Elegir que kernel arranca en ubuntu 8.10?

Hola, tengo ubuntu 8.10 en el portatil y en el pc de sobremesa. El caso es que me da problemas con la grafica en el portatil cuando le doy a apagar, y en el de sobremesa ahora no me pilla el sonido. Al arrancar el ordenador, antes de cargar ubuntu te sale una lista con 2 kernels diferentes y con los recovery mode, y tambien te da la opción de arrancar wndows. El caso, es que si elijo arrancar el kernel anterior en modo normal, no recovery, pero que no es el kernel por defecto ya que no es el más reciente, funciona todo perfecto, en los dos ordenadores igual. He buscado como poner por defecto que arranque este kernel, pero no encuentro nada al respecto.
¿Alguien sabe como sabe como puedo elegir con que kernel arrancar por defecto?

Muchas gracias de antemano
Edita el fichero /boot/grub/menu.lst (con cuidado), tienes que cambiar el valor de default. 0 es la primera entrada y X es la entrada X+1, no sé si me explico.
Muchas gracias, si lo he entendido bien, deberia cambiar el 0 de default por un 2 ya que la opción que quiero arrancar es la tercera.
Exacto, y ya que estás deberías ir mirando si arrancando el kernel nuevo, el log del kernel te dice si el módulo de audio que corresponda con tu tarjeta te suelta algún chillido. Puedes consultarlo fácilmente con el comando "dmesg", o "dmesg|less" para pasarlo por un visor de textos (less) y poder subir y bajar, hacer búsquedas y tal.
Y si quieres gráficamente startupmanager. Miedo me da cuando Ubuntu quite kernels al actualizarlos (eso quieren)
4 respuestas