Yo insisto... no te vayas a comprar algo "por características". Ve a la tienda y la miras. Por mucho quad core y demás que te quieran vender, de lo único que te puedes fiar es de tu vista.
Por poner un ejemplo, mira el reclamo de venta de la que te acaban de poner:
Con su diseño curvo, su peso de tan solo 450 gramos, un grosor de 8.3 mm y un marco de 9mm, la Tablet Mediapad T1 10 es perfecta para ti. Además con su cámara frontal de 2Mpx podrás hacerte selfies perfectos y se verán increíblemente bien con su pantalla HD. Con su procesador Qualcomm de 4 núcleos a 1.2GHz y su interfaz amigable, realizarás tus tareas cómodamente sin preocuparte por nada
Con su cámara de 2mpx harás unos selifies perfectos... interfaz amigable (vamos, todos conocemos el interfaz que pone Huawei en sus cosas, que hace que bajen el rendimiento al 2% de lo que podrían ir), pantalla HD (800x1280)... En fin... internet está bien para buscar información y luego buscar dónde comprar. Pero si vas directamente a buscar "sobre el papel", comprarás truños en la mayoría de las ocasiones.
Si no te atreves a comprar chino, que es de lo que más vas a encontrar reviews a poco que te quedes con las marcas más conocidas, ve a la tienda, y pruébalo. Es el mejor consejo que te puedo dar.
Y si al final te tiras a lo chino, que sepas que hay tiendas chinas, cada vez más, que tienen almacén en Europa, y te envían desde ahí y no desde su central. Yo compré mi Chuwi así, harto de ver la mierda que venden en 7-8" en cualquier tienda física española.
Un saludo.