Elegir Neumaticos

Hola buenas tardes;

Tengo que cambiar los neumaticos del coche y me sale alguna duda:

Mi coche calza 185/65R14 y luego esta la H (210km, si no me equivoco), que por lo visto es la velocidad que aguantan los neumaticos.

*¿Pasaria algo si en vez de la H pongo los que pone T(190km)?

Lo pregunto porque como son algo mas baratos y jamas pasare de esa velocidad, o por si eso puede influir en algo mas.

*Y ya de paso,a ver si me podriais recomendar algun neumatico en especial de esas medidas:$ ,por ejemplo estos que andan sobre los 60-65€:

-BF Goodrich profiler
-Firestone TZ200
-Alguna otra opcion

Gracias y espero me podais ayudar.
ponle los T, el factor de velocidad a la gente de la calle nos deberia dar absolutamente igual.

que uso le das al coche? te interesa ahorrar fuel, tener el mejor paso por curva? que sea un neumatico que funcione aceptable cuando llueve?
Hombre yo so y de Santander y suele llover varias veces al año,sea verano o invierno.
Tambien decir que no suelo pasar de 130 Km, 140km esporadicamente pero cada mucho tiempo, por lo tanto no es que corra mucho.

Es que estoy mas perdido en esto de los neumaticos que pa que [agggtt]
un compañero de curro, tenia antes unos dunlop deportivos muy "cool" , pero mira, al año ya estaban gastados, y yo llevo 3 años con los que me venían y tienen el dibujo casi intacto.

yo lo tengo claro, neumaticos que me aguanten, que no quiero ir cambiandolos cada año, y para conducir a las velocidades normales (tampoco digo max 120), tengo mas que de sobra.

yo me pillaria unos michelin corrientes y tirando (yo tambien soy del norte y llueve que se las pela, y nunca he tenido ningun problema ni con los michelin cutres en mi anterior coche ni con los pirelli p3000 que lleva de serie mi coche aún.
bueno hay algunos eolianos que saben de gomas, yo solo estoy puesto en michelin y son caras, asi que espera a ver que te dicen los demas [ginyo]

pero yo te diria unas energy, duran mogollon de km (unos 60.000) aunque se endurecen demasiado rapido, no creo que duren mas de 3 años.

es la goma con menos indice de rozamiento por lo que salvas un poco de fuel, aunque son duras como piedras y el paso por curva es muy limitado.

pero yo siempre lo recomiendo para la gente que hace uso a diario del coche [oki]
gracias compañeros por las opiniones:

Entonces las Pirelli 3000 van bien en mojado??

Y las Michelin energy que tal son en mojado?

Joder es que no pense que fuera tan complicado escoger unos neumaticos [qmparto]
60 pavos...quien los pillara..a mi me toca ahora y me va a salir entre 180 y 215 por neumático, juas...

Los energy como te han dicho, son de los que más duran, por eso mismo no agarran un pimiento, depende mucho de tu coche, forma de conducir etc..

Si te gusta ir alegre de vez en cuando yo no se los pondría, y si no eres de esos, pues tampoco..mejor un neumático algo más blando, que agarre un poquito más y me reduzca la distancia de frenado respecto a los energy, aunque duren un poco menos que estos, piensa que el neumático es la única parte del coche que une los más de 1000kg de este al asfalto..

No puedo aconsejarte pq desconozco los neúmaticos de esas gamas y medidas, pero mira a ver si en tus medidas existen algún michelin pilot primacy (son los menos "deportivos" de la gama PILOT, y por tanto duran más (más que los pilot sport o pilot exalto) o unos continental conti contact3.. nunca te metas ruedas carrefour ni similares.. deshecha tb yokohama, ya que en esas medidas y gamas son maluchos (al contrario que en gama más deportiva, que dan sopa a muchas marcas de mayor prestigio)..

Echa un vistazo en neumáticos-online.com
En la ficha técnica del coche vienen las ruedas que puedes poner (medidas y letra). Si pone H y tú montas unos neumáticos T pueden tirarte en la ITV.

Los Michelín Energy son bastante duros, así que o haces bastantes kilómetros o acabarán cristalizando. Yo los llevo y no he tenido problemas con el agarre. Eso si, con 60CV mucha caña no les doy.

También puedes mirar los Carrefour. La gente habla bien de ellos, aunque yo no los he probado.
Yo llevo los michelin energy (una 205 eso si) y ni el más mínimo problema hasta ahora, tienen 25mil kilómetros y todavía les queda tralla, y no he notado nunca problemas de agarre (ni con suelo mojado) ni en frenadas al límite.

