Elegir Plasma para jugar

Hola

Estoy dudando entre estas 2 TV Plasma 50" TX-P50X50EPANASONIC o el 50" 50PA6500 LG

Me pasaba a preguntaros que opináis de esta tv para jugar con ella a la 360 y ps3. Es un tema que me preocupa ya que la gente dice que se queman y no estoy seguro de si me vendría mejor una Led antes que estas tv. Suelo usarla para jugar unas 2 o tres veces por semana en sesiones de 3 o 4 horas. Creeis que se vería mejor una Led que un plasma para juegos??
Otra cosa que he visto es que esta tv tiene muchísimo reflejo, mirándola en grandes superficies parece casi un espejo, tengo una Lg Hd Ready de 37" y no tiene nada de reflejo en comparación.

El 3d y el wifi no los voy a usar.

Gracias de antemano.
Muy buenas, yo soy defensor del plasma y como veras en mi firma tengo los 2 mejores calidad-precio del 2012........pero.......si es EXCLUSIVAMENTE para jugar por muchos cuidados que les des.....los acabaras marcando SI o SI.....

Jugar en un plasma es una gozada, el negro es negro, no existe el clouding ni el ghosting, tiene poco imput lag.........pero hay que mimarlos para no marcarlos.....

Si te ves capaz de cuidarlo bien, hacer descansos entre horay media de juego y hacerle primero un rodaje bueno (unas 200 horas con contraste bajito y poco juego).....adelante ;)

Si no, cojete un led (la serie 5 de samsung para jugar esta muy bien, tiene solo 20ms de lag)
yo en mi punto de vista veo que los plasmas de 50 son mas caros que los leds lcds de 47 vamos que por 3 pulgadas te sablan 400 pavos mas a mi punto de vista no merece la pena encima cuando un plasma va a morir si lo usas mucho si o si y las lcds y led duran mas pero es mi humilde opinion y elige tu un saludo!

edit me quedaria la lg si pensara entre esas 2 ya que tiene mas conexiones que a mi gusto son necesarias pero vamos 800 pavos buff e visto de lcd led guapas por 550+ de 47 no hay color en mi punto de vista claro la pasta es tuya!
lyonwhite escribió:yo en mi punto de vista veo que los plasmas de 50 son mas caros que los leds lcds de 47 vamos que por 3 pulgadas te sablan 400 pavos mas a mi punto de vista no merece la pena encima cuando un plasma va a morir si lo usas mucho si o si y las lcds y led duran mas

Pues no se de donde sacas esas conclusiones. Precisamente los plasmas son para más pulgadas y es de sentido común que cuanto mayor es el televisor más se dispara el precio, no es lo mismo lo que sube el coste de unas pocas pulgadas en televisores por encima de las 50" que si hablasemos de uno de 14" Pero sube el precio ya sea de plasma, ya sea de Lcd Led. Pero sin duda a similares pulgadas, son bastante más baratos. Y en cuanto a que un plasma se va a morir si lo usas mucho al contrario de lo que sucede con un Lcd Led, es también totalmente erroneo, ya que a estas alturas ya no es significativo. Un plasma puede llegar a las 60.000 horas de vida, lo que significa con un uso diario de 8 horas durante los 365 dias del año (que ya sería más de lo habitual) aguantandote casi 21 años. Buscame un televisor actual (famosa obsolescencia programada etc etc) que le dure a alguien 21 años en su casa.

Y como han indicado, si es solo para jugar y para evitarse cuidados, casi mejor un Lcd led, pero no por motivos de precio o porque se vaya a morir por usarlo mucho.
Oscarv escribió:Un plasma puede llegar a las 60.000 horas de vida, lo que significa con un uso diario de 8 horas durante los 365 dias del año (que ya sería más de lo habitual) aguantandote casi 21 años.

La teoría es muy bonita, pero en la práctica un televisor actual (sea plasma o lcd) no va a durar 20 años ni harto de whisky. La teoría también dice que las de tubo te podían durar 30 años, pero la mía se murió con 7. Sólo con el calor que desprende mi plasma y la mierda de calidad de los componentes actuales, no le doy a la electrónica ni 6 años XD

Y corroboro lo de las retenciones: a pesar de hacerle un buen rodaje y cuidarla, ahí están. Un coñazo.
Flamígero escribió:
Oscarv escribió:Un plasma puede llegar a las 60.000 horas de vida, lo que significa con un uso diario de 8 horas durante los 365 dias del año (que ya sería más de lo habitual) aguantandote casi 21 años.

