Elegir nueva distro (poco uso de cpu y calentamiento)

Bueno, pues tengo un portatil hp 6735s y tengo graves problemas de calentamiento, uso actualmente linux mint, he usado ubuntu hasta la 9.04 pero la cosa sigue igual, lo que he visto en el monitor es que la cpu tiene un uso altisimo aunque no este haciendo nada, 35% minimo, ahora mismo con solo una ventana abierta de firefox las 2 cpu al 50% con picos de 70%. pues eso, aparte de limpiarlo para quitar polvo(aunque el portatil tiene 10 meses, ¿que distro ligera me recomendais?
..., cpu-freq-util o asi?, pones en power-save = menos consumo, menos potencia, menos calentamiento.

Yo instalaria Debian que no trae cosas inutiles.
Firefox 2 no es el navegador que menos chupe precisamente creo yo ademas XD.
Quita procesos inutiles y utiliza otros que consuman menos, por ejemplo conky para monitorizacion creo yo. Mira que es lo que se lleva la CPU.
LXDE como escritorio podria hacer maravillas tambien.
Otra opcion es decirle al ventilador que se active antes o a mas potencia.

Serios problemas de calentamiento que es?, que hablamos de un portatil eh XD. Tambien influye que hay procesadores mas calentitos que otros..., todo lo hablo ajeno al hardware del portatil.
Si supieras lo que es un MBP modelo anterior cuyo calor se disipa mediante la carcasa... si, no tiene salidas de aire
Bueno, serios problemas de calentamiento es que no creo que aun siendo un procesador "calentito" sea normal que lo acabe de encender y en terminal el cat /proc/acpi/thermal_zone/*/temperature me de 76 C, ahora mismo en top lo que se lo lleva es el x.org con 16% y el firefox(3.5) con 20%
¿Pero el ventilador gira o no?

Más que nada porque:

The temperature measurements clearly show where the hottest components of the laptop are. The CPU, graphics chip, and cooling system are located on the left side of the notebook. This can be felt very clearly at the bottom of the laptop, and the ventilation slit at the left side. Although the keyboard area does not have any heat problems, the bottom left side of the laptop can get very hot (over 47°C).

Maybe that is the reason why HP made sure that the bottom of the laptop had enough air flow to run the cooling system at optimal levels.
4 respuestas