Elegir rama de telecomunicaciones

Pues a ver, os pongo en situación. Hace 2 años entre en teleco superior en la universidad politécnica de madrid. Y aun sigo con asignaturas de primero pendientes y estoy hasta la polla. Se que una ingenieria es dificil y exige cierto nivel, pero aparte de que no ayudan nada, aprueba poquisima gente porque van a putear siempre que pueden salvo excepciones. En muchas asignaturas el porcentaje de aprobados ronda el 5-7% y suelen tener que aprobar a gente para llegar al 10% minimo. Ya me he cruzado con mas de un coordinador gilipollas, sudan de ti en revisiones y no quiero continuar asi los años que me quedan, no me encuentro comodo y no me motiva estudiar para no obtener nada. Y no quiero acabar la carrera dentro de 10 años. Tengo amigos estudiando otras ingenierias y si, tienen su nivel de dificultad, pero les hacen examenes parciales pa quitar materia y tienen gente que por lo menos enseña bien, porque esa es otra, hay cada profesor que tela, deben saber mucho, pero explicando no deberian ganarse el pan porque no transmiten nada. Siempre hay algun profesor bueno en cada asignatura, pero muchos de sus horarios coinciden y al final tienes que elegir lo menos malo.

El caso es que tenia pensado pasarme a la tecnica de telecomunicaciones, pero tengo entendido que el año que viene entra ya Bolonia en vigor en la universidad, asique pasaran a ser grados, pero sigues teniendo que elegir una rama para estudiar y aqui es donde esta mi duda. Me gusta el mundo de las telecomunicaciones en si, y me gustaría saber si alguien sabe lo que se da y las salidas que tiene cada rama.

Por partes:

- Electrónica: es una de las que mas me llama, he estado dando circuitos y haciendo algunas placas y me atrae bastante, pero no se que salidas laborales tiene y si esta bien remunerado.

- Comunicacion: no tengo muy claro lo que se da, supongo que seran redes y tal, pero vamos, que no se muy bien lo que abarca y las salidas que tiene.

- Imagen y sonido: tambien me atrae, pero no se, lo veo mas como un hobby o simplemente saber cosas acerca de eso que estudiandolo como carrera. Pero vamos, tampoco se las salidas que tiene ni lo que se ve a lo largo de la carrera.

- Telemática: esta casi la descarto, me parece interesante el mundo de la programación y no se me da mal del todo, pero no me atrae "estar picando codigo", me resulta cansino y aburrido. Me costaba horrores empezar a hacer las practicas que nos mandaban por pura pereza.

De todas formas, posiblemente mañana me pase a preguntar en secretaria y vere si tienen algun folleto o algo. Tengo que ver si me convalidan todo lo que tengo aprobado.

Y nada, esas son mis dudas, sobre todo las salidas que tiene cada rama y lo que se da en ellas. Si alguien lo estudia, ya trabaja de ello, o conoce algun caso cercano y me puede contar su experiencia, se lo agradecería.

Saludos!
Mírate los posts marcados con "importante" de este foro, que hablan del tema: http://www.foroteleco.com/forum/futuros-estudiantes/
Yo estudio telematica en la euitt donde tiene pinta que estarás el año que viene.

Sobre las salidas y el mundo laboral, pues tengo 20 años, aun no he salido del huevo, pero no creo que debas tenerlo en consideración porque me han contado mas de un caso de uno de imagen y sonido que ha acabado picando codigo, asi que no te obsesiones con eso XD.

Especificame un poco mas que quieres saber y a ver con que te puedo echar una mano, de momento decir que los que se encargan de las redes son telematicos, no de sistemas de teleco ^^u (comunicacion que la has llamado tu).

Por cierto yo estoy en mi tercer año, me quedan aun 4/10 de primero y no soy de los que peor va de mis conocidos, asi que no te pienses que esto es mucho mas facil xdd

saluz!!