La teoría es muy bonita, pero en la práctica un televisor actual (sea plasma o lcd) no va a durar 20 años ni harto de whisky. La teoría también dice que las de tubo te podían durar 30 años, pero la mía se murió con 7. Sólo con el calor que desprende mi plasma y la mierda de calidad de los componentes actuales, no le doy a la electrónica ni 6 años XD

Y corroboro lo de las retenciones: a pesar de hacerle un buen rodaje y cuidarla, ahí están. Un coñazo.

Se te ha pasado citar la siguiente frase en que digo "Buscame un televisor actual (famosa obsolescencia programada etc etc) que le dure a alguien 21 años en su casa." XD

Por eso digo que las horas de vida que nos "venden" y las horas reales....Si te dura un televisor esos 7 años, desgraciadamente ya puedes estar contento. Antes un televisor te aguantaba 15 años, hoy en dia que cada vez racanean más con la calidad de los materiales y con pantallas cada vez más finas y que por tanto no caben ventiladores, ni refrigeran igual, ni pueden meter grandes disipadores....pues eso, gracias aún que duran tanto...Compres plasma, compres Lcd Led, te va a durar lo que te dure....menos de su teórica vida útil.

Y yo también tengo un plasma y cero retenciones. Pero claro, depende del plasma, que no es lo mismo uno de marca desconocidad que un buen Panasonic (o un buen Samsung que ahora también han mejorado mucho) o si no lo cuidas las primeras horas. O si lo usas para juegos, que quieras que no tienen marcadores. Por eso yo tampoco lo compraría para jugar. Pero no comprarlo porque sean caros los de 50" respecto a un Lcd Led de 47" o porque se vaya a morir si lo usas mucho, pues eso.... [carcajad]
Oscarv escribió:Se te ha pasado citar la siguiente frase en que digo "Buscame un televisor actual (famosa obsolescencia programada etc etc) que le dure a alguien 21 años en su casa." XD

Es que te ha quedado el post un poco raro, primero afirmas que pueden durar 20 años y luego que no hay televisor que dure tanto :-?

Oscarv escribió:Y yo también tengo un plasma y cero retenciones. Pero claro, depende del plasma, que no es lo mismo uno de marca desconocidad que un buen Panasonic (o un buen Samsung que ahora también han mejorado mucho) o si no lo cuidas las primeras horas. O si lo usas para juegos, que quieras que no tienen marcadores. Por eso yo tampoco lo compraría para jugar. Pero no comprarlo porque sean caros los de 50" respecto a un Lcd Led de 47" o porque se vaya a morir si lo usas mucho, pues eso.... [carcajad]

Panasonic ST30 del 2011, ni de hace 5 años ni 10: del año pasado, con rodaje de 200 horas hecho con las plantillas de colores (¡nada menos!) y con lluvia analógica de vez en cuando. Sin embargo la zona de los logos está hecha un cristo. La controlaba con plantillas de color gris y pensaba que estaba impoluta, hasta que hace dos semanas en una película apareció una imagen uniforme verde y descubrí el pastel. Y no es nada sutil, se lee perfectamente el logo de neox a dos metros y medio ¬_¬. Lo triste es que no veo tanto ese canal para que justifique tal retención. Tras dos semanas de lluvia intensa y barra de desplazamiento, todavía sigue ahí.

Así que ya sabéis, en vez de plantillas grises, usad una verde para buscar retenciones, que igual os lleváis la misma sorpresa que yo. Y el problema es que esto es como un pixel muerto: una vez que lo ves, en cada imagen uniforme que aparece en la pantalla se te va la vista al mismo sitio para autofustigarte.
Flamígero escribió:

No jodas, que tengo una Pana en el salón que hace poco cumplio 17 años y no hay forma de que muera [buuuaaaa]
Flamígero escribió:
Oscarv escribió:Se te ha pasado citar la siguiente frase en que digo "Buscame un televisor actual (famosa obsolescencia programada etc etc) que le dure a alguien 21 años en su casa." XD

Es que te ha quedado el post un poco raro, primero afirmas que pueden durar 20 años y luego que no hay televisor que dure tanto :-?

No me ha quedado raro. Un forero indica que se estropean enseguida por usarlas y yo he respondido primero a eso que no es así, que por especificaciones que nos venden los fabricantes el tiempo de uso es de 20 años, por tanto más del que tendriamos el televisor. Y luego he añadido la realidad, que ningún televisor sea del tipo que sea va a durar tanto tiempo.

