Elegir próximo juego, recomendador

Cuando tengo que elegir en qué juego voy a gastar las próximas horas de mi vida siempre me corroe la duda para acertar en la elección. Son muchas horas y bastante dinero como para equivocarte, no es una simple película.
Así que hace ya un año comentando esto con otro amigo (eoliano también) decidimos ponernos manos a la obra y hacer un recomendador de juegos.

Y así después de un año de curro mucho más duro de lo que creíamos ya lo tenemos acabado, por lo menos la versión beta, al fin hemos lanzado WeScoreGames (http://www.wescoregames.com)

Empezó con esa idea y al final, después de muchas influencias, hemos hecho algo mucho más complejo. Elotrolado ha influido bastante en algunas de las funciones que hemos metido, es uno de los tres grandes inspiradores. Os cuento:

En general ya tenemos una base de datos muy grande, de más de 17000 juegos a los que puedes votar según cuanto te gustó y en cuanto hayas hecho suficientes el sistema encontrará gamers afines y te recomendará según sus votos.

Ese era el objetivo principal pero queríamos que la gente pueda ser partícipe de algo más que simplemente votar así que los usuarios pueden subir sus propios juegos si no están ya en el sistema o también puede hacer suyos y completar los que estén pero no estén cogidos por nadie (la inmensa mayoría actualmente están huérfanos claro). También se pueden subir imágenes al servidor.

También se pueden hacer análisis y reviews de los juegos y por supuesto comentar.
Y además también metimos la característica del Kudos, que es el respeto que ganas o pierdes según los usuarios te voten tus fichas, tus comentarios o análisis. Esto influye en todos tus votos. Así que cuanto más Kudos tengas más valen tus votos a los demás ya que tienes más respeto de los mismos (y así los trolls y puros fanboyistas influyen menos)

Además la página principal que llamamos el candelero es una lista con los juegos que más popularidad tienen (los juegos tienen su propio Kudos) que se calcula automaticamente con un algoritmo relativamente complejo y depende a grandes rasgos de los comentarios, votos, analisis, visitas y demás actividades que tenga tu ficha.

Ah, se me olvida una cosa super importante y es que toda la página la puedes filtrar por plataformas. Así que si arriba le pones que sólo quieres ver PS3 y PSP, del resto no vas a ver nada. en cualquier lado que estés. Y puedes filtrar por una sola o dejar varias activas y varias fuera. En los tops, comentarios, el recomendador y demás no verás nada de lo que no tengas activo.

También todos tus votos, tus comentarios y demás se quedan en tu perfil y así por ejemplo puedes consultar quien los ha votado y revisar tus puntuaciones de vez en cuando por ejemplo...

Vamos como veis de la idea principal hasta esta ida de olla ha habido mucho curro. Se ha hecho desde 0. Y tenemos muchas más ideas en la cabeza para mejoras.
La web tiene fallos todavía y el tiempo se nos hace muy corto...

Ah y como premio a los primeros usuarios hemos puesto un concurso en la ficha del COD MW2 (de Xbox360) para regalar el stimulus pack, los mapas descargables de 1200 Microsoft points. Si os interesa entrar en su ficha

La pagina es:
http://www.wescoregames.com/

Y el concursillo (darle a expandir)
http://www.wescoregames.com/juego-xbox3 ... -warfare-2

Bueno este es nuestro aporte a este mundillo que tanto placer nos ha dado. Si os haceis usuarios mejor para todos porque mejores serán las recomendaciones y más juegos habrá.
Espero vuestras opiniones (está en beta recordad), pero sé que sois duros...

