vtec16 escribió:@[Alex] He probado varias horas el ASUS XG27.
Solo abrir la caja ya es disfrutarlo, la presentación es muy top.
La calidad de acabados es alucinante y el diseño tanto del brazo como del propio monitor es premium.
En este caso el monitor de XIAOMI cumple pero lejos del diseño del ASUS.
Eso si, he perdido media pulgada que algo se nota de 27 a 26.5".
En el Asus el HDR ya funciona perfecto sin ajustes (alcanza 900 nits de brillo, mejor de lo que pensaba) y con los ajustes predeterminados de cada juego se ve genial, el Xiaomi es mas brillante puntualmente de eso no hay duda pero sin los ajustes pertinentes se ve muy oscuro en HDR.
El panel glossy me encanta, se ven los colores vibrantes y la calidad en mi seleccion de juegos decanta la balanza por el ASUS sin duda alguna.
En Dead Space, Resident Evil 4 o Silent Hill 2 el ASUS saca el musculo del OLED mostrando unas imagenes impresionantes como ver la realidad por una ventanita de cristal, el MINI LED muestra también negros profundos pero el conjunto es menos impactante sobre todo en estos juegos. En otros juegos tipo ANIME como Dragon Ball Sparking podría decir que el XIAOMI me gusta mas? Tendría que volver a probarlos, pero me da que si.
En PS5 PRO no hay debate, el XIAOMI solo brilla en SDR, en HDR es sumamente oscuro (dudo que lleguen mas de 100nits) algo que como comenté se puede solucionar si los ajustes del juego lo permiten, en otros no permiten subir el brillo tanto y se ven muy tenues.
En el ASUS la PS5 Pro se ve excelente en todos las situaciones y es compatible con VRR y ALLM.
El FW lo pude actualizar por puerto USB sin problemas a la ultima version 104 que corrige algunos errores, algo imperdonable que el XIAOMI que no se pueda actualizar de ninguna manera.
Luego hay otros factores como HZ y ventajas de cada panel, durabilidad, cuidados del OLED, tiempo de respuesta o uso para el escritorio, pero no entro en eso porque no controlo de muchas cosas.
Con los dos se juega genial aunque diría que el ASUS se siente como mas inmediato todo aunque no se si será efecto placebo. Los HZ con 180 me parece ya que sobra, a 240 de todas formas con mi grafica 4070ti no llego ni en sueños.
Al final creo que me quedaré el ASUS ya que con mi genero preferido de juegos le sacaré mas partido al panel OLED, si bien es cierto que por los 329-€ que cuesta ahora el XIAOMI con respecto a los 599-€ del ASUS (estamos hablando de casi el doble) dan para pensarselo dos veces, en este caso si solo se utiliza para PC y no importan hacer algunos ajustes yo creo que por precio merece mucho la pena el XIAOMI, pero también diré que esos 270-€ que cuesta de mas el ASUS realmente lo puede valer asi que diría que depende del bolsillo de cada uno.
Lo que está claro es que la diferencia de CALIDAD no ha sido como pasar de un IPS normal o un OLED, de hecho el XIAOMI se siente como un OLED en muchas situaciones.