Flamígero escribió:Panasonic ST30 del 2011, ni de hace 5 años ni 10: del año pasado, con rodaje de 200 horas hecho con las plantillas de colores (¡nada menos!) y con lluvia analógica de vez en cuando. Sin embargo la zona de los logos está hecha un cristo. La controlaba con plantillas de color gris y pensaba que estaba impoluta, hasta que hace dos semanas en una película apareció una imagen uniforme verde y descubrí el pastel. Y no es nada sutil, se lee perfectamente el logo de neox a dos metros y medio ¬_¬. Lo triste es que no veo tanto ese canal para que justifique tal retención. Tras dos semanas de lluvia intensa y barra de desplazamiento, todavía sigue ahí.

Así que ya sabéis, en vez de plantillas grises, usad una verde para buscar retenciones, que igual os lleváis la misma sorpresa que yo. Y el problema es que esto es como un pixel muerto: una vez que lo ves, en cada imagen uniforme que aparece en la pantalla se te va la vista al mismo sitio para autofustigarte.

Yo una GT30. Supongo que por lluvia intensa te referirás a dejarla varias horas seguidas puesta. Pero claro, si dices que has pasado también la barra que es más agresiva que la lluvia, mal asunto tiene la cosa si. Pero en ocasiones perseverando según dicen se terminan marchando.
Panasonic pz80, nada de rodajes, eso no hace falta, 3años, mucha tv y mucha xbox.....cero quemados, cero retenciones que duren mas de 24h.
En plasma Panasonic sin dudarlo ni un segundo y te lo dice alguien que tiene un plasma LG, saludos.
Pues aquí un feliz usuario de un plasma panasonic th-42px70 desde que salió en 2007, más de 5 años y perfecta. Uso casi exclusivo para ver la tdt, y a día de hoy no tiene ni una sola retención y funciona como el primer día, es la tv principal de la casa. Tambien tengo un lcd panasonic e30 del año pasado, pero por lo menos para la tv ni punto de comparación, infinitamente mejor el plasma.

Todavía mis amigos se quedan alucinando de lo bien que se ve el futbol por el plus en hd, la naturalidad y fluidez en el movimiento. A pesar de ser solo hd-ready y no ser un panel moderno todavía le da un repasito a muchas tvs de hoy.

Como consejo te diría un panasonic st50, el de mejor calidad-precio a día de hoy, unos 799€ en el mediamarkt ahora mismo. Eso sí, como han dicho antes cada hora - hora y media una pausita y un poco de lluvia analógica no iria mal, y al principio dejar el contraste a la mitad o menos y en el futuro no dejarlo jamás a mas del 75%
asderr escribió:En plasma Panasonic sin dudarlo ni un segundo y te lo dice alguien que tiene un plasma LG, saludos.

Ultimamente samsung esta tambien muy fuerte en plasma.......ademas por experiencia propia (tengo las 2 marcas en casa) el panasonic es mas "sensible" a las retenciones (aunque tiene un negro insuperable) , el samsung es mas robusto ;)
Yo tengo un plasma pioneer kuro desde el 2009, y lo uso para todo, para bluray, TDT y tambien juego mucho con el PC en el. No suelo poner mucho cuidado en el tema de los quemados, pero no tiene ninguna marca, ni aprecio retenciones. Aunque la tele tiene una sistema de seguridad que mueve la imagen poco a poco sin que te des cuenta, y asi evita los quemados
No cambiaria mi TV por ningun LCD ni loco, no he visto aun ninguno que la imagen se vea y se mueva tan bien
MacGyver escribió:Yo tengo un plasma pioneer kuro desde el 2009, y lo uso para todo, para bluray, TDT y tambien juego mucho con el PC en el. No suelo poner mucho cuidado en el tema de los quemados, pero no tiene ninguna marca, ni aprecio retenciones. Aunque la tele tiene una sistema de seguridad que mueve la imagen poco a poco sin que te des cuenta, y asi evita los quemados
No cambiaria mi TV por ningun LCD ni loco, no he visto aun ninguno que la imagen se vea y se mueva tan bien

No se qué modelo tendrás, pero es que los Pioneer Kuro, que ya no se fabrican, hoy por hoy no han sido superados por ningún LED ni plasma, ni tan siquiera por la gama alta de Panasonic.
masteralivex escribió:
MacGyver escribió:Yo tengo un plasma pioneer kuro desde el 2009, y lo uso para todo, para bluray, TDT y tambien juego mucho con el PC en el. No suelo poner mucho cuidado en el tema de los quemados, pero no tiene ninguna marca, ni aprecio retenciones. Aunque la tele tiene una sistema de seguridad que mueve la imagen poco a poco sin que te des cuenta, y asi evita los quemados

No se qué modelo tendrás, pero es que los Pioneer Kuro, que ya no se fabrican, hoy por hoy no han sido superados por ningún LED ni plasma, ni tan siquiera por la gama alta de Panasonic.

