Elegir prácticas para Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW)

El enero pasado empecé un ciclo de DAW, por ello, el próximo enero llevaré el 50% del curso hecho, así que podré empezar las prácticas.
Mi duda es, ¿Qué debería comprobar de una empresa a la hora de buscar unas prácticas en ella? ¿Cómo puedo buscarme unas buenas prácticas en las que aprenda mucho y tenga una buena guía?
¿Eso no lo hace el centro de estudios?
En mi caso fue así. Era una startup que necesitan gente y después de las prácticas seguí trabajando ahí.

Pero si quieres consejos.

Una empresa que sea de desarrollo de software, así sabes con casi total certeza que trabajaras de ello. O que tengo un equipo de software mediano, es decir no solo una persona.
Una start Up donde al menos vayas a estar un tiempecillo para coger experiencia.
Un lenguaje que te guste, PHP o java o lo que sea pero te guste.
En la FP solo he tocado Java de momento, y algo de Python por mi cuenta.
Sé que el centro de estudios me puede ofrecer empresas, pero no rechazo la idea de buscar un centro yo si pudiese ser más provechoso.
Son prácticas, hazlas donde te pille más cerca de casa. Y obviamente que sea del sector. Cosa que eso ya debería garantizar tu centro.

Míralo de esta forma:
-Si la empresa te gusta estarás ahí un tiempo más bien breve y cambiarás hacia un puesto distinto (lenguaje, distintas funciones, otros retos, etc) o hacia un salario mejor.
-Si la empresa no te gusta, estarás ahí un tiempo más bien breve y cambiarás hacia un puesto distinto (lenguaje, distintas funciones, otros retos, etc) o hacia un salario mejor.

Te diría que lo más importante de las prácticas son los compañeros que te van a supervisar. Y así es, pero eso no lo sabrás hasta meterte dentro. No le des muchas vueltas, no depende de ti, así que en caso de poder escoger, escoge la que mejor se adapte a tu transporte.

Todo lo demás es redundante. Al lenguaje no le hagas mucho caso. Igual usan un lenguaje que no te gusta nada y le acabas cogiendo el gusto. Igual usan el lenguaje que a ti más te excita y lo torturan utilizando antipatrones de diseño. Y lo mismo con si preferías hacer de back, front con spa, maquetador, dba, testing... Tómate las prácticas como una asignatura más, con una duración concreta que te sirve para aprobar el curso e insertarte en un mundo laboral. Fin.
Pues yo te aconsejo, si puedes, escoger en la que más probabilidades de quedarte trabajando tengas. No sabes lo que valoran las empresas la experiencia y esa primera experiencia te puede venir de putisima madre. Por otra parte si tienes varias con esas posibilidades elegiría la que mas variedad de proyectos tenga y en diversidad de lenguajes (recuerda que aquí no dejas de aprender nunca).

Mucha suerte.
Eso depende de ti. Puede que haya sitios donde te ofrezcan aprender mucho pero cuando se te acaben las practicas, puerta, otros que tal vez sea mas pausado pero te ofrezcan seguir con ellos, otros....

En mi caso las practicas solo me sirvieron para aprobar el modulo y para saber que detras de toda aplicación hay un gilipollas que no sabe de desarrollo y que no va a entender porque mostrar un dato en una pantalla supone dos dias de trabajo. La empresa cerró creo que un año despues de que me fuese.
¡Muchas gracias a todos!
@Moreno_vk Si las opciones que te da el centro no te gustan, puedes buscarte tú mismo una empresa. Hablas con ellos, si te dicen que sí entonces pides los datos de contacto, hablas con la persona que sea tu tutora de prácticas para decirle que quieres hacer las prácticas en X empresa y le das los datos para que se pongan en contacto y hagan el "convenio" de prácticas y ya estaría.
Aún no he visto qué me ofrece LinkiaFP, quería mirar por mi cuenta por ir sabiendo.
8 respuestas