Son prácticas, hazlas donde te pille más cerca de casa. Y obviamente que sea del sector. Cosa que eso ya debería garantizar tu centro.
Míralo de esta forma:
-Si la empresa te gusta estarás ahí un tiempo más bien breve y cambiarás hacia un puesto distinto (lenguaje, distintas funciones, otros retos, etc) o hacia un salario mejor.
-Si la empresa no te gusta, estarás ahí un tiempo más bien breve y cambiarás hacia un puesto distinto (lenguaje, distintas funciones, otros retos, etc) o hacia un salario mejor.
Te diría que lo más importante de las prácticas son los compañeros que te van a supervisar. Y así es, pero eso no lo sabrás hasta meterte dentro. No le des muchas vueltas, no depende de ti, así que en caso de poder escoger, escoge la que mejor se adapte a tu transporte.
Todo lo demás es redundante. Al lenguaje no le hagas mucho caso. Igual usan un lenguaje que no te gusta nada y le acabas cogiendo el gusto. Igual usan el lenguaje que a ti más te excita y lo torturan utilizando antipatrones de diseño. Y lo mismo con si preferías hacer de back, front con spa, maquetador, dba, testing... Tómate las prácticas como una asignatura más, con una duración concreta que te sirve para aprobar el curso e insertarte en un mundo laboral. Fin.