Cuando me toque cambiarlos o pondré los mismos o quizás los que dice el compañero de pilot primacy, pero por probar, no por otra cosa.
Gaiden.yo lo que quiero es que me agarren bien sobre todo en agua,porque los que tengo ahora que estaban ya en el coche cuando le compre,no me agarran ni un pimiento,noto como resbalan en las rotondas cuando esta el suelo mojado,ademas de que en las cuestas tambien cuando llueve,si me paro por semaforo o lo que sea, al arrancar resbalan las ruedas y le cuesta agarrarse [reojillo]
Por eso yo prefiero unas que me vayan a durar 40000km y que agarren algo, no como las michelin energy que comentabas que duran 60000km y no agarran nada.

Como puedo saber si un neumatico es mas blando o no,se nota en el dibujo?? [reojillo]

Goodyear o Pirelli que tal son?

Me estoy dando cuenta que estoy muy verde en estos temas XDD
El código de velocidad del neumático lo tienes que respetar; o pones el mismo o uno superior, pero no inferior al que ponga en la ficha técnica del coche porque en la ITV te darán una desagradable sorpresa.

Las últimas veces que hemos cambiado neumáticos en los coches de mi familia hemos puesto Hankook y van muy bien, según la OCU son el neumático con la mejor relación calidad / precio, y fueron la marca de neumáticos que más aumentó sus ventas en España el año pasado.
ojo, las energy tienen un TW de 400 pero agarran MUY bien. a mi jamas se me ha ido el coche con las energy, y acostumbro a hacer tramos de vez en cuando.

para un piloto de rally si le pareceran durisimas, pero para la gente de la calle, son mas que suficientes

P.D.: no sabia que en la ITV te echaban para atras por tener un neumatico que no pase de los 180... luego nos multan por ir a mas de 120, se aclaran o que?
Yo siempre uso firestone, una marca barata y bastante buena, nunca me a dado problemas
michelin siempre me han ido ok.[sonrisa] las energy

pirelli las montaba mi coche de serie y acabe artito [enfado1]

P.D. tengo un civic
Las energy ruedas de taxistas . Las p3000 p6000 unas ruedas de puta pena Las ruedas se secan al cavo de los años es decir si llevas 3 años con las mismas ruedas .....Eso esta mas seco...es goma dura .
Para mi las ruedas son importantes es lo único que toca del coche al suelo .Michelin para mi son la mejor marca . Y yo en mi coche llevo las goodyear eagle f1 y se gastan de pena demasiado rápido . Mirate algunas que sean mixtas .
Tienes que coger unas ruedas que sean para tu uso si haces muchos kilómetros pocos. Mira telas.
kirlian escribió:Gaiden.yo lo que quiero es que me agarren bien sobre todo en agua,porque los que tengo ahora que estaban ya en el coche cuando le compre,no me agarran ni un pimiento,noto como resbalan en las rotondas cuando esta el suelo mojado,ademas de que en las cuestas tambien cuando llueve,si me paro por semaforo o lo que sea, al arrancar resbalan las ruedas y le cuesta agarrarse [reojillo]
Por eso yo prefiero unas que me vayan a durar 40000km y que agarren algo, no como las michelin energy que comentabas que duran 60000km y no agarran nada.

Como puedo saber si un neumatico es mas blando o no,se nota en el dibujo?? [reojillo]

Goodyear o Pirelli que tal son?

Me estoy dando cuenta que estoy muy verde en estos temas XDD

Echale un vistazo a estos :
Bridgestone Turanza ER 300 185/60 R14 82H

"Neumáticos Bridgestone Turanza están diseñados para combinar las exigencias de los principales fabricantes de coches, siendo este neumático parte de la primer montaje en una variedad de coches y por otra parte ofrece todas las ventajas de un neumático de reposición.
Podemos recomendar este neumático para todos los coches tipo touring que exigen un buen comportamiento en mojado y en seco.
Tiene una buena respuesta al volante un buen agarre en seco y mojado así como la estabilidad de dirección.
Este neumático ofrece una conducción suave y confortable por el diseño de su carcasa y una baja humorosidad por el avanzado diseño del dibujo."

Mirando los test (los puedes ver en neumaticos-online.com) parece que no estan del todo mal, por lo menos mejor en seco que los energy, y bastante mejor en mojado. Eso si, duran menos.

Promedio de 85 informes completos
Cuenta: 1-MEJOR 6-PEOR Ø2.1
Adherencia en condiciones secos 1.6
Frenar en condiciones secos 1.6
Adherencia en mojado 1.9
Frenar en mojado 2.0
Adherencia en nieve 5.0
Comodidad 2.4
Ruido del neumático (dentro del coche) 2.5
Ruido del neumático (fuera del coche) 2.5
Desgaste del neumático 3.0
Bueno,gracias a todos por las respuestas y sugerencias, luego me acercare al taller y preguntare por las bridgestone, las michelin y preguntare tambien por alguna mixta de dunlop que tambien me han hablado bien.