Kudos!
La idea es muy buena (mas que nada porque creo que no hay ningun sitio en español asi), y como bien dices esta en beta (aun asi luce muy bien). Ahora es cuando internet va a dar de si, en este caso, para publicitar tu web. Lo dicho en mi opinion muy buena idea, pero publicita la pagina para que toda persona que le gusten los videojuegos la conozcan...
Gracias Xaconi, pero ahora viene lo duro, los grandes no quieren oir ni hablar de nada de fuera y lo mejor es el boca a boca pero empezar es dificil, en un internet que está lleno de Spam y todo el mundo está a la que salta. De todas formas aunque no haya mucha gente que lo conozca a mi ya me ha sacado de varios apuros así que la perdida de sueño al menos se va recompensando...
Lo dicho gracias por los ánimos (y sugerencias de cómo darla a conocer son bienvenidas)
Yo ayer ya hice la de Braid (juegazo y quien diga lo contrario que muera en el infierno) y la verdad es que ya esta en el top-ten...a ver si hay suerte...
Solo un apunte, deberiais tener mas cuidado con los sitios de donde sacais la informacion de los juegos, porque por ejemplo, asi de un vistazo rapido, Left4Dead2 no esta desarrollado por Electronic Arts, si no por Valve, pero Electronic Arts si que lo distribuye.

Por lo demas pinta bien. Suerte.
La idea es buena, ojala os vaya bien.

Como consejo os recomiendo que "estiliceis" la página. Es bueno que haya muchas opciones de votación y muchos rankings, pero ver una página tan llena (Entras y ya en la portada hay multitud de iconos) puede echar para atrás a mucha gente
Trabajo en una desarrolladora de juegos (Tonika) y la idea me parece muy interesante. Creo que servirá para dar a conocer juegos que no tienen presupuesto en publicidad o apadrinamiento, pero que aún asi son muy buenos y originales.

Como idea deberíais hacer una aplicación para el iphone. Algo que además pueda compartirse con otro iphone. En la pantalla tendría la carátula de nuestro próximo juego recomendado o las carátulas de juegos puntuados moviendose. Solo es una idea y si, tengo un iphone 3g.

Eso si, como "recomendación" la parte visual es un poco amateur (sin ofender pero es sosa) y la navegación tiene demasiadas funcionalidades. Tal vez a medida que me acostumbre me parecerán útiles todas las personalizaciones. Ahora mismo el look&feel es de un panel de control sin importancia al estilo.

El lunes lo cuento en la oficina.
Enhorabuena por el currazo.
Kudos.
FunnyFunny escribió:Trabajo en una desarrolladora de juegos (Tonika) y la idea me parece muy interesante. Creo que servirá para dar a conocer juegos que no tienen presupuesto en publicidad o apadrinamiento, pero que aún asi son muy buenos y originales.
El lunes lo cuento en la oficina.

Gracias, en honor a tí, vamos a activar poder buscar y filtrar por desarrolladora en poco tiempo.

FunnyFunny escribió:Como idea deberíais hacer una aplicación para el iphone. Algo que además pueda compartirse con otro iphone. En la pantalla tendría la carátula de nuestro próximo juego recomendado o las carátulas de juegos puntuados moviendose. Solo es una idea y si, tengo un iphone 3g.

Es una idea que estaba pensada pero exige mucho curro para nosotros por ahora que nos tendriamos que poner a aprender de 0 para desarrollar Iphone, Facebook, android...

-=NokYA=- escribió:Solo un apunte, deberiais tener mas cuidado con los sitios de donde sacais la informacion de los juegos, porque por ejemplo, así de un vistazo rapido, Left4Dead2 no esta desarrollado por Electronic Arts, si no por Valve, pero Electronic Arts si que lo distribuye.

Pues tienes razón pero es extraño. Buscando left salen 3 con desarrolladora Valve y 3 con desarrolladora EA (por supuesto mal) Lo vamos a revisar. Gracias.

Y gracias Xaconi (Braid es un juegazo sin duda, de lo mejorcito de los últimos años)y Linkale2 por vuestro apoyo y sugerencias.
Kudos!
Me parece una idea increiblemente buena, ojalá salga adelante, yo os voy a recomendar :).

saludos.
Como recomendación para el recomendador :P yo os diría que cuando no estás logado y le das a que te recomiende algo, que te haga un par de preguntas en plan "genero favorito" en vez de enchufarte sin más los juegos mejor puntuados del momento.

