Elegir SSD

Buenas, yo en general de hardware suelo estar bastante informado pero en temas de almacenamiento ando muy muy perdido.
Me gustaria cambiar mi disco principal por un ssd nvme.
Estoy dudando entre dos opciones, un WD black de 500 GB https://www.amazon.es/dp/B07MH2P5ZD/?co ... dp_it&th=1 que sale a 83 euros
Y un sabrent de 1TB https://www.amazon.es/dp/B07ZZYWTBP/?co ... _lig_dp_it que sale a 130 euros.
Me gustaria tener mucha capacidad pero el WD ademas de ser mas barato parece de mayor calidad, ademas de estar de oferta y el otro no.
Alguien que sepa de almacenamiento y o conozca la marca me puede ayudar?
Yo tengo ese WD Black del enlace.

Velocidades de vértigo, y clavadas a las especificaciones medidas con CrystalDiskMark

Lo tengo hace un año y muy contento. Además lo tengo con disipador y no suele pasarme los 45ºC

Del otro SSD no puedo opinar, ni conocía esa marca.
WD habia comprado si no recuerdo mal la parte de Toshiba de SSDs para hacerlos ellos mismos. Asi que seguramente cumpla.

Sabrent la verdad desconocia que existiera.
bromutu escribió:Yo tengo ese WD Black del enlace.

Velocidades de vértigo, y clavadas a las especificaciones medidas con CrystalDiskMark

Lo tengo hace un año y muy contento. Además lo tengo con disipador y no suele pasarme los 45ºC

Del otro SSD no puedo opinar, ni conocía esa marca.

Desde luego parece un pepino y el pecio es muy bueno.

Mayban36 escribió:WD habia comprado si no recuerdo mal la parte de Toshiba de SSDs para hacerlos ellos mismos. Asi que seguramente cumpla.

Sabrent la verdad desconocia que existiera.

Yo tampoco, parece que es una marca de eeuu que apenas vende en europa.
Me echa para atras, ademas que se va un poco de mi presupuesto.

Creo que voy a comprar el WD ahora que está en oferta y esperar, si en los prime days, que son este mes, y si le meten una buena oferta al sabrent devolver y cambiarlo.
a igualdad de GB el WD es 3€ mas caro que el Sabrent ese.

Yo personalmente elegiría el WD
Yo tengo el sabrent es buena marca ToroTocho y Tech Deals han hablado bien de esa marca y ninguno era patrocinado, Torotocho porque lo vio en el black friday muy barata que de hecho yo lo pillé en el BF y Tech Deals porque hace tiempo compró unos cuantos ssds para hacer review, no es tan rápido como los Samsung pero es muy buena marca, yo muy contento con el, no tengo ningún disipador y nunca me paso de 45 grados, jugando se queda a 37 grados. Tengo un samsung también y es más rápido que el sabrent claro.
No se si entenderas ingles pero te puedes mirar las tablas.

El WD ni idea no tengo ninguno
Yo si tengo un Sabrent (Rocket de 500GB) en el portatil, y las velocidades son más que buenas. Como dice @Guille92h , no llegan a un Samsung (por poco, eh?) pero es que ni hace falta ya siendo un NVMe, salvo que te vayas a liar a hacer edicion de video o trabajo intensivo con archivos gigantescos.
Ahora mismo le acabo de hacer una prueba, y me da 3216MB/S de lectura y 2531MB/S de escritura. De sobra.

A mi reconozco que me salió a precio de derribo, creo que unos 65-70€ en Amazon, asi que comparando en ese precio, me quedaria el Sabrent de cabeza. Claro que sin oferta, por temas de garantia me fio mas de WD (sabrent no tengo ni idea de cómo responderia) como marca.
Guille92h escribió:Yo tengo el sabrent es buena marca ToroTocho y Tech Deals han hablado bien de esa marca y ninguno era patrocinado, Torotocho porque lo vio en el black friday muy barata que de hecho yo lo pillé en el BF y Tech Deals porque hace tiempo compró unos cuantos ssds para hacer review, no es tan rápido como los Samsung pero es muy buena marca, yo muy contento con el, no tengo ningún disipador y nunca me paso de 45 grados, jugando se queda a 37 grados. Tengo un samsung también y es más rápido que el sabrent claro.
No se si entenderas ingles pero te puedes mirar las tablas.

El WD ni idea no tengo ninguno

Gracias, muy buen vídeo aunque el sabrent de ese vídeo es mas caro que el que yo he mirado.
El del vídeo usa técnologia TLC y el de amazon QLC.

Saoren escribió:Yo si tengo un Sabrent (Rocket de 500GB) en el portatil, y las velocidades son más que buenas. Como dice @Guille92h , no llegan a un Samsung (por poco, eh?) pero es que ni hace falta ya siendo un NVMe, salvo que te vayas a liar a hacer edicion de video o trabajo intensivo con archivos gigantescos.
Ahora mismo le acabo de hacer una prueba, y me da 3216MB/S de lectura y 2531MB/S de escritura. De sobra.

A mi reconozco que me salió a precio de derribo, creo que unos 65-70€ en Amazon, asi que comparando en ese precio, me quedaria el Sabrent de cabeza. Claro que sin oferta, por temas de garantia me fio mas de WD (sabrent no tengo ni idea de cómo responderia) como marca.

Al final me he comprado el wd en amazón pero estaré atento a los prime days, si ponen una buena oferta del sabrent de 1TB devuelvo el WD, si no me lo quedo.
Laurita86 está baneado por "Troll"
La velocidad en un nvme no es importante, no vas a notar diferencia entre uno que haga 1500 y otro que haga 3000, aunque bueno, a la gente le encantan los benchmarks. Lo más importante es el compartimentado de celda, los mejores en eso son los Samsung pro, con memorias MLC, ese es que has comprado por lo menos llevo TLC, es decir, memoria barata sin llegar a ser lo más barato y menos fiable que es el QLC.
Laurita86 escribió:La velocidad en un nvme no es importante, no vas a notar diferencia entre uno que haga 1500 y otro que haga 3000, aunque bueno, a la gente le encantan los benchmarks. Lo más importante es el compartimentado de celda, los mejores en eso son los Samsung pro, con memorias MLC, ese es que has comprado por lo menos llevo TLC, es decir, memoria barata sin llegar a ser lo más barato y menos fiable que es el QLC.

Si, eso es muy importante.
9 respuestas