Elegir Red WiFi ¿Como?

Tengo un adaptador WiFi enchufado al puerto Ethernet de la 360 que va de puta madre.

El problema es el siguiente. Cuando enciendo la consola, esta se conecta a la red WiFi que le sale de los cojones, no siendo muchas veces la mia, ya que al ser un bridge WiFi que se conecta por puerto Ethernet, la 360 lo considera como una conexión de cable y la sección de WiFi me aparece desactivada.

Esto no supondría ningún problema, puesto que mis vecinos son lameruzos de estos que se ponen ADSL y Wifi solo para mirar el correo y la cuenta del banco, con lo que el Live y la bajada de demos me va a toda caña.

El problema es cuando quiero escuchar música de mi PC o ver fotos, con el Windows Media Connect, porque claro eso sólo funciona conectándome a mi red.

Por todo esto pregunto... ¿Hay alguna manera de que salga una lista de redes wifis disponibles igual que en los portatiles, para poder elegir sin que la 360 se conecta a la red que ella quiera?

1 Saludo y Gracias !!!
Pues haber si tienes un repetidor funcionando de tarjeta wifi, desde el ordenador configuralo para que detecte tu red, porque yo tengo un netac t600 y cuando voy a algun sitio de mi casa donde la wify no llega ( mi casa es muy grande 2 pisos además ) me enchufo al netac, y lo tengo configurado para que se conecte a la red del router.
HaRmFuL tio, BINGO !!!

Resulta que el cacharrejo lo compré de segunda mano sin instrucciones ni drivers ni hostias. En la XboX tiraba y ahí me la sudaba a quien me conectase y como funcionaba pues ok.

En la 360 lo noté porque a veces no me conectaba a mi PC para oir musica, ver fotos etc y me dicuenta que estaba conectado a otra red. Pues bien siguiendo la pista que me has dado me he metido a la web del fabricante y allí estaba el programita de configuración.

Hay que enchufar el bridge al PC para programarlo, decirle a que Wan quieres que se conecte y la ip asignada así como la máscara de subred, después conectarlo a la 360 y voilá!!! Ya me conecto siempre a mi red.

Gracias tio, te debo unas cervecitas ;)

Salu2 !!!
me alegro de que ya lo hayas solucionado xD
HaRmFuL,

¿Puedes decirme como tienes configurado el Netac?, veras, yo lo tengo, pero no consigo usarlo correctamente (creo).

Lo tengo puesto como repetidor, para que la señal de mi router wireless llegue con intensidad a la habitacion de la 360, en la configuracion tengo puesto en el Parent MAC la MAC de mi router wireless, en la child no tengo puesto nada.
El canal es el mismo que usa el router. El broadcast SSID lo tengo a Enable y veo el nombre que le tengo puesto en la configuracion del modo AP. La seguridad WEP, con la misma cadena ASCII que el router.

El tema esta en que la señal de mi router principal sigue siendo baja, y si me trato de conectar al Netac en lugar del router (el Netac tiene intensidad de señal excelente), no me da ip (lo he probado antes con un PC en lugar de con la XBOX).

El router es el zyxel 660 que da telefonica.

Gracias por la ayuda de antemano!
4 respuestas