Pues a ver, os pongo en situación. Hace 2 años entre en teleco superior en la universidad politécnica de madrid. Y aun sigo con asignaturas de primero pendientes y estoy hasta la polla. Se que una ingenieria es dificil y exige cierto nivel, pero aparte de que no ayudan nada, aprueba poquisima gente porque van a putear siempre que pueden salvo excepciones. En muchas asignaturas el porcentaje de aprobados ronda el 5-7% y suelen tener que aprobar a gente para llegar al 10% minimo. Ya me he cruzado con mas de un coordinador gilipollas, sudan de ti en revisiones y no quiero continuar asi los años que me quedan, no me encuentro comodo y no me motiva estudiar para no obtener nada. Y no quiero acabar la carrera dentro de 10 años. Tengo amigos estudiando otras ingenierias y si, tienen su nivel de dificultad, pero les hacen examenes parciales pa quitar materia y tienen gente que por lo menos enseña bien, porque esa es otra, hay cada profesor que tela, deben saber mucho, pero explicando no deberian ganarse el pan porque no transmiten nada. Siempre hay algun profesor bueno en cada asignatura, pero muchos de sus horarios coinciden y al final tienes que elegir lo menos malo.
El caso es que tenia pensado pasarme a la tecnica de telecomunicaciones, pero tengo entendido que el año que viene entra ya Bolonia en vigor en la universidad, asique pasaran a ser grados, pero sigues teniendo que elegir una rama para estudiar y aqui es donde esta mi duda. Me gusta el mundo de las telecomunicaciones en si, y me gustaría saber si alguien sabe lo que se da y las salidas que tiene cada rama.
Por partes:
- Electrónica: es una de las que mas me llama, he estado dando circuitos y haciendo algunas placas y me atrae bastante, pero no se que salidas laborales tiene y si esta bien remunerado.
- Comunicacion: no tengo muy claro lo que se da, supongo que seran redes y tal, pero vamos, que no se muy bien lo que abarca y las salidas que tiene.
- Imagen y sonido: tambien me atrae, pero no se, lo veo mas como un hobby o simplemente saber cosas acerca de eso que estudiandolo como carrera. Pero vamos, tampoco se las salidas que tiene ni lo que se ve a lo largo de la carrera.
- Telemática: esta casi la descarto, me parece interesante el mundo de la programación y no se me da mal del todo, pero no me atrae "estar picando codigo", me resulta cansino y aburrido. Me costaba horrores empezar a hacer las practicas que nos mandaban por pura pereza.
De todas formas, posiblemente mañana me pase a preguntar en secretaria y vere si tienen algun folleto o algo. Tengo que ver si me convalidan todo lo que tengo aprobado.
Y nada, esas son mis dudas, sobre todo las salidas que tiene cada rama y lo que se da en ellas. Si alguien lo estudia, ya trabaja de ello, o conoce algun caso cercano y me puede contar su experiencia, se lo agradecería.
Saludos!