido que se debe a motivos comerciales) asi que el cambiar su firmware por uno hackeado es casi obligatorio para sacarla todo el jugo (aunque realmente en todas las grabadoras tambien es muy recomendable) por lo que tengo entendido en la Nec 3520 mantiene el nivel y da una calidad excelente. Ademas, creo que Nec tiene sin duda la mejor relacion calidad-precio de todas las grabadoras del mercado. La leyenda de Pionner y Plextor hace tiempo que se viene cuestionando y aunque sigan sacando productos de calidad ya hace tiempo que no son las mejores ni mucho menos (aunque sigen siendo de las mas caras)

saludos a todos
Acaba de salir la pioneer 109 por 83,95€ y riete de la nec y las demas que se han quedado atras en cuanto a compatibilidad y velocidad y sin tener que cambiar el firmware que siempre es un riesgo pues si lo pones libre luego no puedes poner el original y si cometes un fallo a tomar por san patras la grabata
Yo lo que veo es que en este mismo foro hay gente preguntando que marca de dvd usar para la nec porque llevan unos cuantos petados
Un saludo
Ahora me debato entre la Pioneer 109 y la NEC 3520. La primera por tener mas compatibilidad con consumibles y la otra por mas fiabilidad...
ayer me llegó la pioneer 109 que la compre por internet 73€+iva

Yo tb me estaba debatiendo entre esta y la NEC, pero como en las especificaciones de la Pioneer ponia que si puede grabar a 1x, me decanté por ella.

La Nec no se si graba a 1x

Pd- Llevo 5 copias en dvd ridisc y 100% de efectividad ;)

Saludosss
Las plextor son las mejores
josesoria escribió:Acaba de salir la pioneer 109 por 83,95€ y riete de la nec y las demas que se han quedado atras en cuanto a compatibilidad y velocidad y sin tener que cambiar el firmware que siempre es un riesgo pues si lo pones libre luego no puedes poner el original y si cometes un fallo a tomar por san patras la grabata
Yo lo que veo es que en este mismo foro hay gente preguntando que marca de dvd usar para la nec porque llevan unos cuantos petados
Un saludo

La Pioneer esta tiene el Riplock desactivado? es multiregión?
Si lo es, chapeau por los de Pioneer, muchos cojones tienen para vender una DL así.
Y lo de dvd's petados con la nec... el que es manazas, lo es con la nec, con la lg, con la pioneer o con la plextor.
Un saludo
Aquí cuentan como quitar el Riplock. Parece ser que la 109 está capada y la A09XL no está con ese Riplock, así que básicamente para quitar el Riplock basta con flashearla a una A09.

En cuanto a lo de multiregión algo habrá por ahí de entrada en la web de pioneer region free dvd ya no cuelgan firmware para la 109/A09/A09Xl... [bad]

En cuanto a lo del bitsetting: la 109 mantiene el cmabio de bit settinga utomático a DVD-Rom como la 108-107??
Que tal, yo voto por la Nec 3520a, estaba entre la pioneer 109 y esta, al final me decanté por la Nec por no esperar a la 109 y la verdad es que no me arrepiento lo mas mínimo, increible máquina.. actualicé el firm al 1U6 y ahora es compatible con todo lo que le meta, tiene quitado el Riplok, es multirregión y el Bitsetting es automatico, me pasa los DL +R, los DVD+r y los DVD+RW a Dvd-rom, si quiero claro, porque lo puedo cambiar a mi antojo con cualquier programa como el nero speed. los casi 100 DVDs grabados perfectos, leidos en todos los lectores domesticos en los que los he probado y ademas los Dvd 4x los graba a 8x y los 8x a 12x, y esto sin perdida alguna de calidad [babas]

Yo al menos estoy que toco palmas con las orejas con la grabadora.

Un saludazo
ilverin escribió:Aquí cuentan como quitar el Riplock. Parece ser que la 109 está capada y la A09XL no está con ese Riplock, así que básicamente para quitar el Riplock basta con flashearla a una A09.

En cuanto a lo de multiregión algo habrá por ahí de entrada en la web de pioneer region free dvd ya no cuelgan firmware para la 109/A09/A09Xl... [bad]

No, si por eso lo decía, normalmente los firmwares se cambian para eliminar riplock y hacerlas multirregión, amén de arreglar algún bug (o si no que se lo digan a los de Plextor, que no por ello deja de ser una marca excelente).
12 respuestas