Porque si un forofo de los RTS entra en la web y le recomiendan el Mass Effect 2, pues va a decir "vaya truño de recomendador". Pero si la web le hace un par de preguntas rápidas e inmediatamente le recomienda el Supreme Commander 2 (o el que sea), pues es más probable que ese tío se haga cuenta y vuelva a visitar la web.
no se como funcionará internamente la web, si utilizais algoritmos heurísticos blablabla... para encontrar patrones de gustos,

supongo que a groso modo la web lo que hace es:
Juanito puntua:
- Juego A con un 10
- Juego H con un 10
- Juego Y con un 10

Llega Fulanito y puntúa:
- Juego A con un 10
- Juego H con un 10
y mira que le recomienda la web

Si la web esta bien pensada debería recomendarle el juego Y aunque sea un juego con menos nota "global" de los usuarios que otros juegos, ya que entra mejor dentro de su perfil.

Saludos.
redscare escribió:Como recomendación para el recomendador :P yo os diría que cuando no estás logado y le das a que te recomiende algo, que te haga un par de preguntas en plan "genero favorito" en vez de enchufarte sin más los juegos mejor puntuados del momento.

Porque si un forofo de los RTS entra en la web y le recomiendan el Mass Effect 2, pues va a decir "vaya truño de recomendador". Pero si la web le hace un par de preguntas rápidas e inmediatamente le recomienda el Supreme Commander 2 (o el que sea), pues es más probable que ese tío se haga cuenta y vuelva a visitar la web.

Tienes razón, deberia haber una parte de la pagina dedicada a los ránkings y otra al recomendador personal.

Como consejo yo añadiria la función "A que juego para iniciarme en este género". Imaginate que yo quiero empezar con los FPS y la página me recomienda que empiece por Arma2, al ser un buen juego. Pues yo seguramente desistiria porque es un juego muy complejo.
King_George escribió:no se como funcionará internamente la web, si utilizais algoritmos heurísticos blablabla... para encontrar patrones de gustos,

supongo que a groso modo la web lo que hace es:
Juanito puntua:
- Juego A con un 10
- Juego H con un 10
- Juego Y con un 10

Llega Fulanito y puntúa:
- Juego A con un 10
- Juego H con un 10
y mira que le recomienda la web

Si la web esta bien pensada debería recomendarle el juego Y aunque sea un juego con menos nota "global" de los usuarios que otros juegos, ya que entra mejor dentro de su perfil.

Saludos.

Si funciona así. De hecho si estás en el recomendador te dirá la nota media de tus gamers afines, no la total. Además que entre ellos puedes seleccionar o deseleccionar a los que te interesen (Sale el % de afinidad que tienes con ellos para que te hagas una idea).
Bueno en realidad es incluso más listo que eso: si uno ha votado 7, 8 y 9 y otro usuario ha votado 5, 6 y 7 respectivamente, le va a considerar afín. Lo único que uno es más duro puntuando que otro pero en realidad les gustan los mismos juegos.

A Linkale2 y Redscare: Gracias por las sugerencias, de hecho se me ha ocurrido hacer algo para que funcionen las dos cosas que decís a la vez y es sencillo. Lo meto en cola y os aviso cuando esté. El tema es que sin estar logado no puedes usar el recomendador como es lógico (a ver como guardas los votos). Pusimos el top global para poner algo en este caso. Pero se puede hacer una aproximación...
Xaconi, creo que te tienes que pasar a recoger un premiecillo que has ganado por la web...
Si es que el Braid es mucho Braid. (además te lo mereces por haber sido el primero en responder a este hilo y el primero que ha venido desde EOL jejeje).
Enhorabuena [oki]

Kudos!
13 respuestas