hateboy escribió:Muy buenas.
Tengo un FX8350 subido a 4.6MHz con 1.34V. Ahora está con un Hyper 212 EVO más dos Cooler Master JetFlo120. Con una temperatura ambiente de unos 21º en idle está a 28º, en juego sobre unos 45º y en pruebas de estrés no lo he visto pasar de 64º (con Prime95, con AMD Overdrive no pasa de los 55º, cosa que no entiendo si en teoría los dos suben el procesador al 100%...).
La cosa es que con el verano a las puertas y siendo un poco maniático de la temperatura me gustaría tener el calor a raya. Además tengo ganas de probar RL (se que custom mil veces mejor, pero se me va de presupuesto y eso de instalar una fontanería sin tener ni idea sobre lo que tengo invertido dentro de la torre pues como que no me convence mucho...). Se que hay opciones por aire que pueden mejorar la temperatura, pero las descarto por estética y peso.
El presupuesto es de máximo 150€, el radiador ha de ser de 240 (es lo que admite mi torre). Ahora mismo estoy entre dos, Corsair H100i V2 y NZXT Kraken X52 (aunque acepto nuevas opciones).
Ahora vienen las dudas
1.- De las dos opciones, ¿cual escogeríais? ¿Por qué?
Si es solamente elegir entre esas dos sé que Corsair tiene buena calidad de materiales. NZXT no sé porque no he tenido nada de ellos. Sin embargo, en esta review, el NZXT da unos 3º C menos, en Performance, que el Corsair. Te adjunto link y captura Review NZXT Kraken X522.- Se que estos AIO no están muy valorados viendo comentarios en el foro, pero doy por hecho que notaré mejora en las temperaturas, ¿o no?
Sí, bajarán pero no esperes un cambio muy bruto (como de 10º C).3.- Controlo los ventiladores con Asus Fan Xpert 3 y mi placa base tiene un conector para bomba de RL. Si conecto los ventiladores a los conectores de la placa base y el bloque al conector de la bomba, ¿puedo seguir usando Fan Xpert o tengo que depender del soft del AIO? En caso de que no se pueda, ¿afectará la configuración que tengo para los ventiladores de CPU en Fan Xpert con el funcionamiento del AIO? Imagino que con poner la velocidad del ventilador de CPU al máximo no tendría por qué, pero...
Supongo que siempre es mejor usar el software que traiga la AIO4.- Me da la sensación de que si pongo radiador y ventiladores en el interior de la torre no va ha entrar. ¿Podría poner el radiador dentro y los ventiladores por fuera en pull? De ser así, ¿tendría el mismo rendimiento que en push?
Sobre lo de si cabe: creo que con el Corsair H100 no cabe si no modificas (cortas una parte) de la caja. Quizás te convenga más pillar una caja con más espacio y, ya de paso, que dé un mejor caudal de aire. Sobre lo de ponerlos sólo en push creo, y digo creo, que no tendría el mismo rendimiento pero la verdad es que no lo sé.5.- Por último, soy bastante maniático con el tema del ruido. ¿La bomba de estos AIO generan demasiado o es algo similar a lo que puedo tener ahora?
El mío no se oye y el de mi amigo tampoco. Antes tenía un Thermaltake Nic F3 y eso sí que se oía, macho. He ganado en rendimiento y sonoridadPerdón por el tocho y gracias de antemano.