Tengo el ultimo modelo de plasma que saco Pioneer en el 2008. Ya se que no se fabrican, pero lo decia porque si un modelo un poco viejo como el mi no deja nada de quemados ni retenciones...los plasmas de ahora(se vean peor o mejor) supongo que no tendrian tampoco que pasarles nada por jugar en ellos
Ayer abri un post pidiendo opinion sobre la samsung 550 de 60" esta por 900 € y la queria psra pelis y consolas, tengo una lg led de 42 y la samsung la querria para el comedor, habeis escuchado algo de este modelo? Esque por el precio ne tienta y mucho
calidad/precio yo te recomiendo un panasonic.
Un saludete
Yo ahora mismo, si tuviera que cojer un Plasma ahora mismo y que fuera de los mas baratos sería el Samsung E450, si lo toketeas un poco o buscas que valores ponerle se ve mejor que la Pana X50, pero si pasas de esas cosillas, la Pana viene mejor calibrada de fábrica..

Si podéis tirar un poco mas de precio, en Mediamark esta la St50 de 50" a 800€, es un pepinazo de TV...

http://www.avforums.com/reviews/Panason ... eview.html
Yo tengo (copio y pego de la factura)

PANASONIC 3D Plasma Tv 42" TX-P42GT20 KURO 600Hz + Avatar BD

Y si es cierto que hay que tener cuidado con las retenciones, en mi modelo no lleva el pixel orbiter que en teoria es para evitar marcados, pero los siguientes modelos si lo llevan.

PD: Y el 3d IMPRESIONANTE.
La samsung E6500 es imposible de marcar según algunas reviews, parece ser que no tiene ni la más minima retención pero creo que es dificil de encontrar
Ten en cuenta las resoluciones que vas a utilizar. Las actuales consolas está claro que no piden 1080 pero los pc's y la nueva generación de consolas si.
pillatela full hd, mi consejo seria la pana st50, esta a un precio increible y no te defraudara.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Si quieres un plasma, que sea Panasonic, yo tengo un 42vt30 y es una puta pasada.
Para jugar en pc a full hd (95% del tiempo a todo tipo de juegos) y alguna peli a full hd que tv recomendais ? tengo una distancia de visión de 2,5 metros.

estoy dudando entre plasma, led y proyector
Lion_omega escribió:Yo tengo (copio y pego de la factura)

PANASONIC 3D Plasma Tv 42" TX-P42GT20 KURO 600Hz + Avatar BD

Y si es cierto que hay que tener cuidado con las retenciones, en mi modelo no lleva el pixel orbiter que en teoria es para evitar marcados, pero los siguientes modelos si lo llevan.

PD: Y el 3d IMPRESIONANTE.

No os fieis del pixel orbitel........solo mueve unos pocos pixeles (normalmente 4 arriba y 4 abajo) , totalemnte insuficiente para logos medianos y grandes.......
Mejor pasar la barra de desplazamiento, yo tengo la st50 de 50" a 2,5 metros y el segundo día ya me arrepenti de no pillar mas pulgadas.

2,5 para 50" es muy buena distancia, hasta la wat esta deacuerdo conmigo.
mattt escribió:Mejor pasar la barra de desplazamiento, yo tengo la st50 de 50" a 2,5 metros y el segundo día ya me arrepenti de no pillar mas pulgadas.

2,5 para 50" es muy buena distancia, hasta la wat esta deacuerdo conmigo.

Yo estare a la misma distancia (entre 2,5-3) con una samsung de 50" psc 7700, y yo y la wat compartimos opinion contigo y tu wat tambien xDD
Yo ya me he acostumbrado a las 50" (el primer mes...), y queiro mas,sobre todo en 3D, pero me lo quito de la cabeza por qeu creo que siempre acabas acostumbrandote (a no ser ya algo que sea todo el amplio del rango de vision casi xD).

Sobre retenciones, tuve con el starcraft 2 unas pocas, por dejar el pc horas puesto, pero le pasas las barras laterales y se limpia, y no hay ningun quemado ni similar, que creo que ya no es parte de esta tecnologia hoy en dia a no ser que te pases mucho...

Para jugar, compre una u otra, gracias a lso graficos y colores qque hay, te quedaras contento con cualquier eleccion, a no ser que seas de los que miran al detalle cada imagen, frame, etc...

Yo con muchas dudas al principio, y tras leer y releer, me compre plasma para cine y juegos y estoy encantado, aunque aun pensando en el modelo de 63"... [+risas]

Un saludo y feliz año !
27 respuestas