@Gonxy_03_94, el portátil que comenté puede encontrarse por 740€ IVA incluido (sin gastos de envio).. o incluso por una cantidad más reducida si buscamos a fondo.
El problema es que todos los equipos que encuentro con GTX 1060 sobrepasan por bastante los 1000€ :/
La opción intermedia serían portátiles que integren una GTX 1050Ti, pero no tengo claro que compensa perder tanto margen de prestaciones/precio, con un sobrecoste de 260€ para ganar sólo un 25% más de rendimiento gráfico... si bien, algunos modelos incluyen discos SSD, o ampliaciones en la cantidad de memoria Ram (12Gb en lugar de 8 Gb).
El "MSI GL62M 7REX-2201XES" puede encontrarse por 1015 € y ofrece unas prestaciones llamativas, (I7-7700HQ, 8Gb DDR4de memoria Ram -1866 Mhz-, 1Tb de disco duro, SSD de 256 Gb, GTX 1050Ti, monitor 15.6'', peso 2,2 Kg). Su aspecto exterior es casi idéntico al MSI GV62 7RD-1812XES que vimos antes.
@X-Torneiro, no conozco el tema tan en profundidad, pero dentro del ámbito gaming, en mi caso preferiría montar un equipo de torre/sobremesa antes que invertir 1500 o 1600 € en un portátil, en mi ignorancia a penas le veo sentido, además una laptop de tan altas prestaciones sufre mucho con la temperatura.. (aunque con una buena bandeja se aliviará en gran medida), el portátil lo veo mucho más para trabajar, y tener todas las ventajas de un ordenador con la movilidad que otorga.. para cargas pesadas, una torre..
Saludos