Elegir montainbike por unos 300€...

Hola a todos, estoy pensando en comprarme una bicicleta de montaña con suspensiones, ya que mi bici anterior tenia solo suspensión delante y le metí mucho trote y acabo por estropearse y no me permitía regularla en cuanto a dureza, así que busco algo parecido pero con doble suspensión, pero ando algo perdido en cuanto al mercado actual y tampoco quiero gastarme mas de 300€, así que llevo pensando toda la mañana si vale la pena una bicicleta de segunda mano o una nueva.

He encontrado entre otras cosas una pagina web que venden una equinox con doble suspensión y frenos de disco delanteros y traseros por 275€, no incluye iva ni gastos de envio, pero parece a simple vista (de un no experto) una bici bastante polivalente, a continuación os dejo los datos:
------------------------------------------------------------------------
BICICLETA EQUINOX

Imagen

Bicicleta de montaña Mountainbike
MTB 26" Shimano profesional
Bicicleta con
Cambio Shimano profesional TX-50 Tourney
Actuadores Shimano Steff 50
Cuadro de aluminio 7005
Dirección integrada
Suspensión delantera Zoom
Suspensión trasera hidráulica
Freno de disco delantero y trasero
Potencia de aluminio
Bielas de aluminio
Pedales de aluminio
Llantas de doble pared profesionales de aluminio
Ruedas de 32 radios agrupados de 4 en 4
Asiento profesional en colores cuadro
Pintura profesional
----------------------------------------------------------------------

Según he podido saber esta pagina donde la venden que en algunos lugares de compraventa de internet se anuncian con el eslogan de que se lo sacan de encima debido a que se trata de mercancía sobrante de regalos o incentivos de empresas y por lo tanto el precio esta a la mitad [mad] , mido 1,75cms por lo que no sé es si me ira pequeña, también he visto anuncios de segunda mano en la red que sin ser nuevas tienen un parecido a esta por el mismo precio, por lo que ando perdido en ese aspecto y me gustaría saber si vale la pena tirarse a por una nueva o bien comprarme una de segunda mano, su uso que me gustaría darle seguramente seria mixto, ya que por donde vivo hay muchos circuitos por la montaña y quiero hacer salidas de fin de semana, espero vuestros consejos.
Te subo el hilo porque quizás para este verano me cambie la bici y ese será mi presupuesto mas o menos, así que a ver si se pronuncia algún entendido.

Saludos.
Yo mucho de bicis no entiendo, pero vi algunas por Ebay que las venden en Alemaña que tienen muy buena pinta, por lo menos en las fotos.

Pasate por Ebay y le echas un ojo.
sin duda una trek es la mejor
juan_karmona escribió:sin duda una trek es la mejor

Lo mismo digo, yo tengo una 3700 y va de lujo pero no sé a partir de qué modelo llevan suspensión trasera. Yo te recomiendo gastarte algo más en esta bici ya que por 300€ la suspensión trasera deja mucho que desear, yo subiría a 450€.
no te pilles ninguna bici por 300 euros, a no ser q sea de segunda mano y costase en su momento mas de 500 euros , y menos si traen suspension y frenos de disco, ya q no son malos, son peores,

si no , ya veras como tengo razon, ahorra un poco y de 500 para arriva,

tampoco se exactamente la caña q le vas a dar a la bici, pero ten en cuenta, q si pillas una con discos de freno tienen q ser hidraulicos si no mejor zapatas de freno, la suspension solo delantera q sea gorda y regulable en dureza, por q atras solo es para hacer descensos, y en recta y subidas es un desastre por q lo unico q hace es cansarte mas

Podrias cojer una specialized q las hay a partir de 350 euros y son muchisimo mejores q esa q dijiste

saludos
5 respuestas