Elegir la carrera que mas salidas tiene o la que te gusta?

Vale,estoy ahora mismo en la carlos III,en relaciones laborales.
Por lo que he oido,tiene bastantes salidas,trabajas poco y cobras mucho,ademas esta universidad es de las mejores.
Pero...toda mi vida me ha gustado las cosas relacionadas con la tele(guion,series,montajes...)
Por lo que me hubiera gustado meterme a audiovisuales,pero por un error en la inscripcion no me meti este año.
Entonces...2 carreras...que deberia hacer?seguir con la que estoy que tiene supuestamente mas salidas...
o meterme a la otra que me gusta,que voy a estar mejor porque se me da mejor todo eso,pero no tiene salidas casi y creo que tu suerte esta determinada por los contactos que tengas en ese mundillo??
Siempre lo que te gusta, siempre.
Las más salidas siempre han estado en turismo.
La que te gusta. Y si la formación que te gustaría adquirir no es una carrera sino una artesanía o FP... Adelante. En serio, si no te arrepentirás casi seguro.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
La cosa esta un poco en cuanto de verdad te gusta mas....si te lo preguntas sera porque la diferencia no sera muy amplia....vamos nose.

Yo opino que si algo te gusta de verdad, y cuando digo de verdad, es rozando la vocacion...esque vamos ni se plantea. ¬_¬
Pues si te vale la respuesta, yo no se ni porque cojones estoy en donde estoy (ADE) [+risas] [+risas]

Yo siempre he querido hacer cosas como ingenierias o algo similar relacionado con numeros y matematicas pero el miedo de no poder sacarla y demas mira donde termine.
A mi no me gusta casi nada la carrera, tiene puntos interesantes en ciertas materias pero en general, me parecio un coñazo del copón. Y luego las salidas y mas en las Canarias que como no crees una empresa, poco mas podrás hacer....

Asi que yo te aconsejo que hagas lo QUE TE GUSTE realmente, que no hay mucho futuro, bueno ya se buscará algo pero por lo menos no pierdes el tiempo o haces algo que luego ni tocaras en tu vida ;) ;)
Ok,gracias por los coments,nose al final que hare,porque ademas en esta uni me cogen supuestamente al finalizar la carrera en una empresa ya,y si me cambio seria a otra uni y bueno...es en la rey juan carlos porque en esta no me da la nota pa audiovisuales,en la otra si =.=,pero igualmente lo tendre que decidir este año haga lo que haga
Lo mismoe l añoq ue viene nos vemos en audivisuales en la Carlos III, por que estoy igual que tu, no me veo con fuerzas de sacarme una ingenieria y quiero tirar para alli, ya veremos que tal se da.
Saludos!
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
juro que al leer el titulo habia entendido "Elegir la carretera que mas salidas tiene o la que te gusta" acompañado claro esta de mi cara WTF!? [carcajad]
La que más te gusta.

Piensa que la que más salidas tiene ahora no tiene porqué tenerlas cuando acabes.

Fíjate el caso de Ingeniero de Caminos. Carrera jodida donde las haya. Hasta hace 3-4 años, partían la pana.
Ahora hay un montón de recién licenciados en paro, o que se tienen que largar a otro país.
La que más te guste.
En teoria pasarás el resto de tu vida laboral dedicado a ella.
Meterse en una carrera que no te gusta solo porque tiene salidas puede ser una mala idea por muchas razones, desde no acabarla si es una carrera medianamente difícil a no estar a gusto luego cuando trabajes, pasando por la falta de realización personal que te debería proporcionar una carrera.

Una vez dicho esto y si pese a que te gustan varias carreras no tienes vocación por ninguna, ahora sí mira por las salidas, que aunque no sean lo más importante tampoco está mal mirar por el futuro.

Saludos
La verdad esque me gusta esta tambien pero mucho mas la otra,esta por lo que se es como psicologia pero ambientado al mundo empresarial,y ya que psicologia no iba a dar ni de coña porque no me daba la nota pues me meti a esta,ademas tambien esta bien todo lo relacionado con economia y empresas,y luego ganas pasta si tiras por carreras de ese tipo.
Pero claro las dos carreras son tan distintas...pero bueno supongo que acabare este primer año y luego si puedo me cambiare a la otra,algo me dice que lo otro es lo mio.
La que más te guste. Piensa que vas a dedicar gran parte de tu vida trabajando en esa profesión (si todo va bien).

