Elegir mini PC con Windows HTPC: J1900, Z8700/8300, i3 5005U

Buenas

En webs de compras de china, hay ofertas muy suculentas actualmente para este tipo de equipos

Me refiero respectivamente por chips, a los Onda M2, Voyo V3 mini PC, Beelink BT3, y mini PCs chinos con carcasas industriales que albergan CPUs de portátil (vease p ej en GEARBEST)

Mi pregunta es: Mi idea es que reproduzca 4K y todo tipo de multimedia... me diréis que directo al VOYO ya que el Cherry Trail que lleva con 16 execution units... es el idóneo acelerando h265 etc... ó al Beelink con el Z8300 y 12eu...

PERO quería "algo más"... es decir, ya que lo tengo en el salón... usarlo como máquina de emulación...y ya puestos, hasta PCSX2 o Dolphin (sin resoluciones monstruosas ni efectos mejores que la misma consola... eso por sentado)

Entonces... ya entra en juego un poco la fuerza "bruta" en un hilo del micro... y ahí vienen mis dudas

Por precios, nos movemos de 105 del Beelink a unos 200 poco que me saldría el mini PC con el i3 (de gráfica creo que este monta una HD5500...)

Qué haríais? El Z8300 no da según vi en tablets como para esos emus... (OJO: NO JUGARIA A NADA DE PC EN PRINCIPIO salvo HEARTHSTONE)

Alguna opinión o alguien que tenga estas máquinas???

PD: Del Voyo V3 me echa tb un poco atrás el tema de la falta de ventilación... pero no hay otro mini PC que monte este micro... :(

GRACIAS POR ADELANTADO!!!!
y montarte un mini pc partiendo de una placa asi?
http://xtremmedia.com/Asrock_N3700M.html
una cajita a tu gusto, cualquier fuente porque el consumo es irrisorio, la ram ddr3 a 1600 que esta por los suelos de precio y tienes algo apañado y con posibilidad de ponerle una grafica mas potente mas adelante.
Ese pentium tiene potencia suficiente como para mover relativamente surltos al PCSX2 o Dolphin? De mis opciones, la que iba algo justa era la del Z8700... El i3 imagino que bien... Pero ese N3700 en monohilo que es lo que los emuladores demandan.... No sé yo...
Alguien me podría dar alguna idea? Aparte de Hearthstone en PC y algún emulador tipo PCSX2... Video online es el principal uso

Gracias!!!
jesusabc escribió:Alguien me podría dar alguna idea? Aparte de Hearthstone en PC y algún emulador tipo PCSX2... Video online es el principal uso

Gracias!!!

compañero , te vas de un extremo a otro .. es decir para videos online cualquiera de los puestos arriba van a ir bien, mi tablet con win10 y z8300 va de perlas para eso que dices .. y yo la tengo enchufada a la tv por hdmi.
Si lo que quieres es emular el Dolphin o PCSX2 ya necesitas mas potencia y eso no te va a salir por 200€ .

yo me tiraria la manta a la cabeza y montaria un HTPC en condiciones.
Hombre algo si que se puede emular con dolphin en el z8300, el Mario Kart por ejemplo va de lujo y los juegos 2D van muy bien tambien por lo que imagino que con el Z8500 seguramente muchos mas juegos funcionen bien pero si, si quieres que el emulador vaya bien con todos los juegos o la mayoria vas a necesitar un procesador mas potente.

Saludos
I3 5005u, z8700 o i5 4200u? Uno de estos
6 respuestas