PD: si no te contestara y te urge mandame un privado o lo que sea que es probable que un dia o dos el rincon ni lo pise
Ya, si lo de las salidas luego es muy subjetivo, pero es para hacerme a la idea de lo que puedes acabar trabajando mas o menos. Es que hasta ahora en la superior te daban de todo un poco, asique nunca me habia preocupado por eso. Pues a ver, asi de primeras como ya te digo lo que mas me llama es electronica, y nada, me molaría saber como esta el tema de laboratorios y las asignaturas que se dan si valen la pena o que tal son los profesores, no se, experiencias asi que tengas o de algun amigo que estudie eso en concreto.

Ahora en un rato me pasare por secretaría a preguntar y a ver que me dicen de las convalidaciones y to eso. De todas formas tengo casi decidido ir a estudiar alli, solo me queda elegir la rama que mas me atrae. Gracias ^^

PD: me he leido los post de ese foro de teleco pero vamos, me han dejado igual que estaba xD, todo eso ya lo tenia entendido mas o menos.
Yo estudié telemática y me arrepiento, suerte de las fiestas que nos pegabamos XD. Veo que tu ya lo descartas, haz la que más te guste.

Sobre Imagen y sonido un compañero mío está trabajando en Mediapro, la productora propietaria de la sexta, y se encarga del procesado de la imagen o algo parecido me comentó.
En mi opinión, la que más futuro tiene es Imagen y Sonido. A mí la electrónica me gustaba, pero en temas laborales hay poquito en España. En Comunicación se dan temas de radio, móviles, fibra óptica, microondas y así. Telemática es un coñazo así que haces bien en descartarla XD
Pfff, pero es que no se, imagen y sonido parece muy interesante y tal, pero no se si me acabo de ver trabajando en un estudio de produccion o lo que sea... Tan pocas salidas tiene electronica?

Hoy me pase pa ver lo de las convalidaciones y solo me han dicho que me convalidarian todo si me pasara a la tecnica, pero que aun no saben lo que me pasarian en bolonia porque aun no tienen el plan. Asique me tendre que volver a pasar en mayo o asi cuando lo tengan.
Imagen y sonido no tienes que relacionarlo únicamente con la TV. Por ejemplo, si te especializas en procesado de imagen puedes hacer cosas de computer vision, como por ejemplo trabajar con imágenes médicas para mejorar las calidad de la imagen, realzar y detectar diferentes características, etc. El procesado de imagen médica (y la biomedicina en general) es un campo con bastante futuro. Yo cuando termine el doctorado igual tiro por ahí...

Saludos!
chant escribió:Telemática es un coñazo así que haces bien en descartarla XD

Eh, que me ofendes. XD
ivanhoe_gg escribió:Pfff, pero es que no se, imagen y sonido parece muy interesante y tal, pero no se si me acabo de ver trabajando en un estudio de produccion o lo que sea... Tan pocas salidas tiene electronica?

Es poco probable que acabes en un estudio de producción, precisamente. Conozco a alguien que se especializó en imagen y sonido y al acabar decidió irse a UK a currar. Ahora es uno de los cerebros detrás de estos bichos: http://www.soundcraftdigital.com
Piénsatelo, eso de ver a los grupos mas tochos del mundo sonando en sus giras a traves de algo que has diseñado tú a mí me molaría :p .
Aquí otro telemático...

Curiosamente, las asignaturas de redes (que supuestamente mi carrera va de eso) son las que menos me gustan, pero no por el tema en sí, sino por cómo las imparten (y especialmente por cómo las evalúan...). Aunque bueno, supongo que de esto habrá en todas partes...
telematica rocks xd

profesores que decirte...en primero o tienes mucha suerte o probablemente te toque un profesor desmotivado que te desmotivara a ti aun mas, pero hay profesores buenos en todas las asignaturas. Los laboratorios por norma general son jodidillos, en caso de que tirases por sistemas electrónicos creo que en la mayoría de asignaturas aunque no apruebes laboratorio puedes presentarte a teoría que algo desahogan cuando te llueven ostias XD. Sobre los profesores poco te puedo decir xk no tengo ningun colega cercano en esa especialidad, pero vamos por el departamento que la lleva simplemente que sepas que son estrictos aunque no cabrones.

A ver si puedo encontrarte algo mas concreto

saluz
11 respuestas