› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
lyonwhite escribió:yo en mi punto de vista veo que los plasmas de 50 son mas caros que los leds lcds de 47 vamos que por 3 pulgadas te sablan 400 pavos mas a mi punto de vista no merece la pena encima cuando un plasma va a morir si lo usas mucho si o si y las lcds y led duran mas
Oscarv escribió:Un plasma puede llegar a las 60.000 horas de vida, lo que significa con un uso diario de 8 horas durante los 365 dias del año (que ya sería más de lo habitual) aguantandote casi 21 años.
Flamígero escribió:Oscarv escribió:Un plasma puede llegar a las 60.000 horas de vida, lo que significa con un uso diario de 8 horas durante los 365 dias del año (que ya sería más de lo habitual) aguantandote casi 21 años.
La teoría es muy bonita, pero en la práctica un televisor actual (sea plasma o lcd) no va a durar 20 años ni harto de whisky. La teoría también dice que las de tubo te podían durar 30 años, pero la mía se murió con 7. Sólo con el calor que desprende mi plasma y la mierda de calidad de los componentes actuales, no le doy a la electrónica ni 6 años
Y corroboro lo de las retenciones: a pesar de hacerle un buen rodaje y cuidarla, ahí están. Un coñazo.
Oscarv escribió:Se te ha pasado citar la siguiente frase en que digo "Buscame un televisor actual (famosa obsolescencia programada etc etc) que le dure a alguien 21 años en su casa."
Oscarv escribió:Y yo también tengo un plasma y cero retenciones. Pero claro, depende del plasma, que no es lo mismo uno de marca desconocidad que un buen Panasonic (o un buen Samsung que ahora también han mejorado mucho) o si no lo cuidas las primeras horas. O si lo usas para juegos, que quieras que no tienen marcadores. Por eso yo tampoco lo compraría para jugar. Pero no comprarlo porque sean caros los de 50" respecto a un Lcd Led de 47" o porque se vaya a morir si lo usas mucho, pues eso....
Flamígero escribió:Oscarv escribió:Un plasma puede llegar a las 60.000 horas de vida, lo que significa con un uso diario de 8 horas durante los 365 dias del año (que ya sería más de lo habitual) aguantandote casi 21 años.
La teoría es muy bonita, pero en la práctica un televisor actual (sea plasma o lcd) no va a durar 20 años ni harto de whisky. La teoría también dice que las de tubo te podían durar 30 años, pero la mía se murió con 7. Sólo con el calor que desprende mi plasma y la mierda de calidad de los componentes actuales, no le doy a la electrónica ni 6 años
Y corroboro lo de las retenciones: a pesar de hacerle un buen rodaje y cuidarla, ahí están. Un coñazo.
Flamígero escribió:Oscarv escribió:Se te ha pasado citar la siguiente frase en que digo "Buscame un televisor actual (famosa obsolescencia programada etc etc) que le dure a alguien 21 años en su casa."
Es que te ha quedado el post un poco raro, primero afirmas que pueden durar 20 años y luego que no hay televisor que dure tanto
Flamígero escribió:Panasonic ST30 del 2011, ni de hace 5 años ni 10: del año pasado, con rodaje de 200 horas hecho con las plantillas de colores (¡nada menos!) y con lluvia analógica de vez en cuando. Sin embargo la zona de los logos está hecha un cristo. La controlaba con plantillas de color gris y pensaba que estaba impoluta, hasta que hace dos semanas en una película apareció una imagen uniforme verde y descubrí el pastel. Y no es nada sutil, se lee perfectamente el logo de neox a dos metros y medio . Lo triste es que no veo tanto ese canal para que justifique tal retención. Tras dos semanas de lluvia intensa y barra de desplazamiento, todavía sigue ahí.
Así que ya sabéis, en vez de plantillas grises, usad una verde para buscar retenciones, que igual os lleváis la misma sorpresa que yo. Y el problema es que esto es como un pixel muerto: una vez que lo ves, en cada imagen uniforme que aparece en la pantalla se te va la vista al mismo sitio para autofustigarte.
asderr escribió:En plasma Panasonic sin dudarlo ni un segundo y te lo dice alguien que tiene un plasma LG, saludos.
MacGyver escribió:Yo tengo un plasma pioneer kuro desde el 2009, y lo uso para todo, para bluray, TDT y tambien juego mucho con el PC en el. No suelo poner mucho cuidado en el tema de los quemados, pero no tiene ninguna marca, ni aprecio retenciones. Aunque la tele tiene una sistema de seguridad que mueve la imagen poco a poco sin que te des cuenta, y asi evita los quemados
No cambiaria mi TV por ningun LCD ni loco, no he visto aun ninguno que la imagen se vea y se mueva tan bien
masteralivex escribió:MacGyver escribió:Yo tengo un plasma pioneer kuro desde el 2009, y lo uso para todo, para bluray, TDT y tambien juego mucho con el PC en el. No suelo poner mucho cuidado en el tema de los quemados, pero no tiene ninguna marca, ni aprecio retenciones. Aunque la tele tiene una sistema de seguridad que mueve la imagen poco a poco sin que te des cuenta, y asi evita los quemados
No cambiaria mi TV por ningun LCD ni loco, no he visto aun ninguno que la imagen se vea y se mueva tan bien
No se qué modelo tendrás, pero es que los Pioneer Kuro, que ya no se fabrican, hoy por hoy no han sido superados por ningún LED ni plasma, ni tan siquiera por la gama alta de Panasonic.
Lion_omega escribió:Yo tengo (copio y pego de la factura)
PANASONIC 3D Plasma Tv 42" TX-P42GT20 KURO 600Hz + Avatar BD
Y si es cierto que hay que tener cuidado con las retenciones, en mi modelo no lleva el pixel orbiter que en teoria es para evitar marcados, pero los siguientes modelos si lo llevan.
PD: Y el 3d IMPRESIONANTE.
mattt escribió:Mejor pasar la barra de desplazamiento, yo tengo la st50 de 50" a 2,5 metros y el segundo día ya me arrepenti de no pillar mas pulgadas.
2,5 para 50" es muy buena distancia, hasta la wat esta deacuerdo conmigo.