funcionan con barba de una semana sin problema
lo que no entiendo es comprarte una electrica que literalmente "mastica" el pelo y ademas es uncapaz de dar un rasurado decente
vamos a ver
- es que las cuchillas me irritan
primer y ante todo apendete la forma de tu cara y crecimiento de pelo asi sabes en que direccion tienes que afietar, con barba de 2-3 dias ya sabes en que direccion crece el pelo, Entonces sabes que antes se va con el pelo, despues perpendicular al pelo y por ultimo si no tienes piel sensible y te quieres dejar suave como culo de bebe contra pelo,
Tambien alguna gente tiene areas sensibles, a mi la zona del bigote nunca me la afeito a contrapelo porque me salen granos.
- Afeitate con algo decente,
No te voy a decir que compres la ultima gillete pro pollas en vinagre que cuesta 5 pavos el recambio, decir la verdad si quieres una maquinilla de 6 hojas decente en plan cortadora de cesped, pillate la de 6 hojas del carrefur, la fabrica dorco en corea del sur y no son caras, la otra buena alternativa es las KAI japonesas del mercadona (cuidado que venden dos, las KAI que son buenas, y las Star que las fabrica Personna que son la peste), Y un gel de afeitar decente, aqui no hay forma de escapar de ello, el Nivea extreme comfort es basicamente la mejor "mierda enlatada" para afetarse, a no ser que quieras irte a brocha y crema...
- Preparate bien,
Nunca te afeites en seco, siempre al salir de la ducha o por lo menos lavate unos minutos la cara con agua caliente y jabon, ablanda el pelo, es mucho mas facil, duele menos, hace menos daño y el pelo saturado de agua es mucho mas facil de cortar. Habra alguno que te dira "yo me compro las Lea de 20 maquinillas 1 euro, y me afeito en seco con una pastilla de jabon de lagarto..." si le funciona... cojonudo, pero yo hago eso y me quedo ahi de pa perdida de sangre.
- Cuidate la piel,
Un jabon especifico para la cara en la ducha y un aftershave hidratante decente despues del afeitado te vendran bien.
Ahora... Si te quieres afeitar bien y ademas por ahi necesitas una de estas...