javier español escribió:Te vuelvo a decir que eso sólo es en momentos puntuales, no todo el rato como das a entender, si te gusta afirmar eso porque sí, pues vale, pero te animo a poner un vídeo o algo que demuestre esa afirmación y que dure mucho tiempo y se mantenga la gráfica todo el rato a full load a tantos grados, te va a ser difícil de encontrar por no decir imposible, salvo que sea con Furmark o cosas así, no con juegos...
Obviamente no todos los modelos de 2 ventiladores son iguales, también influye el clima y las diferentes estaciones del año en la temperatura, no es lo mismo estar en África en verano que en Rusia en invierno, pero generalmente cuando llega el verano en todos los países, las temperaturas del PC suben, eso es indiscutible. Así que si tienes, un modelo de gráfica de 2 ventiladores, caja pequeña y con poco airflow y es verano, felicidades, probablemente te suba a más de 75 grados y puedas hacer tostadas con él. Es difícil encontrar un vídeo que tenga el afterburner puesto un buen rato, ya que los benchmarks suelen ser cortos, pero te dejo este mísmamente, fortnite, variación de zonas, con pelea, sin pelea... temperaturas en todo momento sobre los 70-72 grados
:
De todos modos, puedes consultar el benchmark que puse en uno de los mensajes anteriores, en el cual vemos, que casi en todo momento están rondando los 70º. También puedes verlo por ti mismo, abre cualquier juego mínimamente exigente y mira las temperaturas después de un rato, yo cuando juego a Euro Truck Simulator 2, que es un juego gráficamente bastante castaña y mi modelo de 1060 de 2 ventiladores con los ventiladores casi a máxima potencia se pone en 67-69º en todo momento y mira que tengo una caja con un buen airflow (MasterCase H500).
javier español escribió:Y de todos modos, por eso no le iba a pasar nada a la gráfica tampoco, que aguanta bien hasta 88ºC o así, con lo que todavía hay margen. Si mantuviera la gráfica todo el rato a 80-85ºC entonces sí sería para preocuparse.
Claro, está genial que la gráfica esté por encima de los 70 grados a poco que le exijas.
javier español escribió:También habría que ver quien publica el vídeo, que sea de un sitio o alguien de fiar, si lo hace un fanboy de AMD y para falsear los datos es capaz de ponerle al lado una estufa o un secador, pues claro, así seguro que saca unas temperaturas horribles.
No creo que nadie se aburra tanto para hacer una gilipollez similar y menos, teniendo en cuenta que NVIDIA no es la misma compañía que intel...
Bueno, yo creo que he dejado clara mi opinión con todos estos mensajes, por lo cual, no voy a responder más en este hilo, si bien es verdad que no únicamente depende de los ventiladores que tenga la gráfica, sino, de más factores (temperatura exterior, ventilación de la caja), creo que aun así renta gastarte 15 euros más para reducir 10-15 grados en tu gráfica.
Salu2.