Elegir Macbook

Ahora que ya han renovado los Macbook pro quiero ver que portatil me compro.

Las dos opciones que barajo son las siguientes:

Macbook Air 13" con: i5, 128gb y 8gb RAM --> 1229€

Macbook Pro retina 13" con: i5, 128gb y 4gb RAM --> 1329€

Entre estos dos la diferencia de precio sería de unos 100€ a favor del Air. Pero me está costando decidirme por el tema de la portabilidad, ya que el Air pesa algo menos y es algo más delgado y quiero llevarmelo para Reino Unido porque voy a estar alli trabajando durante una temporada, pero por otro lado, la pantalla retina es bastante tentadora teniendo en cuenta la poca diferencia de precio y además el pro tiene mejor proce y más conexiones.

El uso que le voy a dar es ofimático (el paquete microsoft office), prográmas estadísticos (SPSS, Eviews, Stata...), navergar por internet, ver alguna serie o peli y jugar a algun juego de forma esporádica (como el Counter Strike Source).

¿Que opinais?

Un saludo a todos y gracias.
Retina, y añade algo de RAM (que viene soldada).
En mi opinión para el uso que le vas a dar irías bien con el Air, y más aún si te lo quieres llevar por ahí y tienes que cargar con él, pero independientemente de lo que elijas al final, ponle por lo menos 8gb al pro.

Como dice alexricoj, la RAM viene soldada y en el futuro no la vas a poder cambiar (al menos fácilmente :p )
Aquí uno con un MacBook Air de 13" i7 y 8gb de RAM desde hace menos de una semana y encantadisimo!!

La batería dura muchísimo y es muy portatil (nunca mejor dicho). Perfecto. Tanto rapidez de procesamiento como en general.
Difícil elección, a mi la pantalla retina me la trae al pairo XD lo que me gusta del Air es su portabilidad y su batería de mayor duración. Barajo 2 opciones parecidas a la tuya.

MBA i7 + 256GB + 8GB RAM
MBP i5 + 256GB + 8GB RAM

¿el i5 del MBP es más potente que el i7 del Air? El uso sería mayormente programación XCode, eclipse, servidores web (para desarrollo de forma local), base de datos, ...
Entonces les pongo 8gb de RAM sea cual sea el que coja. Ahora la diferencia entre el Air básico con más RAM y el Pro retina con más RAM sería de 200€. ¿Realmente se notará que pesa unos 200 gramos menos el Air que el Pro Retina? :-?

También mencionar que tengo intención de conectarlo a un televisor de 22 pulgadas para cuando valla a trabajar en casa y por lo tanto la salida HDMI que trae el pro me viene de perlas, porque con el Air ya se que hay adaptadores por thunderbolt, pero ya son mas cables y tener que desembolsar 30€ más.

Según benchmarks el i7 del air he visto que es superior al i5 del retina pero por no mucha diferencia. Aunque yo creo que con un i5 es suficiente a no ser que vallas a utilizar programas muy pesados como editores de video, fografía; o que vallas a jugar con juegos de última generación. Yo por lo menos sea cual sea el que elija será con un i5.
Yo he tenido los 2 y me quedo(bueno,me quede,que estoy escribiendo desde el) el retina de largo,en mi humilde opinión,para gustos los colores.
La parte gruesa del Air es el Retina pero entero,vas a ganar una lado mas fino,nada mas.
Y la pantalla es [flipa] [flipa]

Un saludo
No me terminan de convencer del todo estos nuevos mbp. Eso de que tengas que gastarte 2600 € para que tenga gráfica dedicada me parece una pasada.

Que haríais vosotros, compraríais uno de ocasión con dedicada o creéis que el iris este correrá juegos sin problemas?

A ver, se que no es la primera opción a la hora de jugar, pero necesito un Mac si o si, y si no me va a servir para todo lo que necesito buscaría alguno de ocasión para salir del paso..
Zeki! escribió:No me terminan de convencer del todo estos nuevos mbp. Eso de que tengas que gastarte 2600 € para que tenga gráfica dedicada me parece una pasada.

Que haríais vosotros, compraríais uno de ocasión con dedicada o creéis que el iris este correrá juegos sin problemas?

A ver, se que no es la primera opción a la hora de jugar, pero necesito un Mac si o si, y si no me va a servir para todo lo que necesito buscaría alguno de ocasión para salir del paso..

Comprar un Mac para jugar es tirar el dinero. Que sí, tienes bootcamp y tal, pero lo que te vale (2600€ dices) te compras uno con una GTX780M dedicada o incluso con SLI... La iris pro equivaldría a una GT640-650M de la gama anterior, la iris normal no sabria decirte... (620-630(?) )

----

Al OP, si tienes un ECI/Fnac/AppleStore cerca, pasate y ve de cerca la pantalla retina y el peso del macbook air, así te decantas por uno de los dos.
8 respuestas