Elegir nvme

Buenas. Poco a poco estoy pidiendo las piezas para el nuevo ordenador y una de ellas me queda un nvme. Actualmente tengo 2 ssd pero quería meter uno nvme para el s.o, por lo que con 500gb creo que iría bastante apañado.

Dos de ellos que he podido ver por PcComp son:

https://www.pccomponentes.com/kioxia-ex ... me-m2-2280
y
https://www.pccomponentes.com/wd-blue-s ... pcie-gen-3

¿Por cual tiraríais vosotros? Gracias.
Entre esos dos, por el SN550, por 10€ más tiienes 300TBW (+50% frente al Exceria), es decir, que es más durable, y bastante mejor rendimiento en lectura.

En uso real tampoco creo que notaras mayor diferencia de uno a otro.

Un apunte que imagino que sabrás, aunque en secuencial los discos NVMe rinden mucho mejor que los SATA (incluso los DRAMless baratos como este caso), pero en tiempo de acceso tampoco hay grandes diferencias (desde luego no de 2 órdenes de magnitud como al pasar de un mecánico a un SSD SATA), por lo que en uso real (tiempos de arranque, abrir aplicaciones, etc.) van bastante parecido. Vaya, que me parecen buena compra a los precios que están, pero no te sientas obligado a cambiar a un M.2 para un PC nuevo si ya tienes un SSD SATA decente.

Saludos
@Raphter

Hay que añadir a lo que ya te han dicho que, depende de qué placa tengas, pinchar un M2 te puede quitar líneas PCIe. Consúltalo en el manual, no vayas a tener que prescindir de algo. [beer]
Pollonidas escribió:Entre esos dos, por el SN550, por 10€ más tiienes 300TBW (+50% frente al Exceria), es decir, que es más durable, y bastante mejor rendimiento en lectura.

En uso real tampoco creo que notaras mayor diferencia de uno a otro.

Un apunte que imagino que sabrás, aunque en secuencial los discos NVMe rinden mucho mejor que los SATA (incluso los DRAMless baratos como este caso), pero en tiempo de acceso tampoco hay grandes diferencias (desde luego no de 2 órdenes de magnitud como al pasar de un mecánico a un SSD SATA), por lo que en uso real (tiempos de arranque, abrir aplicaciones, etc.) van bastante parecido. Vaya, que me parecen buena compra a los precios que están, pero no te sientas obligado a cambiar a un M.2 para un PC nuevo si ya tienes un SSD SATA decente.

Saludos

De SSD uso un Samsung 860 de 500gb y un Crucial MMX500 de 1tb, aunque había pensado en el nvme para tenerlo como s.o y los otros dos ssd para juegos, películas y demás, porque a lo tonto el de 1tb lo tengo bastante lleno.

¿En tu caso que nvme recomendarías aparte de esos dos?

@lerelerele La placa es una Aorus Z690 Elite, tiene bastante ranuras para meter un nvme por lo que he visto en la placa.

Gracias y un saludo.
Raphter escribió:De SSD uso un Samsung 860 de 500gb y un Crucial MMX500 de 1tb, aunque había pensado en el nvme para tenerlo como s.o y los otros dos ssd para juegos, películas y demás, porque a lo tonto el de 1tb lo tengo bastante lleno.

¿En tu caso que nvme recomendarías aparte de esos dos?

@lerelerele La placa es una Aorus Z690 Elite, tiene bastante ranuras para meter un nvme por lo que he visto en la placa.

Gracias y un saludo.

Yo si no hubieras comentado nada probablemente te hubiera recomendado el SN550 igualmente, es el disco que tengo en mi equipo actual para datos (la versión de 2TB) y para el precio que tiene me parece una muy buena opción.

Cruzando el charco hay cosas muy muy interesantes como el SK Hynix Gold P31, pero por más que he buscado no lo he visto en Europa (no sin un sobreprecio brutal vaya). El samsung 980 (sin -PRO) también es DRAMless y bastante competitivo en precio, si te cuesta encontrar alguno de los otros también está bien. En rendimiento puro y duro el Samsung 980 PRO probablemente sería mi elegido, pero pienso que el sobreprecio a pagar por el rendimiento extra es muy alto.

Saludos
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Raphter escribió:Buenas. Poco a poco estoy pidiendo las piezas para el nuevo ordenador y una de ellas me queda un nvme. Actualmente tengo 2 ssd pero quería meter uno nvme para el s.o, por lo que con 500gb creo que iría bastante apañado.

Dos de ellos que he podido ver por PcComp son:

https://www.pccomponentes.com/kioxia-ex ... me-m2-2280
y
https://www.pccomponentes.com/wd-blue-s ... pcie-gen-3

¿Por cual tiraríais vosotros? Gracias.

Sinceramente teniendo SSD sata no metería un NVme. Es tontería y no vas a notar nada en absoluto (salvo que pongas 2 iguales y te pongas a pasar archivos de uno a otro a lo tonto). Hasta dentro de unos años y paulatinamente no van a implementar las nuevas APi de MS VA

Pero si te hace ilusión ( a mí me lo hizo en su día) no pillaría el kioxia... Es un SSD chinorris que destaca entre los demás, el mejor de los peores vamos...

El WD no lo he visto pero mira que tenga Dram porque si no va a ir más lento en algunos procesos que un SSD sata bueno
5 respuestas