Saludos
En realidad da un poco igual...lo que te encuentras después de la carrera poco o nada tiene que ver con lo que esperabas. Así que la apuesta es un poco a ciegas.
La que te gusta más, si puedes, siempre. Te motivará más :)
adrianoff está baneado por "troll"
La que mas te gusta, eso te hara mas seguro de ti mismo.
Uff... pues si puedes elegir la que mas te guste hazlo, yo no pude por tema economico ( la carrera de foto 24.000€ gastos no incluidos, la de cine 42.000€ gastos no incluidos ) asi que me fui a hacer un superior de diseño que los dos años me salen pro 1000€, con el curso de preparacion para proyecto final otros 1000€ y gastos de material no incluidos...
La que mas te gusta: por una cuestión puramente económica.

Generalmente uno es bueno haciendo lo que le gusta. Cuánto mejor eres en una disciplina, mas probable es que obtengas mejores remuneraciones y/o oportunidades de trabajo.

Ser mediocre es poco rentable en cualquier carrera, salvo que no tengas escrúpulos y compenses tu falta de talento con tu habilidad para pisar cabezas. :P
Algo que te garantice muchas salidas, con buen sueldo y excelentes condiciones laborales.

La vida se ve muy dura siendo mileurista en un trabajo de mañana y tarde, sin expectativas laborales y sin beneficios sociales.

Tu formación te acompañará toda la vida.
Sin duda alguna, y por experiencia propia, y con motivos de peso como 4 años tirados a la basura, e incluso llegar a sentirme como un inutil y que no valía para nada... la que más te guste!!, las salidas ya te las buscarás tu con toda la ilusión del mundo una vez termines.
Siempre algo que te guste, si te decantas por algo que verdaderamente no te llene terminaras dejandolo y perdiendo el tiempo.
Yo siento ir en contra de la mayoría, pero ve a por lo que más salidas tenga. Si eres constante te lo podrás sacar y tener un buen trabajo. Ya tendrás tiempo para dedicarte a lo que te gusta.

En serio, una buena amiga mía eligió bellas artes y se está comiendo los mocos :(
Israperrillo escribió:Yo siento ir en contra de la mayoría, pero ve a por lo que más salidas tenga. Si eres constante te lo podrás sacar y tener un buen trabajo. Ya tendrás tiempo para dedicarte a lo que te gusta.

En serio, una buena amiga mía eligió bellas artes y se está comiendo los mocos :(

Yo elegí Bellas Artes y llevo bastantes años trabajando como diseñador gráfico, en gran parte gracias a ello. De hecho firmé mi primer contrato como diseñador precisamente porque buscaban a alguien con este título.

Al autor del hilo:
Para encontrar trabajo y mantenerse en el puesto lo más importante es saber buscarse la vida y sobre todo, tener aptitud y estar motivado, si te falla una de estas cosas, es cuando posiblemente te echen o lo acabes dejando tú. Y uno está siempre más motivado si le gusta su trabajo. Yo no me lo pensaría (de hecho no me lo pensé). Pero bueno, tú eres el que mejor conoce tus circunstancias, así que lo que decidas, estará bien.

Un saludo.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
por muchas salidas que tenga la carrera yo iria mas a por las guapas. [fumando]
Israperrillo escribió:Yo siento ir en contra de la mayoría, pero ve a por lo que más salidas tenga. Si eres constante te lo podrás sacar y tener un buen trabajo. Ya tendrás tiempo para dedicarte a lo que te gusta.

Exactamente.

Por mucho que te guste tocar la trompeta, si no estudias nada más, lo normal será que termines cobrando limosnas en la boca del metro.

Cuando teníamos que decidir nuestros estudios, muchos amigos míos se marcharon a Madrid a estudiar interpretación y comunicación audiovisual porque pensaban estar llenos de un talento especial para el cine, mientras que yo me quedé estudiando Economía.

Hace años que regresaron, hartos de no encontrar trabajo y ahora viven con sus padres, en el paro ó hastiados en trabajos sin cualificación ni expectativas.

Yo hace varios años que trabajo en la central de un banco, con un trabajo de responsabilidad, bien remunerado y con elevados beneficios sociales (préstamos de vivienda personales y prácticamente sin interés, altas aportaciones a planes de pensiones, etc..).

Alguno me dirá, ¿y qué fue de tu sueño? Como trabajo de 08:00-15:00, tengo todas las tardes libres para escribir. Ya redacté el guión de un cortometraje seleccionado por Fotogramas y estoy trabajando en un par de largos.

Si al final nadie los compra, tanto mi familia como yo seguiremos disfrutando de una excelente calidad de vida, fruto de haber elegido con la cabeza.
wah_wah_69 escribió:Las más salidas siempre han estado en turismo.

No sé yo, en derecho, publicidad y magisterio infantil también hay salidas para dar y tomar.
¿¿¿Que la Carlos III es de las mejores??