Ya os dire cuales pongo al final XDD

saludos
las michelin son para el que hace muchos kilometros dicen que son mas tiernas y si haces pocos son malas , te recomiendo las Bridgstone Potenza
Hola buenas,pues ya he ido preguntando por varios sitios y me han dado estos presupuestos con el montaje y alineado de las 4 ruedas de la medida 185/65 14 86H:

Dunlop Sp sport 01 --308€

Pirelli 6000 --321€

Yokohama A drive --320€

Vredestein --327€ (En el primer sitio donde pregunte me hablo muy bien de estas,sobre todo en mojado)

BF Goodrich --332€

Cual creeis que mereceria mas la pena viendo que todas estan mas o menos con el mismo precio?
Compres lo que compres, fijate también a la hora de montar las ruedas en los siguientes numeros que indican la fecha de fabricación:

Imagen

El código (creo que llamado DOT o algo así) indica que fueron fabricadas en la semana 35 (las dos primeras cifras) del año 2006 (las dos últimas). No sé si será igual en todas las marcas.

Lo digo porque a veces hay grandísimas "ofertas" de neumaticos de hace 2 o más años...
Gracias por el detalle hellcyb, yo eso ni lo sabia XDD, y es un detalle a tener muy en cuenta.
Al final me he decidido entre los Dunlop o Yokohama,y de entre los dos no se cual escoger :-?
Pues esos dunlop no son gran cosa, y además ya no se fabrican, así que te están colando retales.
Y esos Yokohama, que son mejores q los dunlop, son flojos en agarre tanto seco como mojado, los bridgestone q te puse antes son mejores en esos aspectos, eso si, estos yokohama duran más y son más silenciosos.
Tb decirte q esos dunlop tienen dibujo asimétrico, lo cual no suele ser muy bueno para evacuar agua.

Yo me voy a decantar por unos yokohama para mi, pero como te dije antes en gamas superiores si que dan la talla, o por lo menos más que en gamas medias/bajas. (claro, los mios salen a casi 200 el neumático...)

Yokohama AVS DB v550
Gaiden,entonces cuales crees que son mejores de esos que puse anteriormente:

Dunlop Sp sport 01 --308€

Pirelli 6000 --321€

Yokohama A drive --320€

Vredestein --327€ (En el primer sitio donde pregunte me hablo muy bien de estas,sobre todo en mojado)

BF Goodrich --332€
Interesante hilo... así que lo subo un poco a ver si seguimos.

Estoy en la misma lid que el compañero que lo inició ( a ver si cuenta qué hizo al final ), llevo una P6000 205/55 16R 91W de serie en el Golf, y los de delante ya los tengo bastante gastados ( los de atrás aún tienen el dibujo bien ).

He pensado de momento cambiar por tanto los de delante, y he empezado a mirar precios ( Norauto, algún taller, neumaticos-online.com .... ), y la verdad que de momento la broma con Pirelli ( P7 91V ) o Michelin ( EXALTO PE2 91W ) se va entre los 270-280 euros.

En Norauto los presupuestos me los han sacado incluyendo "ALINEACIÓN PARALELO TURISMO" con una bonita cifra de 40 euros.... ¿ es absolutamente necesario esto ? Si pasé la revisión hace nada y creo que lo debieron hacer...

El caso es que me gustaría saber para mi coche ( un Golf IV gasolina 1.6 ) qué ruedas que combinaran agarre-duración-buen precio serían más recomendables... no soy un fitipaldi, pero tampoco una monja de clausura... un término medio diría.

Veo que en Norauto ahora han puesto de oferta las Firestone Firehawk SZ 90..... y he oído de todo: de gente que reniega de Firestone de oídas, de gente contenta... mmmm .

Bueno, ¡¡ a ver qué sale !!
Yo hago el paralelo cuando cambio las ruedas, más vale gastarse ese dinero y prevenir un desgaste irregular de las ruedas nuevas, con el dinero que valen.
HADES escribió:Yo hago el paralelo cuando cambio las ruedas, más vale gastarse ese dinero y prevenir un desgaste irregular de las ruedas nuevas, con el dinero que valen.

Aparte del tema económico influye la seguridad, a mi me cambiaron las llantas, neumáticos , me rebajaron el coche y me dejaron las caídas muy mal....
tenia los neumáticos casi en los alambres por la parte interna.... menos mal que pinche y lo vi, de lo contrario un reventón en la autopista hubiera sido cuestión de tiempo...
25 respuestas