Imagen
vanlosti escribió:Vale,estoy ahora mismo en la carlos III,en relaciones laborales.
Por lo que he oido,tiene bastantes salidas,trabajas poco y cobras mucho
,ademas esta universidad es de las mejores.
Pero...toda mi vida me ha gustado las cosas relacionadas con la tele(guion,series,montajes...)
Por lo que me hubiera gustado meterme a audiovisuales,pero por un error en la inscripcion no me meti este año.
Entonces...2 carreras...que deberia hacer?seguir con la que estoy que tiene supuestamente mas salidas...
o meterme a la otra que me gusta,que voy a estar mejor porque se me da mejor todo eso,pero no tiene salidas casi y creo que tu suerte esta determinada por los contactos que tengas en ese mundillo??

Sinceramente, creo que el que te dijo eso está totalmente equivocado.
siempre supuse que la carrera con mas salidas era urologia, y con mas salidos ginecologia.
la que mas te guste siempre.

para cuando me decidi a dejar la de las salidas por la que me gustaba ya estaba hasta la polla de estudiar y se me quedaron algunas asignaturas colgadas.
Yo elegí estudiar lo que me gusta y estoy trabajando en una cosa que no tiene nada que ver con lo mio, pero reconozco que si no me atrae lo que estudio no hubiese aprobado nada XD
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Eligue las que te gustan, es mas probable que te las saques y tendras tu tiulo despueds es cuestion de saber moverte.
ains hamijo, bue la verdad que si no estas hasta las pelotas de tu carrera y aguantas 3 años mas pues yo la terminaria para ser un buen toby xD... siempre con el erasmus se hara mas llevadero supongo (?) encambio, si acabas primer año hasta los huevos o algo pasate a la otra xD, pero vamos, que todo lo que lei por aqui, dicen que los de FP salen mas preparados en audiovisuales :S, pero bue... a saber xD, la cosa es hacer lo que en teoria soportes xD para no cansarte y estar sin motivacion xD y bue siempre te dire que hagas las dos carreras xD! si eso haz audiovisuales a distancia mientras trabajas en alguna mierda de recursos humanos xD, es una matada pero bue, es una opcion. Eso si, en relaciones laborales no creo que empieces cobrando mas de 1500 euros xD
Buenas, en realidad y con el futuro que se nos presenta a corto o medio plazo, salidas laborales para la mayoría de carreras no va a haber, dicho esto elige algo de tu gusto

Salu2
NERO_FINAL está baneado por "troll"
neocypunk escribió:¿¿¿Que la Carlos III es de las mejores??

Imagen

xD eso me he preguntado yo si te piden un 5 para cualquier carrera
¿Pero tu que vas a follar o a estudiar? [poraki]
¿Salidas en España?. Ya no te sirve ni tener un título cualquiera para opositar... Estudie lo que estudies, dale caña a los idiomas.
Cozumel escribió:

Exactamente.

Por mucho que te guste tocar la trompeta, si no estudias nada más, lo normal será que termines cobrando limosnas en la boca del metro.

Cuando teníamos que decidir nuestros estudios, muchos amigos míos se marcharon a Madrid a estudiar interpretación y comunicación audiovisual porque pensaban estar llenos de un talento especial para el cine, mientras que yo me quedé estudiando Economía.

Hace años que regresaron, hartos de no encontrar trabajo y ahora viven con sus padres, en el paro ó hastiados en trabajos sin cualificación ni expectativas.

Yo hace varios años que trabajo en la central de un banco, con un trabajo de responsabilidad, bien remunerado y con elevados beneficios sociales (préstamos de vivienda personales y prácticamente sin interés, altas aportaciones a planes de pensiones, etc..).

Alguno me dirá, ¿y qué fue de tu sueño? Como trabajo de 08:00-15:00, tengo todas las tardes libres para escribir. Ya redacté el guión de un cortometraje seleccionado por Fotogramas y estoy trabajando en un par de largos.

Si al final nadie los compra, tanto mi familia como yo seguiremos disfrutando de una excelente calidad de vida, fruto de haber elegido con la cabeza.

Pues yo tengo que decir que estoy de acuerdo con él. Hay que buscar un equilibrio entre lo que te gusta y lo que te puede proporcionar mejores condiciones en un futuro. Al fin y al cabo, no sabes si dentro de 20 años te van a seguir gustando las mismas cosas de la forma que te gustan en el momento de elegir.
Yo apostaría por lo que te gusta, y dentro de las cosas que te gusten, la que mejor salida le veas. Tiene que ser una tortura dedicarte en el futuro a algo que no te llena... 8 horas al día durante x años??? uf!
39 respuestas